Compartir
Jueves, 09 de Octubre de 2008, 18:52:55
Hola a todos.
soy nuevo aca... les cuento.. resulta queme compre un fiat tempra en mal estado, ya lo tengo casi listo
pero ala hora de hecharlo a andar el motor anda salton, como si andubiera con un cilindro que no esta funcionando
resulta que un mecanico que lo vio, le reviso todos los sensores, pero me dijo que podian ser los cables de bujia
resulta que compre los cables, pero el cilindro 3 sige sin funcionar, ahora llege a la conclusion de que este cilindro no estaba funcionando porque probe 1 x 1 los cables de bujia con el motor andando y el cilindro 3 era el unico que al sacarle el cable el motor seguia igual, osea no cambiaba en nada a diferencia si le desconectaba cualquier otro cable....
me han dicho que podia ser la bobina... pero realmente ya no quiero seguir gastando plata en vano porque las condiciones no estan muy buenas... necesito ayuda...


Gracias


Saludoss
Sábado, 11 de Octubre de 2008, 03:33:49
este leva una bobina por cada bujia? intenta cambiando de lugar la bobina en ese caso a ver si la falla persiste. Igual intenta con los cables y confirma prmero antes de compar. Igual revisa de nuevo la bujia que falla, a veces se parten an colocarse.

Confirma que estas usando las bujias correctas, ojo que tambien puede ser el inyector de ese cilindro, talvez tapado o no funciona.
Domingo, 26 de Octubre de 2008, 01:51:24
Cita de: segovia_patricio@hotmail. en Sábado, 11 de Octubre de 2008, 03:33:49
este leva una bobina por cada bujia? intenta cambiando de lugar la bobina en ese caso a ver si la falla persiste. Igual intenta con los cables y confirma prmero antes de compar. Igual revisa de nuevo la bujia que falla, a veces se parten an colocarse.

Confirma que estas usando las bujias correctas, ojo que tambien puede ser el inyector de ese cilindro, talvez tapado o no funciona.


Ya lo intente. resulta que el tempra trae 2 bobinas ... pero no se realmente si esta mala, le regule valvulas, le medi compresion y todo bien, nose porque el cilindro 3 persiste en no funcionar, puede que sea las bobinas? si tiene cables y bujias nuevas
Domingo, 26 de Octubre de 2008, 05:24:06
entonces intercambia las bobinas, y vuelve a hacer la prueba de desconectar el cable del cilindro 3, para confirmar si la falla continua o se fue. Si la falla se fue de este cilindro, y paso a otro, entonces la bobina esta defectuosa.
Las bobinas pueds revisarlas midiendo sus resistencias con un multimetro, entre los 3 puntos de contacto. Revisa que marquen igual ambas en todas las pruebas de sus conectores. Las bobinas deben estar desconectadas para esta prueba.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.