Compartir
Lunes, 02 de Marzo de 2009, 22:35:13
hola. ac poco me compre un topaz gs 93.. no se si el problema que tengo suceda muy seguido en los topaz, pero en varias ocasiones cuando tengo en uso el carro de repente se me apaga asi de la nada..
lo quiero volver a prender y ya no prende. aveces hasta tengo que hacer un truquito que me enseñaron para que vuelva ensender. y es un pequeño corto en la terminales de las baterias (uniendo las terminales con un desarmador) no se si tambien eso este bien que lo haga, pero en casos desesperados si me ha funcionado eso..
otra cosa en ocasiones mi carro como que rechina much.. no se si sean las suspenciones, o que otro problema pueda tener.. :)
Miércoles, 04 de Marzo de 2009, 08:51:22
Buenas!!!

Yo tambien tengo un topaz, pero modelo 86 y 1/2 pero para responderte a lo del apagon eso no es normal a pesar de que el mio le doy un uso muy moderado y es mas antiguo que el de vos no se me apaga para nada y no me da batalla en eso los errores que mas suelen pasar en el topaz son la bobina y el alternador pero es miy rara la ocacion y lo de el rechinido si te refieres al momento de frenar eso es normal >.< nomas deja de frenar fuerte ya que los topaz tienen un sistema de frenos demaciado potentes que hace que el carro llegue a patinar y derrapar facilmente pero si te refieres al sonido al momento de girar el volante (direccion hidrahulica) es normal en todos los topaz, el por que nunca lo supe pero seria bueno preguntar pero eso es absolutamente normal y no es que tengas problemas, mi topaz desde nuevo hace ese sonido >.< soy el unico dueno SALUDOS ESPERO HABERTE AYUDADO  O0 

8) 8) 8)
Jueves, 30 de Abril de 2009, 04:16:00
pues mira yo tengo ese problema desde ase tiempo mi coche se apaga asi por que si tengo mis dudas sobre la bovina si encuentras tu falla te agradeceria que me la isieras saver talvez me ayude ami tambien
Domingo, 19 de Julio de 2009, 00:49:06
Hola woodie  no soy mecanico pero repare mi topaz 94 con esa falla, la encontre en la caja de relay
un falso contacto en la soldadura de una pata de un transistor en el circuito impreso.
Este transistor activa  al relay  que suministra voltaje a la mayor parte de sistema electrico del auto.
Y por lo tanto se muere el auto.
Pero a estas alturas del tiempo quisa ya solusionaste el problema.
Lunes, 06 de Abril de 2015, 09:51:32
en cual rele tengo un problema parecido tengo un topaz 90
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.