Compartir
Martes, 24 de Marzo de 2009, 06:43:56
Hola a todos, escribo este tema, que ya veo que es muy común, que es acerca de las bobinas de los motores Renault. Bueno. Mi problema es que en menos de una semana ya le he cambiado dos bobinas a mi carro y me parece que ya va por la tercera (el motor comienza a vibrar de igual forma cuando le fallaron las otras dos) y el Velocímetro no funciona, solo cuando revoluciono el motor a más de 3500rpm funciona pero por un periodo corto. Ahora mi pregunta es si la falla de las bobinas tiene algo que ver con la falla del velocímetro o que onda con esto, ya que el último cambio de bobinas que le hice fue hace un año, y eso fue solo una, ahora ya son todas y de un solo golpe!!! (....y si que están algo caras). Les agradecería la ayuda o consejos que me puedan dar. Saludos!

Nota: Mi Auto es un Renault Symbol/Thalia/Logan/Clio Sedán/Nissan Platina[/b]....como ustedes lo conozcan.
Miércoles, 25 de Marzo de 2009, 23:27:38
Hola.
La falla de velocimetro de tu Symbol, es otra cosa a la de las bobinas. Lo mas seguro es un sensor que ellos tienen, y te toca cambiarlo y hacerlo revisar, depende del presupuesto ($), lo puedes llevar a una mecánico eléctrico bien calificado, que le realice scaner al carro desde la computadora central de vehiculo, pero por lo general, es simplemente desgaste, y no es costoso.
Por el lado de las bobinas, en el caso del Renault, no se le puede rociar agua en la parte del motor donde tiene las bobinas, ya que estas no tienen empaques (cauchos) que impidan el paso de agua, revisa si cambiaste de lavautos por esos días en que falló la primer bobina, el problema con las bobinas es que si una falla, como comienza a tener deficiencias el motor, las otras tres comienzan a tener problemas, por que lo que tu haces, es que al presentarse la falla, (por lo general, el motor pierde fuerza, en un grado minimo, pero la pierde), tu lo aceleras para el rendimiento que necesitas, entonces entre mas tiempo te demores en cambiarla, mas rápido, se te dañaran las otras. Y mas combustible consumes, ya que el carro no tiene el punto óptimo de pistoneo.
Si vas a lavar el motor, dile al administrador del lavautos que en esa parte precisa, lo limpie, con aire (compresor) y luego con un paño humedo, para quitar el polvo.
Cuando lleves tu carro al mecanico eléctrico, como el tiene que revisar bibina por bobina (le hacen una prueba) para saber cual es la mala, dile que revise que tan desgastadas estan las otras, y su tienes dinero, te recomiento cambio de bujias, ojala le compres de las mejores y buena marca.
Viernes, 27 de Marzo de 2009, 03:43:24
las fallas en las bobinas del renault 16 valvulas es típica. la falla no es que dejen de funcionar, sino que pierden aislacion y derivan la alta tension al chassis. es altamente recomendable no lavar con agua esa parte del motor y comprobar el estado de las bujias, ya que unas muy gastadas o de una resistencia superior a la especificada te traerá problemas. Y al momento de cambiar las bobinas, aunque sean mas caras solo utiliza las sagem o las denso que son las unicas que aguantan. las que no tienen marca impresa en relieve en el costado de la bobina duran 15 días. con respecto al velocimetro, busca la ficha de conexion entre el sensor de velocidad ubicado en la parte superior de la caja de cambios, generalmente una ficha verde de 3 pines, desenchúfala y colocale algun limpiacontacto de los utilizados en electrónica y vuelve a conectar. Suerte
Lunes, 06 de Julio de 2009, 00:03:17
Hola !!!

Yo también creo tener problemas con las bobinas de mi Renault Scenic Expression 1.6. Sucede que en frio el motor anda muy bien pero cuando alcanza la temperatura de trabajo normal (caliente) comienzan los tirones. En un foro por ahí recomendaron que, con el motor andando, comenzara a desconectar una por una cada bobina pra ver cuál es la que estaba fallando. Si desconectaba una y el motor comenzaba a bajar sus revoluciones es por que la bobina está buena, pero si al desconectar una el motor sigue funcionando igual es por que esa es la que está mala. Bueno, hice eso con el motor caliente y andando pero todas parecen estar funcionando ya que en cada una cada vez que las desconectaba el motor bajaba las revoluciones.

¿Por qué entonces dá esos tirones con el motor caliente si las bobinas están funcionando bien? ¿podrían ser las bujías?

Por favor ayudenme .... gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.