Compartir
Miércoles, 04 de Junio de 2008, 00:16:42
Hola gente, a ver si alguien me puede tirar un cable. Tengo un Seat Cordoba Vario 98 GT(el fliar de la linea córdoba) 1.9 TDI de 110cv. 128.000km. Lo compré hace un par de meses de segunda mano y la verdad que va de maravilla (lo hice ver por mi mecanico, le realizó la pre ITV, lo miro por debajo, el motor, lo salió a andar, etc.) pero resulta que ya desde que lo compre encuentro la siguiente "anomalia" >:(. Vivo en un pueblo de montaña, por lo que las carreteras van con bastante desnivel y cuando a la mañana agarro el coche y voy en bajada con el freno del motor, en tercera o en segunda según sea la necesidad, en un determinado momento comienza a largar humo claro y se nota bastante, porque no ahuma para nada, en subido en la misma situaciòn no tira ningun tipo de humo ni nada que se le paresca. Por otra parte si quito la marcha y lo dejo que baje en punto muerto deja de salir humo. Alguien puede darme alguna respuesta/explicaciòn a esto? Gracias de antemano, de necesitar más informaciòn sya me dirán. O0
Miércoles, 04 de Junio de 2008, 18:58:00
el humo blanco es mal sintoma .puede ser por consumo de aceite o bien por defecto de la bomba inyectora.me recuerda a un ibiza que repare el pasado año y al final era de las guias de valvulas que estaban super desgastadas.de todas formas verifica si el motor consume aceite a corto plazo y si el consumo de combustible es elevado. suerte
Jueves, 05 de Junio de 2008, 10:26:16
se me olvido decirte que un turbo en mal estado puede meter aceite por admidion el los cilindros y tambien de genera ese humo blanco del que hablas
Viernes, 06 de Junio de 2008, 04:12:14
Prácticamente todos los coches del mundo lo emiten en mayor o en menor grado, dependiendo de muchas condiciones como pueden ser la temperatura ambiente, la cantidad de agua que pueda encontrarse en el sistema de escape y el hecho de que el coche "duerma" a la intemperie o bajo techo. Normalmente, lo podemos ver cuando se arranca el coche por primera vez por la mañana y especialmente cuando la temperatura est  fría. El humo, al hacer contacto con un piso de mosaico, deja una pequeña capa sobre éste.

La causa como ya he dicho, es que en el tubo de escape y en el mofle se llega a acumular agua como sucede en el tanque de una compresora de aire. Cuando el motor se pone en marcha en la mañana y empiezan a llegar hasta el lugar donde se encuentra el agua las primeras cantidades de gases de escape, éstos calientan al agua rápidamente y empieza a salir el humo blanco. Lo normal es que desaparezca el humo en unos pocos minutos, dependiendo, como ya dije, de la cantidad de agua que se encuentre atrapada en el sistema de escape.

Pero hay una situación anormal que es cuando sigue saliendo humo blanco después de estar encendido el motor durante mucho tiempo.

El problema de que un coche no deje de emitir humo blanco se debe a que está llegando a penetrar agua en las cámaras de combustión. Esto puede deberse a una empaquetadura o "junta" de cabeza en mal estado o a alguna fractura o fisura bien sea en el monoblock o en la cabeza. Algunas veces, cuando el motor está frío no sale humo blanco, pero a medida de que va alcanzando temperatura empieza a salir. Esto nos indica que la grieta o fractura se "abre" al dilatarse el metal de la pieza afectada debido al calentamiento y permite entonces el paso del agua a las cámaras de combustión.

Si el problema tiene relación con la junta de la cabeza, la reparación consistirá en cepillar la cara plana de la cabeza para lograr el asentamiento adecuado de ésta con la junta y el monoblock y se debe de instalar una junta nueva a la hora del armado, teniendo en cuenta no "rebajar" o cepillar la cabeza más de lo debido para no causar problemas posteriores al motor y recordar que se debe de utilizar un "torque" o torquímetro para apretar correctamente los tornillos o tuercas de la cabeza, según el orden que nos indique el fabricante y a la torsión adecuada.

Por el contrario, si el problema consiste en una grieta o fisura, puede llegar a ser muy difícil reparar la pieza afectada dependiendo del material de la pieza y del lugar en donde se encuentre la falla. Lo más común en estos casos es cambiar la pieza.

Aqui te envio una explicacon vastante clara.En tu caso pienso que tu problema es de condensado.Nunca jamas el turbo ni las guias de valvulas provocan ese tipo de fallas.
Viernes, 06 de Junio de 2008, 09:36:50
compañero cacom:en ningun momento se habla de consumo de refrigerante,el humo de condensacion de agua desaparece al calentarse el motor a191
Viernes, 04 de Julio de 2008, 05:30:16
en toda combustión, el 75% teórico de lo que sale por el escape es AGUA en estado de vapor sobresaturado,es decir que cuando esos gases de escape toman contacto con un medio frio ese vapor baja su temperatura y se hace visible y aveces hasta caen gotas de agua, sobre todo cuando el motor recien se arranca, si miras para el cielo cuando pasan los aviones, podés ver la estela blanca que dejan y es por lo que te dije, a esa altura la temperatura es de unos 40 grados bajo cero, por eso se ve mejor, en los motores nafteros, que trabajan con menor presión en el escape que los gasoleros, se ve con mayuor fracuencia, en cambio en los gasoleros que ademas tienen mayor cantidad de residuos carbonosos, los mismos se llevan el aguas en sus partículas y no se ve tanto, pero si la temperatura ambiente es muy baja se ve a simple vista, espero haberte aclarado algo las cosas, no creo que tenga nada tu motor, suerte, victor
Sábado, 19 de Julio de 2008, 15:57:43
Cita de: Lamole74 en Miércoles, 04 de Junio de 2008, 00:16:42
Hola gente, a ver si alguien me puede tirar un cable. Tengo un Seat Cordoba Vario 98 GT(el fliar de la linea córdoba) 1.9 TDI de 110cv. 128.000km. Lo compré hace un par de meses de segunda mano y la verdad que va de maravilla (lo hice ver por mi mecanico, le realizó la pre ITV, lo miro por debajo, el motor, lo salió a andar, etc.) pero resulta que ya desde que lo compre encuentro la siguiente "anomalia" >:(. Vivo en un pueblo de montaña, por lo que las carreteras van con bastante desnivel y cuando a la mañana agarro el coche y voy en bajada con el freno del motor, en tercera o en segunda según sea la necesidad, en un determinado momento comienza a largar humo claro y se nota bastante, porque no ahuma para nada, en subido en la misma situaciòn no tira ningun tipo de humo ni nada que se le paresca. Por otra parte si quito la marcha y lo dejo que baje en punto muerto deja de salir humo. Alguien puede darme alguna respuesta/explicaciòn a esto? Gracias de antemano, de necesitar más informaciòn sya me dirán. O0

consume bien aceite?as revisao el turbo i las valvulas de admision i escape? eso es lo mas probable como bien a dicho ''francisco''
Miércoles, 23 de Julio de 2008, 12:48:43
Yo tambien estoy de acuerdo con francisco.boza, mira el consumo de aceite a corto plazo, lo mas seguro es que sea alguna valvula o el turbo.

Suerte O0
Lunes, 29 de Septiembre de 2008, 22:43:00
Hola. gracias por todas las aportaciones, pero sigo sin dar en el hilo. El tiempo pasó y pasaron dos visitas al mecanico y un par de viajes cortos. El problema sigue, pero ahora puedo ser más claro. La primer visita al mecanico fue para cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de gasoil y filtros de aire varios del coche. Cuando salí del mecanico ya note que el coche tenía menos fuerza, que le costaba tomar velocidad, sobre todo en subida, en comparaciòn con antes. Lo dejé pasar pero el tema del humo lo seguia haciendo, ahora puedo ser mas claro, sobre todo cuando el coche esta frio y voy en bajada, con un régimen de vueltas de más de 2500rpm empieza a salir humo por el escape, el humo no es blanco, es un poco azulado, pero no negro. Si en vez de bajar en segunda, pongo tercera para bajar el regimen de vueltas o cuarta, según sea la necesidad, el humo para o dismimuye hasta hacerse casi imperceptible. No probé de seguir dejando el coche en ese régimen de vueltas, para ver cuanto tiempo continúa tirando humo, porque no quiero cagarla.

Cuando el coche esta ya caliente no tengo ningun problema, el coche recien encendido, en punto muerto, prende bien a 1200rpm sin ningun tipo de humos ni nada que se le paresca. No consume aceite, desde el cambio de aceite le hice 2000km y no consume aceite.

De los viajes, hice uno a zaragoza y en la vuelta, en las subidas que hay de Lerida para Andorra,  el coche no lo podia subir de 100km hora, pero en terremo plano 120 o 130kmh sin problema. Lo llevó por segunda vez al mecánico para que lo ponga en la centralita a ver que le salía y le marcó error de turbo, le limpio las entrada y salidas del turbo -me dice que si vuelve a fallar habría que cambiarlo :-\ :-[ , de lo cual no quiero ni escuchar hablar- y ahora le realice un viaje a barcelona y en la vuelta no tube problemas en las subidad que hay para venir a Andorra. Pero el tema del humo sigue.

El mecanico me dijo que cuando note que esa sensaciòn de que el coche no tiene fuerza, que lo apague, lo deje unos minutos y vuelva encender -espero no tener que probar este método-.

Yo les experesé que el problema del humo lo tenía principalmente en bajada, pero en subida con el coche frio, a las 2500  o 3000rpm tambien larga -esta vez muy poco- humo.

Estoy pensando en llevarlo en un futuro a la Seat de acá en Andorra, si el tema sigue. Pero todo el pasta y no sobra.

Espero haber sido más claro  y si alguien puede dar su opinion será muy agradecida. Gracias nuevamente por sus aportaciones. Saludos.
Jueves, 02 de Octubre de 2008, 22:20:21
Yo comprobaria la compresion del motor, el estado de los inyectores y el calado de la bomba, asi como el circuito de baja presion. Por lo que cuentas ese coche parece que le gotean los inyectores ya que te lo hace en bajadas cuando se supone que no aceleras y no tendria porque inyectar. Si no inyecta no hay combustion y con la misma no tendria que tirar nada de humo. Puedes probar aañadirle algun aditivo limpiador de inyectores, pero esto no hace milagros, si losinyectores estan mal hay que repararlos o cambiarlos
UN saludo
Miércoles, 18 de Marzo de 2020, 21:28:51
Buenas noches.
Mi nombre es Pedro contesto aquí que nose si habrá respuesta porque tengo síntomas parecidos en un coche. Os comento:

Mi coche es un Seat Córdoba 1.9tdi 110cv del 2001. Se rompió turbo (horgura del cartucho, dejo al coche sin aceite, pero parado a tiempo). Monte turbo nuevo todo comprobado perfectamente, quiero decir cn esto que el coche arranca bien, coge temperatura bien, no consume ya aceite, no consume agua... Ahora el problema: cuan voy en marcha, solo en marcha(parado en punto muerto y pisando al corte no lo hace), si pegó un pisotón no tiene fuerza y me echa humo blanco, pero exagerado nubla todo y huele a quemado, sólo cuando le piso, si voy en bajas va normal, sin ahumar ni nada. La cosa es que no quema nada nose que puede ser... Me estoy volviendo loco...

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.