Compartir
Viernes, 03 de Abril de 2009, 00:43:31
ola mi problema esque tengo un honda civic año 77
  el cual no funciona yaque el alternador esta desconectado
mi problema esque  el alternador trae 4 terminales uno grande y tres pequeños  los pequeños esta ordenados de forma que uno es horizonta y 2 verticales
y los cables son de color blanco,azul y negro
mi duda es cual cable conecto  el cual terminal?  tengo el terminal grande qe ya esta conectado pero mi gran problema son aquellos terminales pequeños
porfavor respondanme o por ultimo expliquenme como determinar  cual cable conecto en cada terminal
GRAcIAS POR ADELANTADO
espero pronta respuesta
 
Viernes, 03 de Abril de 2009, 02:07:17
hola amigo..prueba de esta manera...primero a esos cables dos son corriente positivas una es directa y la otra viene de la chapa y la tercesara es señal de foco de tablero...segundo...con un voltimetro o piloto prueba corriente directa y tambien de la chapa y el que sobra es logico que es la señal para el foco...tercero ,una ves que identificastes los cables....el cable que manda voltage de la chapa colocalo en el centro..y en los extremos coloca una punta a tierra y la otra a uno de los terminales del alternado en cualquiera y le das arranque al motor si te marca voltage al momento del dar arranque ese terminal sera señal para el foco...y el terminal que sobra..es voltage directo...ojala te aya ayudado amigo en algo...me avisas luego ok cuidate..
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.