Compartir
Martes, 21 de Abril de 2009, 06:22:41
Ultima modificación: Martes, 21 de Abril de 2009, 06:27:32 por Javi22
Hola, voy a empezar este próximo año el g.m de electromecánica y me gustaría saber un par de cosas.
Resulta que hace tiempo leí en este foro la opinión de un forero que decía ser mecánico,en la que respondía a alguien que le preguntaba que tal era el trabajo de mecánico.
Le respondía que no le recomendaba que se metiera a mecánico, aunque no le decía el porque......pero por otra parte le comentaba que si era lo que quería que siguiera adelante.....aunque le aconsejaba también que si se hacía mecánico que no se metiera nunca a trabajar en un servicio oficial porque ahí sólo sería un cambiapiezas.
No recuerdo los nombres de estos foreros por lo que no puedo poner un post preguntándole al forero que respondía a estas preguntas.......

Yo quería preguntaros si tan terrible y degradante es el trabajo de mecánico :(.....lo digo por la recomendación del forero que antes mencionaba de que no se metiera a mecánico....la verdad es que me asusta bastante porque yo voy a empezar este año y tengo bastante ilusión pero si la recomendación es esa mal empezamos....... :'(

Mi otra duda que quiero comentaros es si tan malo es el servicio oficial para trabajar en él,porque a mi a priori me parecía la mejor opción por lo de que al menos desde fuera parece lo mas "elegante",y no es nada cutre comparado con muchos talleres de barrio,al menos en apariencia......sé que allí te tratan y te pagan algo peor por lo que he oído pero a cambio es más "elegante" como ya he dicho. Y con lo de cambiapiezas a qué se refiere exactamente,porque yo creía que un mecánico se dedicaba normalmente a cambiar piezas y a montar y desmontar los coches,aparte de a realizar diágnosticos de las averías..... :-\

Me gustaría recibir algunas explicaciones sobre estos dos asuntos.....muchas gracias. :)
Martes, 21 de Abril de 2009, 11:12:13
Primero: "Cada uno cuenta la feria como le va".

Segundo: Los estudiso de Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica no solo te capacitan para mecánico, además puedes trabajar de :
Dependiente de repuesto de mecánica.- Dependiente de repuesto de electricidad.-
Dependiente de lavado de coches, camiones, maquinaria agrícola, motocicletas, etc...- Mantenimiento mecánico de automóviles.-
Mantenimiento eléctrico de automóviles.-
Mantenimiento mecánico y eléctrico de motos.-
Dependiente de gasolineras. -
Dependiente del área de automoción de grandes almacenes.-
Reparador de radiadores de automóviles.-
Montador de equipos de sonido en automóviles-
Mantenimiento, sustitución y reparación de lunas y cristales de automóviles. - Mantenimiento,sustitución y reparación de lunas de autobuses, camiones, agrícola,etc...- Mantenimiento de sistemas de aire acondicionado/calefacción de vehículos.-
Soldador de oxiacetilénica, de arco eléctrico y blanda.-
Vendedor de vehículos nuevos.-
Vendedor de vehículos de ocasión.-
Vendedor de motos.-
Vendedor de bicicletas.-
Vendedor de recambios y herramientas de automóviles a domicilio.-
Montador de maquinaria pesada de talleres de autos.-
Auxiliar de ITV.-
Mantenimiento de maquinaria de construcción. -
Mantenimiento de maquinaria de obras públicas.-
Mantenimiento de embarcaciones.-
Mantenimiento de ruedas y neumáticos.-
Mantenimiento de vehículos pesados.-
Auxiliar de reparador de equipos de inyección.-
Montaje y mantenimiento de enganches de para remolcar.-
Lavado y engrase.
Quizás falten algunas ocupaciones...
Martes, 21 de Abril de 2009, 13:40:22
De todas estas ocupaciones tengo entendido que lo mejor pagado es todo lo enfocado con maquinaria pesada, gruas, y demas es cierto? Es posible tener un sueldo decente con el CFGS de Automocion
Martes, 21 de Abril de 2009, 16:06:32
Hola, en si lo mejor pagado es ser politico, abogado o licenciado, pero como a mi no me gusto esa carrera, en cuanto a mecanica se refiere, en si el sistemna Diesel si es bien pagado, mucho mas que la gasolina, pero al menos a mi me gusto mas la automotriz, y mira que he trabajado los dos, en cuanto al comentario que haces, de que si es tan mala la mecanica, o denigrante, te dire, al menos desde mi punto de vista dinigrante es ROBAR, y creeme ya es un trabajo bien pagado, por lo demas no veo por que trabajar honestamente puede ser denigrante, si el cuate que mencionas dice que es lo peor que pudo haber hecho tendra sus razones, pero si a ti en especial te gusta la carrera y te gusta estudiarla, y en verdad le hechas ganas, veras que no tiene nada de malo.
Por otro lado lo de trabajar en una agencia automotriz, como dices tienen mas presentacion, tienen limpieza, y orden, pero te pregunto un taller del barrio como lo expresas que necesita para tener estas tres cualodades, y otra quien crees que mantiene asi las agencias, mencionando la parte del taller, esto quiere decir que si tu quieres tener un taller y te propones mantenerlo limpio y ordenado asi estara y no le pedira nada a una agencia, los mismo mecanicos de la agencia son los que se encargan de mantener limpia su area de trabajo si no simplemente no les dan mas trabajo hasta que no limpian, aqui lo que te diria seria prueba, trata de entrar a un agencia solo asi sabras a que se refiere, esto funciona para unos para otros no les va.
En cuanto a lo que dice de cambia piezas, es mas que nada, por que la agencia para dar una garantia total prefiere cambiar todo el componente a tener que repararlo y luego regrese por que fallo la reparacion, en vez de reparar una marcha mejor se reemplaza toda igual un alternador, sera dificil que veas un ajuste de motor, preferible reemplazarlo, es mas que nada o lo que se refgieren a cambia piuezas, cuando sales de la agencia, no aprendistes hacer un ajuste o reparar una marcha solo por que no lo viste tan frecuente, pero te da experiencia en otros ramos mas que nada en lo electrico, ahi si tienes que saber medir y reparar un sistema y saber seguir la lineas, pero en cuanto le agarras el modo y aprendes que los carros por su diseño traen una falla electrica por default, cuando te llega este problema vas a lo directo ahi es cuando ganas, fuera de eso toma tu dedicion, te dire como decia mi padre, No hay cosas imposibles, si no hombres incapaces. Si te capacitas bien veras que la mecanica es bonita, y sabiendola trabajar, te da tus buenas ganancias.
Martes, 21 de Abril de 2009, 22:06:24
Ultima modificación: Martes, 21 de Abril de 2009, 22:14:11 por Javi22
Muchísimas gracias por responder a todos! O0

De todas formas quería responderos a todos a unas pocos asuntos que habéis mencionado,pero voy a hacerlo en orden respecto a cada usuario.......

Primero responderé a Jogma........en primer lugar te has confundido en una palabra, yo no dije denigrante,dije degradante que es una palabra muy distinta,no significan lo mismo,denigrante significa deshonesto,vergonzoso, no honrrado, mientras que degradante significa cutre, inhumano,precario...........son palabras con matices totalmente distintos.
En segundo lugar decirte que tampoco he dicho yo que ser mecánico sea degradante o malo,el que lo dijo fué el mecánico que yo mencionaba en el primer post.........
Por cierto lo de bien pagado relativo eh......en méxico es posible que esté bien pagado,pero aquí en España entre que tenemos el euro y que todo está carísimo,cobrando 1.000 euros al mes que es lo que se suele cobrar, no se hace mucho la verdad......yo aún no sé siquiera si podré comprarme una casa decente.....o sea que de bien pagado aquí en españa nada,y menos aún teniendo en cuenta lo duro que es el trabajo de mecánico,aunque todos los trabajos tengan un mínimo de dureza.En todo caso se puede decir que está en términos relativos decentemente pagado.Si estuviese aún la peseta seguramente estaría más que decentemente pagado.....la mayoría de cosas no habría subido tanto "por la cara" como pasó con el euro.
En tercer lugar comentarte que la diferencia entre un taller de barrio y uno oficial no es que el oficial se limpie más que el de barrio,sino que el oficial generalmente es más nuevo,tiene instalaciones de mucha más calidad,te dan un mono bonito en vez de uno cutre,en general por eso es menos cutre y tiene mejor aspecto,pero no porque se limpie más como dices que he dicho yo.......por último decirte que en ningún momento he dicho que yo no sea capaz de aprobar el curso de mecánico,es más me parece fácil en principio,aunque no me puedo confiar......a pesar de estos errores tuyos de interpretación que supongo que serán por la diferencia del español mexicano con el español de españa,como puede ser confundir la palabra degradante con denigrante,he de decirte que me ha servido de mucho tu ayuda...........por ello te doy las gracias. O0

A srg37 decirle que según lo que yo he leído de boca de algún mecánico, si que es cierto que en maquinaria pesada es dónde mejor se cobra.
Respecto al ciclo superior, comentarte que se cobra decentemente en el grado medio y en el superior,en los dos.Se cobra sobre los 1.000/1.300 euros al mes pero lo normal es que ganes 1.000......si no se cobrase decentemente en cualquiera de los dos aquí iba a estar yo,haciendo el curso para nada y perdiendo el tiempo a191..........la mecánica creo que me gusta pero no la cursaría si no hubiese un sueldo decente,más que nada por que la curso con el objetivo de ser un profesional de esto......un saludo srg37!  :)

Y por último responder a Ppanguita.........quería decirte que si es verdad que el curso tiene muchas salidas,pero para mí las principales son de mecánico,ya sea de coches,de motos,de maquinaria de obras públicas o hasta de barcos,puede que tál vez aceptara hipotéticamente ser vendedor de coches nuevos o usados.....pero lo demás no me mola mucho porque no me satisface,la verdad no me veo de empleado de gasolinera ni de montador de equipos de sonido.....para eso me meto de cajero en un supermercado sin tener que cursar estudios. :o
También quería comentarte que me ha parecido apreciar en tu respuesta un cierto aire de enfado o algo parecido por la forma de responder,aunque lo más probable es que sea una mala interpretación mía........pero en cualquier caso quería decirtelo por que no sé si te ha molestado algo que puse en el primer post.....si es así dímelo. Salu2. :-\
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.