Compartir
Domingo, 19 de Abril de 2009, 14:07:31
Hola,tengo una duda.Resulta que se supone que  un coche con pocos cv consume muy poco pero yo pregunto,cómo va a ser eso así si  un coche con 60 cv por ejemplo tendrá que ir más revolucionado que uno de 120 cv para ir a la misma velocidad,al tener mucha menos potencia,a 100 km/h por ejemplo. Al ir más revolucionado consumirá más gasolina que el que tiene más motor.....¿no?. Además con mi coche actual, un Renault Laguna 2.0 RT de 115 cv de gasolina del año 1994, he hecho 200 km por autopista y sólo me consume 1/4 del depósito siendo éste de 66 litros de capacidad,mientras que con un Peugeot 207 que alquilé en Grecia, el cuál éra un 1.4 de 75 cv de gasolina del año 2006 con sólo 10.800 km y con un depósito de 50 o 55 litros de capacidad,recorrí 140 o 150 km en condiciones similares(puede que a algo menos de velocidad) y el coche se bebió medio depósito de combustible,más del doble que el laguna y recorriendo 60 o 50 km menos ,y mira que este último es un coche viejo,muy grande, con un motor grande aunque no sea enorme,y que pesa mucho, factores por los que en teoría debería consumir muchísimo más.......no sé si este peugeot que alquilé estaría mal rodado y por eso me consumió tanto, o si tengo razón en lo que comento al principio,tal vez sea por otra razón pero el caso es que me parece una barbaridad el consumo que tuvo ese coche,parece que tuviera 200 cv en vez de 75 xd....  a191

Espero respuestas, Gracias y un saludo.
Sábado, 25 de Abril de 2009, 15:03:14
Ultima modificación: Sábado, 25 de Abril de 2009, 15:04:49 por Javi22
¿Nadie sabría responderme? a193
Lunes, 27 de Abril de 2009, 03:43:56
Ultima modificación: Lunes, 27 de Abril de 2009, 03:48:36 por Javi22
Veo que el tema no interesa mucho......:-\......bueno.....que se le va a hacer,me doy por vencido.....:'(


Hasta pronto.......:-[
Lunes, 27 de Abril de 2009, 23:51:58
Depende de muchos factores, como mencionabas vos: el peso de los vehículos (ej: un auto 1.6L de 1000 kg va a consumir mas que otro de, nose 2.3L pero que pesa 400kg, exagerando un poco), otra si tienen carburador o inyeccion electronica (esta economiza bastante), la transmicion creo que tambien influye, las condiciones del camino y de los neumaticos, la carga aerodinámica (más aerodinámico, menor resistencia al viento, por ende menor consumo), la refrigeracion puede ser otro factor (recorda que el 30% aprox. de la energia se pierde en calor, uno que aprovecha mas ese calor rinde mucho más), el tipo de combustible que use (nafta, GNC o diesel), si usas naftas comunes o de alto octanaje, no se me ocurre otro factor, pero todos estos influyen en el consumo de un auto.

Espero ayudarte!!, saludos
Martes, 28 de Abril de 2009, 19:37:44
Lo primero muchas gracias por contestarme sergioc, la verdad es que ya no esperaba que nadie me respondiera a este post........... :o

Hablando ya del tema, cuando decía que el 207 me consumió mucho más que el laguna en trayectos aproximadamente similares en tipo de firme y distancia recorrida, ya tenía en cuenta todos esos factores que mencionas, pero es que teniendo en cuenta esos factores,lo que yo pienso es que debería consumir mucho más el laguna y no al revés,que es como me sucedió,ya que el 207 pesa mucho menos,tiene 40 cv menos,sólo tenía 2 años y 10.800 km,era bastante deportivo aún con ese motor y muy ágil, era de gasolina y el laguna pesa mucho más,tiene 40 cv más,tiene 15 años y 112.000 km,era relativamente deportivo y no muy ágil que digamos ya que es pesado,muy grande y un poco tosco en comparación al 207,y el laguna también es de gasolina.También al ser infinitamente más viejo consumirá mucho más por la tecnología atrasada que consume mucho más.......no puedo entender que el 207 en este caso que cuento pudiera consumir mucho más que el laguna...........es que este chupa 1/4 del depósito y el 207 en un recorrido parecido chupó 2/4 con poco motor,similar trayecto,mucho menos peso,mismo tipo de combustible,más ágil y deportivo,y haciendo 60 km menos que con el laguna.......de verdad que no lo entiendo..... a196

Tál vez el 207 sea menos aerodinámico que el otro coche ya que es algo más alto y de formas más redondeadas por lo que yo creo que roza bastante más con el aire que el laguna,que es muy aerodinámico.....aún así no me parece motivo suficiente para que consuma el doble el 207 con ese motor,poco peso y siendo seminuevo......
Viernes, 01 de Mayo de 2009, 18:38:31
Hola amigos, soy nuevo en el foro, estoy acá para ver si alguien me puede ayudar me encuentro realizando una monografía sobre todo el sistema eléctrico del vehículo no se si alguien de ustedes me pueda ayudar con algo de información sobre los sistemas de arranque, carga, encendido convencional y sistema de iluminación.
Gracias de antemano.
Viernes, 01 de Mayo de 2009, 18:54:12
Ultima modificación: Viernes, 01 de Mayo de 2009, 18:56:47 por Javi22
Hola Eduardo PC, Bienvenido al foro amigo!........sobre tu cuestión no sabría ayudarte ya que empiezo este curso que viene a estudiar mecánica y aún no tengo ni idea de esta materia,lo siento,pregunta en otra parte del foro a ver si te contestan......de todas formas no corresponde que preguntes eso en este post porque este tema lo he abierto yo y lo que has preguntado no tiene nada que ver con lo que estoy preguntando en mi tema.....debes "publicar" un nuevo tema en el que preguntes eso,pero no debes preguntarlo en el tema de otros usuarios del foro si su pregunta no tiene nada que ver con la tuya........de todas formas no pasa nada,todos cometemos errores.........un saludo! a192
Viernes, 01 de Mayo de 2009, 18:55:41
Hola amigos estoy acá para ver si alguien me puede ayudar me encuentro realizando una monografía sobre todo el sistema eléctrico del vehículo no se si alguien de ustedes me pueda ayudar con algo de información sobre los sistemas de arranque, carga, encendido convencional y sistema de iluminación.
Gracias de antemano.
Viernes, 01 de Mayo de 2009, 18:58:38
A gracias por ponerme las cosas claras amigo es que como recién hoy me integro al foro no lo sabia de todos modos gracias que pases bien
Viernes, 01 de Mayo de 2009, 19:01:55
Ultima modificación: Viernes, 01 de Mayo de 2009, 19:08:33 por Javi22
Pero te dije que lo escribieras en otra parte del foro, no en esta.......dale a inicio en la parte de arriba de la página que es de color azul claro, y luego elige la sección en la que quieres preguntar.....en esta misma está bien,pero luego en vez de publicar la pregunta en mi tema,tienes que hacer click con el ratón en "publicar nuevo tema".......venga a ver si consigues publicarlo bien.....un saludo. O0
(Esto no te lo digo por tu último mensaje sino por el anterior al último que escribiste....lo acabo de ver y lo he corregido.....creo que coincidió que publicamos el último mensaje al mismo tiempo y se produjo un error en la publicación;))
Viernes, 01 de Mayo de 2009, 19:06:12
ya lo hice gracias por la ayuda O0
Viernes, 01 de Mayo de 2009, 19:10:14
De nada!!! :D
Viernes, 29 de Octubre de 2010, 08:58:50
Hola amigos, en principio de lo que comentas, hay que entender la relacion peso potencia, la cual nos dira mucho del consumo y el peso de un vehiculo u otro, eso es mu importante, ahora, la relacion de consumo entre uno y otro por diferencia de CV, el par motor, si lo entiendes asi mas sencillo, fijate una bicicleta, cuando la montas y recorres 1 kilometro ejerces una fuerza determinada en el momento para recorrerla a 15 km/h ok, para hacerlo con una bicicleta con relacion de piñones de cadena diferentes, notaras que hay que ejercer mas fuerza para recorrer el kilometro de distancia a 15 km/h. es como subir una calle inclinada, tambien notaras las diferencias de marcha en carros mas livianos que otros y de mennos cilindrada. No se si te ayuda en algo, si quieres algo mas claro pues, sera en otra ocasion. Soy fanatico a los carross nada mas! Saludos.
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 13:07:18
Cita de: Javi22 en Domingo, 19 de Abril de 2009, 14:07:31
Hola,tengo una duda.Resulta que se supone que  un coche con pocos cv consume muy poco pero yo pregunto,cómo va a ser eso así si  un coche con 60 cv por ejemplo tendrá que ir más revolucionado que uno de 120 cv para ir a la misma velocidad,al tener mucha menos potencia,a 100 km/h por ejemplo. Al ir más revolucionado consumirá más gasolina que el que tiene más motor.....¿no?. Además con mi coche actual, un Renault Laguna 2.0 RT de 115 cv de gasolina del año 1994, he hecho 200 km por autopista y sólo me consume 1/4 del depósito siendo éste de 66 litros de capacidad,mientras que con un Peugeot 207 que alquilé en Grecia, el cuál éra un 1.4 de 75 cv de gasolina del año 2006 con sólo 10.800 km y con un depósito de 50 o 55 litros de capacidad,recorrí 140 o 150 km en condiciones similares(puede que a algo menos de velocidad) y el coche se bebió medio depósito de combustible,más del doble que el laguna y recorriendo 60 o 50 km menos ,y mira que este último es un coche viejo,muy grande, con un motor grande aunque no sea enorme,y que pesa mucho, factores por los que en teoría debería consumir muchísimo más.......no sé si este peugeot que alquilé estaría mal rodado y por eso me consumió tanto, o si tengo razón en lo que comento al principio,tal vez sea por otra razón pero el caso es que me parece una barbaridad el consumo que tuvo ese coche,parece que tuviera 200 cv en vez de 75 xd....  a191

Espero respuestas, Gracias y un saludo.


     hola  tienes que empezar por saber que hay una ley fisica que dice,,   no hay cuerpo que  trabaje y no consuma  ok
     y  ademas  hay que saber en que condiciones trabaja un  vehiculo

      un saludo    makybe53
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.