Compartir
Viernes, 20 de Febrero de 2009, 08:56:00
El otro dia escuche aun amigo decir que al cambiar los escapes de la moto tiene mas potencia y a la misma velocidad de la moto va mas baja de vueltas.

El tema es que yo con mis pocos conocimientos de mecanica no logro explicarme como puede ser eso de echo diria que no es posible.
Mi razonamiento es que un cambio en potencia del motor lo maximo que puede afectar es en un menor consumo para mantener un regimen de vueltas determinado y una potencia muy superior para el motor, el cual tarda menos en subir de vueltas como es logico.
Pero por mas que pienso en el funcionamiento de un motor no encuentro que puede hacer que al cambiar la potencia haga que la maquina en una misma marcha y con un regimen equis de rpm vaya a velocidad distinta.

Solo se me ocurre que mi amigo no se haya dado cuenta de que ahora le resulta mas sencillo mantener la moto a una velocidad, pero en realidad va con una marcha mas.

¿Alguien puede decirme si llevo algo de razon? o si no ¿que pieza entre el motor y la rueda puede cambiar su comportamiento para que al ir en una marcha y un numero de vueltas equis un cambio de potencia pueda hacer que la relacion diferente de vueltas en el motor con respecto a las vueltas de la rueda para que estas cambien?.

Gracias.
Martes, 07 de Abril de 2009, 16:26:17
los piñones o la dientes de la rueda O0
Domingo, 12 de Abril de 2009, 15:58:15
si es un escuter automatico si es posible, para el resto de las motos, una mayor potencia implica que puedes mantener la misma velocidad con menos regimen, pero solo cambiando los desarrollos para hacer esta capacidad efectiva
Lunes, 27 de Abril de 2009, 20:18:27
tiene que tener en cuenta la relacion que tienen los piñones de la reuda
si colocas el piñon motriz de mismo tamaño que el de la rueda trasera te sera un motor rapido
pero si colocas el piñon motriz mas pequeño que el de la rueda ganaras fuerza pero perderas velocidad
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.