Compartir
Sábado, 01 de Agosto de 2009, 22:03:25
Hola a todos.

Compré un Audi A4 1.9 TDI 90cv de segunda mano hace un año. El modelo es del 96. Al principio el aire acondicionado funcionaba normalmente pero como llegó el invierno no le volví a tocar. Ahora en verano me ha hecho falta y no funciona.
No es climatizador. Tiene un botón con el típico copo de nieve dibujado, que le das y debería enfriar si está el ventilador del aire en alguna marcha ( y el coche arrancado claro).
Pues resulta que ahora le doy al botón pero solo oigo un "clac" y no pasa nada. Cuando el motor está en marcha veo que uno de los ventiladores de la parte delantera funciona pero el otro no. ¿Es el del aire acondicionado?
Creo que alguna vez escuché como un silbido leve por la parte de la guantera, pero no estoy seguro porque lo tapaba el ruido del coche. ¿puede ser una fuga de gas?
Tambien tengo la duda de si esto es normal cuando hay perdida de gas y bastaría con hacer una recarga en el taller.

Muchas gracias.
Domingo, 02 de Agosto de 2009, 04:10:01
hola hermano. cuando enciendes el a/c tienen que encender los dos ventiladores.haa y el ventilador interno tambien tiene que encender. si en dado caso que le falte gas al aire,  deberias de revisarlo bien, ya que la perdida de gas ayuda al calentamiento global. suerte O0 O0 O0
Lunes, 03 de Agosto de 2009, 09:17:38
Hola,

Cuando pones el AC, tiene que oirse un Clack(como dices) que es cuando se conecta el compresor. Estos coches llevan 2 ventiladores. Uno que gira con las revoluciones del motor y otro eléctrico. El eléctrico se tiene que poner en marcha cuando pones el AC. El ruido que oyes en la parte derecha del salpicadero, es normal. es el ruido que tiene que hacer el gas al salir del evaporador y pasar por la válvula de expansión.
Tendrías que llevarlo al taller para que te comprueven si itienes gas suficiente. Si no es así. que te hagan la carga de gas con tinte detector de fugas.

saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.