Compartir
Miércoles, 13 de Octubre de 2010, 15:58:01
Hola a todos. Como mi nombre lo indica, pido disculpas de antemano si mi consulta es demasiado elemental. Tengo un Ford Fiesta 2003, 1.4 gasolina. Hasta ahora no había tenido ningún problema y he de reconocer que tampoco soy muy cuidadoso con el mantenimiento.  Estaba circulando con el coche normalmente, le habia hecho ese dia unos 15 kilometros. aparque, apague el coche y a los cinco minutos iba a continual con mi camino y el coche no encendió. No arrancaba, ni siquiera hacia el sonido caracteristico al girar el contacto. los faros funcionan, el claxon funciona, los elevalunas funcionan, pero no da arranque. Miré la bateria y el chivato está en verde (la bateria no la he cambiado nunca). Me he fijado en´los cables y el cable que va al borne positivo está un poco quemado y de hecho ha quemado el plastico que le protege. No tengo un mecanico de confianza y la verdad tampoco tengo mucho dinero, con lo que temo llevarlo a cualquiera sin tener nociones.  En el Nora u to me han dicho que el diagnostico vale 30 euros pero que ellos solo hacen mecanica rapida y no saben si lo puedan arraglar.  he ido a otro mecanico del barrio y me ha dicho que puede ser el alternador y que cambiarlo me sale por unos 400 euros.  Que puede ser?
Ah, otra cosa, lo arranqué con otro coche con cables a la bateria y funciono. Lo deje conectado como 15 minutos pero cundo lo deconecte e intente arrancar de nuevo, el problema persiste. es decir que con bateria auxiliar arranca pero no coge carga.
Gracias por todo. :-X
Me olvidaba: hace como 2 años cambié bujías y cableado.
Miércoles, 13 de Octubre de 2010, 16:30:15
pues si con otra bateria arranka y con la tulla no y no coje carga sera el alternador pero tambien puede ser la bateria.tendras que llevarlo y que te comprueven si carga el alternador.si pones uno de desguace te saldra sobre 60e ponle 2 horas mas iva.100/150e en total.pero que te comprueven si carga si nos lo cambias y si carga sera la bateria.un saludo
Viernes, 15 de Octubre de 2010, 09:16:44
Gracias por la respuesta. espero que no me cueste muchas pelas. un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.