Compartir
Miércoles, 18 de Febrero de 2009, 17:04:07
Hola a todos... soy nuevo en el foro y en la pagina,  y quisiera saber por favor si alguien puede aportar una opinión sobre el renault laguna rxe 1.8 nafta porque estoy por comprar uno y quisiera ir interiorisandome, o si alguien tiene idea de como puedo conseguir la ficha técnica de este vehiculo... GRACIAS .... y un saludo para todos....

Marcelo
Viernes, 20 de Marzo de 2009, 20:12:41
Ultima modificación: Viernes, 20 de Marzo de 2009, 20:19:07 por Javi22
Hola, yo tengo un Renault Laguna 2.0 RT(115 cv gasolina) del año 1994, y te puedo asegurar que es un buen coche,al menos,mi versión que es distinta a la tuya... 
La verdad es que es un coche extremadamente espacioso tanto en la zona de los ocupantes como en el maletero,el cual, es muy grande.Un BMW Serie 3 por ejemplo tiene un maletero mucho más pequeño,ya que, tengo un amigo que tiene un 318 is coupé del año 98 y el tamaño del maletero creo que se queda considerablemente corto para viajes mínimamente largos si por ejemplo vas con mucha gente y en consecuencia con mucho equipaje.Pero en las berlinas de este mismo serie 3 y las demás versiones de esos años el maletero sigue siendo igual de pequeño por mucho que sean berlinas,y eso que es un coche muy similar al laguna en cuanto a tamaño,y será bmw pero he ido en él varias veces y no es ni la mitad de cómodo que el Laguna ni tan espacioso en ningún aspecto.

En cuanto a mecánica no puedo aconsejarte demasiado porque quieres una versión distinta a la mía en cuanto a motor y alguna(s) cosillas más la cual yo no conozco,pero te puedo decir que mi versión salió muy buena y fiable ya que hoy día tiene ya casi 15 años de antigüedad aunque sólo 112.000 kilómetros que para los años que tiene no son muchos,y,la verdad es que a dado pocas averías de las que no son de desgaste(una en el radiador cuando tenía 40.000 km por corrosión y en consecuencia una fuga de agua,y también,hace poco a los 105.000 km le cambié el catalizador ya que se rompió la cerámica que tienen dentro y que los de ahora ya no llevan,y después de cambiarlo, al año con 110.000 km se me volvió a averiar aunque esta vez creo que por dar mal uso yo por mi parte al coche,ya que con el coche en frío no se debe acelerar al máximo de revoluciones(yo hice lo contrario)porque eso afecta al catalizador que no es que se averíe del todo si no que se avería en parte y aunque al averiarse sigue cumpliendo su función,lo que pasa es que hace un ruido muy molesto y que queda muy cutre al acelerar iniciando la marcha o al acelerar con el coche parado al ralentí,aunque de todas formas acelerar al máximo de rpm siempre es malo,con el motor en frío o en caliente.... y básicamente en 15 años sólo me ha dado una avería que no sea de desgaste;la del radiador, ya que la primera del catalizador es de desgaste y la segunda también del mismo se produjo básicamente por mi culpa...

En cuanto al puesto de conducción es bastante cómodo y amplio y al conducirlo da buena sensación,y en mi versión, que tiene climatizador pero sin embargo no lleva ni abs(no era obligatorio para las marcas hasta 1995 aquí en españa, el no llevar dicho elemento(abs) ni control de estabilidad ni ninguna mejora técnica en absoluto,no le impide ser un coche extremadamente seguro ya que yo en alguna ocasión conduciendo en circuito he frenado fortísimo a una velocidad considerable y el coche responde muy bien, no derrapa,la estabilidad es muy buena y la dirección se comporta muy bien, tan sólo hacen las ruedas el típico ruidillo de frenada,el cual es normal e inevitable y nada más,todo perfecto,y,todo ello sin ayudas a la conducción y siendo un coche ya bastante antigüo...las suspensiones que monta también me parecen bastante cómodas,pues en el bmw de mi amigo que comentaba antes son muy duras como en casi todos los coches alemanes,y en consecuencia,se va bastante incómodo.El laguna es un coche dentro de lo que cabe,como mínimo algo deportivo ya que al ser una berlina y no teniendo más de 115 cv en mi caso(la versión que quieres tiene menos motor)es dificil que sea muy deportivo,pero,en cualquier caso,para lo que es,si que tiene un grado algo satisfactorio de deportividad...

Lo único de este coche es que,si vas a utilizarlo sobre todo en ciudad y dicha ciudad tiene mucho tráfico y pocos sitios para aparcar,tienes un gran problema ya que es un coche muy grande que mide 4.556 mm de largo y te costará bastante encontrar sitio para aparcarlo y además cuando lo encuentres,a no ser que el sitio sea muy grande,lo vas a pasar muy mal aparcando el coche y te va a costar mucho,te lo digo por experiencia, yo lo hago sólo algunas veces porque tengo garage, pero esas pocas veces sufro de lo lindo al tener que meterlo en un hueco algo justo y también cuesta mucho encontrar sitio,necesitando que sea suficientemente grande porque este coche no es precisamente un smart...
También este coche además de ser largo tiene la parte de atrás bastante voluminosa lo cual,sin duda,dificulta más el aparcarlo en sitios justos.

Sobre él coste de las averías,no tiene el coste de un mercedes o un bmw evidentemente pero creo que no es un coche muy barato de mantener,la gracia del catalizador por ejemplo,me costo unos 500 euros aproximadamente,aunque eso aquí en españa,en tu país no sé como estarán los precios...

Bueno esto es todo,yo te recomiendo que lo compres aunque mira si está en un estado decente antes de hacerlo,y de todas formas ten en cuenta lo que te he dicho de que es un coche bastante grande(por lo de aparcar) y considera si te conviene este coche según lo fácil o difícil que sea aparcar en tu zona.

Espero que te sirva de ayuda. ;)

Salu2! O0






Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.