Compartir
Lunes, 22 de Diciembre de 2008, 09:20:58
la verdad es que no se

y por eso pido su ayuda


como deben ir conectados los cables o que carro debo tratar de prender primero el emisor o el receptor

o si pueden decirme paso por paso



es que me urge saber

gracias por su ayuda


Lunes, 22 de Diciembre de 2008, 23:45:05
Supongo que estas hablando de hacer un puente de una batería a otra para hacer arrancar un vehículo, de ser así hace lo siguiente:con el vehículo en marcha debes hacer el puente al otro que esta parado primero conectas el cable negativo y después el positivo. Una ves que arranco desconectas primero el positivo y después el negativo O0
S.O.S - Electromecanico
Lunes, 16 de Febrero de 2009, 08:11:20
Hola, no es intencion entrometerme en el comentario de S.O.S, de hecho soy ignorante en el tema de autos en un 99.99% pero hay algo importante que agregar:
Algo muy importante que deves tener presente dwke, es que el carro que te pase corriente debe ser mas o menos igual que el tuyo; lo que te voy a decir tal vez sea lo mas improbable del mundo, pero lo vi con mis propios ojos. Un LTD (carro grande) le paso corriente a una Caribe de VolksWagen (carro chico) y al momento de pasar corriente, el cableado completo de la Caribe se quemo como un espectaculo de fuegos artificiales.
Otra cosa es que algunos carros no deben conectarse polo con polo, dependiendo del carro, el negativo debe conectarse a alguna parte metalica de la estructura de tu carro, siempre y cuando no este involucrada con algo electrico.
Y el punto menos importante es que por precaucion, debes abrir la tapa de las celdas de tu bateria al momento que le pases corriente; ha habido casos en que al momento de la carga, se botan por la presion y es peligroso. Espero que te sea util la informacion. Nota: si alguna vez necesitas llenar de liquido las celdas de tu bateria y no puedes conseguir la agua especial, llenala con agua mineralizada sin gas, eso te sacara del apuro; almenos se puede hacer eso en baterias normales, que no son de gel u otro material. saludos y suerte.
El mejor carro del mundo es del que se tiene las llaves en la mano.
Lunes, 16 de Febrero de 2009, 15:11:43
Hola Enrique esta muy bueno que la gente opine sobre los temas del foro y si sentis la necesidad de opinar sobre algo no sientas que te estas entrometiendo, esto es un lugar publico y todos tenemos derecho a opinar. Por otra parte me gustaría poder aclarar algunas cosas. No importa el tamaño de la batería mientras sean ambas del mismo voltaje. Una de las cosas que puede haber sucedido en el caso que tu dices es que probable mente que el vehículo grande era de 24 volts y el otro de 12 volts. Con respecto al agua que llevan las baterías lo peor que podes hacer es agregarle agua mineralizada, puesto que los minerales son conductores y pondrías las placas en corto. Lo digo así como para que se entienda de una manera fácil.
                                          Saludos  O0
S.O.S - Electromecanico
Lunes, 16 de Febrero de 2009, 16:41:12
Ultima modificación: Lunes, 16 de Febrero de 2009, 16:50:20 por ENRIQUE ESP
Gracias S.O.S. te agardesco el dato del agua, nunca deja uno de aprender...  un poco tarde jaja. que bueno que no pague las consecuencias. Respecta a lo del voltaje de las baterias, tienes toda la razón, no lo explique de esa manera para que fuera mas facil de enteder, pero si, el dato principal es que hay que fijarse de qué voltaje es la bateria que te pasa corriente.  saludos.  ;)
Por cierto, abusando de tu confianza, me podrás asesorar sobre el tema de filtros de aire de alto flujo?... Este es el link donde esta publicada mi pregunta, gracias. http://www.foro.todomecanica.com/acesoria_sobre_instalacion_filtro_alto_flujo__7375.html
El mejor carro del mundo es del que se tiene las llaves en la mano.
Jueves, 23 de Abril de 2009, 03:36:55
1. Lo primero que se tiene que saber es si el vehiculo que se piensa iniciar tiene computadora  o no,
2. El voltaje del vehiculo con el cual  se piensa iniciar.
3. Si se tiene computador es recomendable no cargar la bateria con otro vehiculo ya que se pueden presentar fallos graves en la computadora, si se piensa seguir con esta clase de carga es importante que al momento que el vehiculo que se esta iniciando encienda, desconectar en forma inmediata el cable positivo
4. Si  se esta iniciando un vehiculo que tiene computadora, con otro de especificaciones similares lo mejor es conectar la bateria y mantener aproximadamnete por unos 5 a 10 minutos, desconectar los cables e intentardar arranque, si no arranca volver a realizar el mismo ejercicio aumentando el tiempo de carga

Espero que de algo sirva y suerte O0
Jueves, 23 de Abril de 2009, 05:40:40
  Hola, perdon pero alguien me puede decir que carros traen un voltaje de 24 volts. por que al menos aqui donde vivo todos usan baterias de 12 volts.
   Otro punto que me gustaria aclarar, es que si el cableado de dicho auto se quemo me gustaria mas pensar que fue por poner los cables invertidos, y no por una sobre carga al menos que el LTD trajera 2 baterias conectadas en serie, ahi si traeria un sistema de 24 volts. pues en si lo que hace girar el motor de arr5anque a parte del voltaje es el amperaje que usa, mas que nada cuando una bateria se baja, aparte de perder voltaje pierde amperaje por eso es la falta de potencia o fuerza de una bateria para accionar la marcha.
Ahora ya sabemos que pones los cables positivo con positivo y el negativo de la bateria en buen estado al negativo o al motor de la bateria en mal estado, cuando le des marcha procura que el carro donante este apagado con luces apagadas, si ves que aun asi le cuesta, apaga todo y arranca el otro carro primero mantenlo a unas 1500 rpm por espacio de unos 5 minutos esto ayudara a cargar la bateria mala, y darle un poco de fuerza, cuando pasen los 5 minutos apaga todo, y dale marcha al otro carro. es importante que el carro donador este apagado para evitar un choque de corriente entre alternadores.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.