Compartir
Miércoles, 03 de Junio de 2009, 13:59:43
buenas compañeros soy nuevo por aqui, asique primeramente me presento, me llamo David me he comprado un celica atmosferico del 92 como el que tenia carlos sainz en sus tiempos de rallies pero solo con traccion delantera, y tengo muchas dudas de como poderle subir la potencia, se que hay un modelo = que el mio con turbo que da 201 cv el mio es un 2.0 16 v sin turbo, y rinde unos 160 cv, tengo un problema de culata creo o junta de culata porque me consume agua y voy a levantarsela, lo unico que he pensado en si por un casual tubiese que darle planitud alomejor me convendria aprovechar a rectificarla un poco ya que la tengo desmontada, pero esto si lo hago supongo que tendre que variar o alterar la distribucion y encendido del coche, por otro lado me pregunto si habra alguna forma de alterar la potencia tocando/cambiando centralita, si los colectores de admision/escape me darian algo de potencia y sobre todo y lo mas importante si el turbo de la edicion que sacaron se le podria acoplar sin problema, si se puede conseguir nuevo o uno similar, y si biela y cigueñal aguantaran sin problema el cambio de piezas, me gustaria saberlo todo lo posible para preparar el coche, os agradeceria cualquier aportacion que me podais decir sera muy bien recibida.

Sin mas que decir gracias de antemano.

PD: siento el ladrillo de texto xDD
Domingo, 07 de Junio de 2009, 00:29:40
Nadie sabe nada?
Domingo, 07 de Junio de 2009, 07:27:07
mira, hay muchas formas de sacarle potencia un motor.
1.- si se puede sacar potencia tocando la centralita, pero no es recomendable
2.- los colectores de admision/escape, te darian ante todo, un motor estable. (no sentirias un incremento de potencia)
3.- con el turbo, seguramente aguantaria tu motor, pero es recomendable cambiar pistones y bielas, por unas forjadas.

mi opinion es mejor tener un motor estable, con una rectificada, tocando los colectores, un escape artesanal, tocar los asientos de valvulas, limpiar y pulir las valvulas, y demas cosas que puedes cambiarle a tu coche para tenerlo a punto y que entregue esos 160hp ^-^ 
suerte! y aqui andamos O0
Domingo, 07 de Junio de 2009, 16:02:34
Pero con la rectificada si se gararia algo mas de potencia y mi pregunta es si habria que tocar encendido y distribucion por rectificar algo la culata?
Lunes, 08 de Junio de 2009, 02:15:55
Cita de: David_celica en Domingo, 07 de Junio de 2009, 16:02:34
Pero con la rectificada si se gararia algo mas de potencia y mi pregunta es si habria que tocar encendido y distribucion por rectificar algo la culata?


sentiras un minimo de incremento, es mas cuando lo manejes despues de hacer la rectificada lo sentiras debil al motor, hasta que agarre carbonilla, pero apenas sentiras un incremento de potencia(el minimo), y no es necesario tocar el encendido. la distribucion solo habra que hacer el ajuste debido. ;)

Martes, 09 de Junio de 2009, 21:53:50
ok pues entonces a no ser de que no este bien de planitud no le tocare nada de rectificado, otra cosilla... que escape me recomendais, si puede ser el mejor en relacion calidad/precio, gracias por contestar.
Martes, 09 de Junio de 2009, 23:45:14
Cita de: David_celica en Martes, 09 de Junio de 2009, 21:53:50
ok pues entonces a no ser de que no este bien de planitud no le tocare nada de rectificado, otra cosilla... que escape me recomendais, si puede ser el mejor en relacion calidad/precio, gracias por contestar.

ahi te fallo, nose de marcas alla en españa :-\,,, aca en mexico los hacemos completamente a mano para cada auto. y el precio de venta es aprox 180euros, asi que busca uno hecho por 250 euros o menos si es posible.
Saludos :)
Viernes, 12 de Junio de 2009, 11:59:51
Lo que busco es un escape que si se lo monto gastandome el dinero que se note realmente, porque si va a ir = para eso le dejo como esta.
Miércoles, 17 de Junio de 2009, 19:31:50
Cita de: David_celica en Viernes, 12 de Junio de 2009, 11:59:51
Lo que busco es un escape que si se lo monto gastandome el dinero que se note realmente, porque si va a ir = para eso le dejo como esta.
un escape te dara a lo mucho 15HP eso sin catalizador ni silenciador, por lo que me dicen en españa no es tan facil llevarlo asi, por que tienes que homologarlo? asi que necesitas buscar uno ya homologado :P,, si haces todo lo que te dije anteriormente y le haces una repro talves te de unos 40HP o 45HP
si quieres mas HP consigue el turbo del mismo modelo. O0
SALUDOS O0
Sábado, 20 de Junio de 2009, 17:19:36
Pero esque el turbo del mismo modelo no lo encuentro x ningun lado...
Lunes, 22 de Junio de 2009, 06:34:12
si quieres mucha potencia, tendrias que adaptar uno, o comprar uno de marca,, pero otra ves te digo, yo con 45HP mas y menos peso quedaria muy bien O0, podrias llevarlos en altas sin ningun problema ^-^, pero si quieres gastar y le tienes mucho amor a tu auto, entonces gasta para tener un turbo y poder tener mas HP.
SALUDOS y avisa si te animas a hacer un pequeño "swap"
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009, 03:21:14
Cita de: David_celica en Miércoles, 03 de Junio de 2009, 13:59:43
buenas compañeros soy nuevo por aqui, asique primeramente me presento, me llamo David me he comprado un celica atmosferico del 92 como el que tenia carlos sainz en sus tiempos de rallies pero solo con traccion delantera, y tengo muchas dudas de como poderle subir la potencia, se que hay un modelo = que el mio con turbo que da 201 cv el mio es un 2.0 16 v sin turbo, y rinde unos 160 cv, tengo un problema de culata creo o junta de culata porque me consume agua y voy a levantarsela, lo unico que he pensado en si por un casual tubiese que darle planitud alomejor me convendria aprovechar a rectificarla un poco ya que la tengo desmontada, pero esto si lo hago supongo que tendre que variar o alterar la distribucion y encendido del coche, por otro lado me pregunto si habra alguna forma de alterar la potencia tocando/cambiando centralita, si los colectores de admision/escape me darian algo de potencia y sobre todo y lo mas importante si el turbo de la edicion que sacaron se le podria acoplar sin problema, si se puede conseguir nuevo o uno similar, y si biela y cigueñal aguantaran sin problema el cambio de piezas, me gustaria saberlo todo lo posible para preparar el coche, os agradeceria cualquier aportacion que me podais decir sera muy bien recibida.

Sin mas que decir gracias de antemano.

PD: siento el ladrillo de texto xDD
estando en españa  conseguite un kit de turbo y dale 600 gramos que andas en los 200 210 hp seguro.. si tenes el motor afuera saca pistones  y bielas ponele forjados de 1 y metele 1,200kg y sacas unos 300 hp   o mas si no me equiboco
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.