Compartir
Domingo, 19 de Octubre de 2008, 03:14:50
hola; He embiado a mantencion mi motor de arranque (ford taurus 3.0 v6 90, multipunto automatico. motor de arranque alimentado con un solo cable de corriente positiva exitado por la chapa en pocision de arranque). me lo entregaron funcionando muy bien, lo instale y quedo con un problema, en algunos arranques chocaba en la cercha y quedaba girando sin enganchar, cada ves fue siendo mas seguido el problema hasta que decidi sacarlo para pedir garantia y me dijeron que todo estaba bien me lo entregaron y decidi cambiar el bendix por otro exactamente igual. ahora al instalarlo en el auto no funciona choca con la cercha y gira sin enganchar si lo muevo de posicion y lo apreto (tiene juego como de 10mm para cada lado), logra arrancar sin problema, pero luego ya no parte, luego de varios intentos no logre dar con la posision del motor de arranque, no se que hacer mi auto ya no arranca y no quiero seguir intentando por que temo dañar algo. (la cercha esta en buenas condiciones) no se donde enviar mi auto para que me lo reparen ademas me estafan muy seguido, seria genial que respondiera alguien a quien le haya ocurrido. gracias
Domingo, 19 de Octubre de 2008, 03:56:23
Hola Perdin en condiciones normales el motor de arranque no tiene que tener ningun juego con los tornillos que lo sujetan a la carcasa de la caja, seguramente hay algun aujero ovalado o agrandado que te esta dando ese problema. El bendix " impulsor de arranque " tiene que estar a una destancia justa con la corona del volante de motor, por eso que al girarlo, seguramente contra el motor, funciona. Lo que tenes que hacer como solución alternativa es usar en vez de tornillos esparragos, enroscarlos primero en la carcasa de caja y luego colocar el motor de arranque en la posición que estas seguro que funciona despues tenes que suplementar la luz que queda entre el esparago y la carcasa del motor de arranque que seguramente sera de un solo costado y despues ajustarlo con las tuercas. De esta manera cuando el arranque funcione no se va a poder mover de posición. O0
S.O.S - Electromecanico
Domingo, 19 de Octubre de 2008, 07:07:35
O0muchas gracias por ayudarme, mañana por la mañana trabajare en lo que me dices are lo posible por lograr que quede bien, muchas gracias. luego te cuento como quedo
Martes, 21 de Octubre de 2008, 06:16:37
hola pedrin el problema es muy comun en el ford con respecto al bendix a veces es necesario poner un bendix original para que enganche bien el otro problema que hay una caida de tension en tu cable start de la chapa verifica el cable de la chapa, el selector que esta en la columna del timon el enchufe hace falso contacto,selector de caja y el cable negativo de la bateria son 2 cables con enchufes negros apretados al chasis  saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.