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Lunes, 08 de Junio de 2009, 21:54:41
hola:  cuento con un ford contour modelo 98 motor 2.0l de 16 v,,, mi problema surge cuando el motor es desarmado para chacar el estado de lo cellos de valvulas ya que  quemaba eceite.
el motor se anillo y se mando ala rectificadora. al momento de armar el motor todo parecia normal incluso arranco y funcionava perfectamante,, pero de un momento a otro la polea de arbol de levas de escape se movio de su lugar haciendo que el motor fuera inestable,, lo volvimos a poner a tiempo y lo hizo de nuevamente..
mi pregunta es como le hago para que no ocurra lo mismo ya que esta polea es loca y no se cual es la posicion exata,,
saludos y espero su ayuda...
Viernes, 03 de Julio de 2009, 20:41:26
para ponerlo a punto, quita la cubierta de la cabeza, afloja los tornillos que sujetan las poleas de los arboles, una polea es fija y la otra tiene un clocheo activado por aceite, checa que no esten tapadas las venas de lubricasion de este.
2. pon el piston n°1 en punto muerto superior, como las poleas estan flojas se van a girar pero sin mover los arboles, en la parte posterios de los arboles se encuentran unas ranuras exentricas que tienes que alinear, guiate que esten al ras de la cabeza, exactamente bien alineadas,
3. sujeta los arboles con una llave, perico, pinsas de precion: con lo que se te venga a la mente pero que no se te muevan a la hora de apretarlos: (preferentemente cambia los tornillos que seguramente son de punta alen, por unos de alta resistencia que tengan cabeza exagonal para un mejor apriete)
4. guira el sigueñal dos vueltas y buelve a checar que las marcas de los arboles que sigan alineadas,
5. pon la tapa y echalo a andar!!! al inicio se te va  a sacuidir como si estubiera mal el tiempo pero solo sera asta que la precion de aceite llege a sta la polea  que lleva el clocheo despues de eso vas a tener una tapa de potencia pa tirar ahuja....
     suerte!!!
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