Compartir
Martes, 27 de Mayo de 2008, 21:34:53
Ultima modificación: Martes, 27 de Mayo de 2008, 21:40:02 por ottoretto
amigos amantes de los autos!!!

Necesito su ayuda, tengo un neon 98 SOHC, le cambie la caja de velocidades y lo pase a sincronico, el motor esta original, y me puse a buscar informacion sobre ese motor, me di cuenta que su linea roja empieza a las 6500 rpm y su limite es 6753 rpm; un dia iba por la autopista y decidi probar mi auto, tengo la mala costumbre de correr por lo que pise el acelerador y cambie de marcha a 6700 rpm, cuando iba a 155 km\h intente cambiar a la 4ta marcha y no embrague bien y por consiguiente no entro la marcha pero pase el auto a 7000 rpm y no limito!
Al dia siguiente decidi decidi ver cual era el limite del motor porque si las estadisticas dicen que su limite es de 6734 rpm y no limito cuando llego a 7000 rpm entonces el motor debe tener un limite mas alto, y lo lleve a 7300 rpm en 1ra, cambio a 2da, lo llevo a las mismas rpm y en 3ra hago lo mismo...
Necesito su ayuda para saber porque el auto tiene un limite mucho mayor al que dicen las estadisticas, eso es malo?

muchas gracias de antemano
B. T. N. Y. S. Burn Tire Not Your Soul, no matter whoever you are or whatever you do just be yourself.
Jueves, 29 de Mayo de 2008, 01:05:20
por que el maximo par motor lo otienes a las revoluciones que te indica el tacometro al pasar la siguiente marcha te hara lograr mas velocidad en menos tiempo que llevando tu pobre motor a 7000rpm ya que luego de las 6250 rpm la curva de potencia del motor decae rapidamente para obtener par motor a altas rpm debes recurrir a un eje de levas de cruce amplio y a un trabajo de culata y valvulas largo de detallar
hola a todos
Jueves, 29 de Mayo de 2008, 02:05:25
ahhhh entiendo eso mi amigo! pero mi pregunta es: porque mi motor puede llegar a las 7300 rpm sin que limite si no tengo nada de lo que has dicho el motor esta totalmente original sacado de agencia, y me fije que solo mi neon lo hace, mi hermana tiene uno y limita a las 6750 rpm, 2 amigos tienen neones con un sistema de admision mejorado, y un sistema mejorado de escape mejorado con la camara de compresion porteada y limitan a esas mismas 6750 rpms.

es malo que mi neon llegue a un tope mas alto y lo mas cumbre del caso es que a las 7300 no limita
B. T. N. Y. S. Burn Tire Not Your Soul, no matter whoever you are or whatever you do just be yourself.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.