Compartir
Lunes, 07 de Julio de 2008, 08:37:21
hola a todos
necesito de su ayuda tengo un suzuki alto, city car , como un mes de uso motor 800 yo no se manejar el que maneja es mi marido y hace muy poco aprendio a manejar,  por eso tengo varias dudas que espero me resuelva
1.- a que velocidad se gasta menos bencina mas o menos velocidad
2.- por que cuando mi marido llega algunas veces a las esquina y se detiene se le para el motor
3.- en que cambio se sale cuando se retoma la marcha
4.- en que cambio se sube una subida inclinada
5.- es normal que cuando hace los cambios suene la caja de cambio

muchas gracias por su ayuda
Martes, 08 de Julio de 2008, 23:42:17
Hola Poly, yo tuve un Daihatsu Charade muy parecido al Suzuki Alto y es un auto muy económico, agil y divertido, aqui algunos consejitos para conseguir económía y buen andar.
Si tu vehículo tiene rpm te será muy útil. En condiciones normales haz los cambios a los 1500 a 2000 rpm, esta franja es en donde el vehiculo obtiene su torque ideal.
El tema de que se detiene el motor debe ser una falla mecánica haz chequear por un mecánico.
Cuando retomas la marcha depende de la velocidad en que vayas, normalmente la primera marcha se utiliza cuando detienes totalmente el carro, si estas en movimiento puedes continuar en segunda o tercera según como te deslices.
Las subidas también dependen, si vas en una carretera a 80 o 100 km/h puedes continuar en quinta marcha, si vas mas lento necesitarás reducir los cambios.
Si la caja de cambios suena al realizar los cambios, prueba realizandolos con mas suavidad y presionando hasta el fondo el embrague, si persiste el sonido es probable que tengas un problema de embrague o anillos de sincronización de la caja de cambios, haz chequear por un mecánico.
En la relación de los cambios hay una regla de la física que debes respetar, a menor velocidad mayor fuerza y a mayor velocidad menor fuerza. Es decir que en la primera marcha es en donde el carro tiene mayor fuerza pero menor velocidad, inversamente proporcional hasta llegar a la quinta marcha. Aplica estó y tendrás un andar económico y divertido.  Disfruta de tu auto...
Miércoles, 09 de Julio de 2008, 05:49:25
                   hola muchas gracias por tu respuesta me sirvio de mucho, voy a seguir sus consejos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.