Compartir
Domingo, 07 de Enero de 2007, 07:34:09


Tengo un honda crx si 1988 que tiene problemas con las revoluciones y se encuentra
fallando en revoluciones altas. Cuando esta en el cambio de cuarta con las revoluciones a 4,000
de momento baja a 0 revoluciones y comienza a fallar como a dar jalones y la aguja de revoluciones
se descontrola y comienzan a subir a 4,000 y a bajar a cero. En ocasiones cuando lo enciendo y   
lo acelero de momento la aguja de las revoluciones se descontrola y comienza a fallar y las revoluciones
no pasan de 2,000, se mantienen descontroladas entre cero y 2,000 revoluciones fallando.
La computadora muestra el codigo 20 y ya le he cambiado la ignicion, cables de los espares,
main sensor y otras cosas pero continua con el problema. Por favor necesito ayuda para ver como puedo resolver
este problema que tengo hace varias semanas. El motor se encuentra de fabrica y es un 1,600 single cam.
Gracias... 
Lunes, 08 de Enero de 2007, 01:17:42
ante todo para esta falla deberas contar con un osciloscopio para visualizar donde se corta la señal, comenzando desde el sensor de cigueñal hasta llegar al amplificador de encendido. considero que es la unica forma de encontrarlo.
ingeniero
Lunes, 08 de Enero de 2007, 01:58:31
ESTIMADO AMIGO ; consido con el criterio de ELECTRA ,en el distribuidor se encuentran dos bobinas captoras ,una es de señal de RPM y la otra es de TDC . estas bobinas captoras le embian estas dos señales ala computadora y asi la computadora ordena la injeccion y le manda señal al amplificador para que haya chispa .
Debes distinguir ambas bobinas para identificar las señales y berificar si hay corte con un osciloscopio en distintas RPM para ver donde se da el corte.
Otra forma de detectar esta falla es por medio del led de diagnostico de la computadora ,este se encuentra en la parte superior de la computadora donde por medio de un ventanita plastica se puede observar en destello del led. donde seguramente este embiando el codigo de falla del vehiculo.
Si el tacometro oscila cuando da la falla puede ser que los siguentes componentes esten dando problema :
Bobinas captoras  de RPM  o TDC.
Amplificador o transistor de potencia.
Harnes o cableado.
unidad de control.
Espero que verifique estos componentes y que con la orientacion antes dada le lleges al problema de tu vehiculo . mantenos informados suerte. O0 O0 :)
Lunes, 08 de Enero de 2007, 20:06:06
cable cafe y rosado del distribuidor...suele quebrarse en los honda revisalo
Old School
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.