Compartir
Miércoles, 18 de Mayo de 2022, 21:25:50
Marca: Ford
Modelo: Focus
Año: 2003
Kilómetros:
Cilindrada: 1.6
Potencia (CV): 100
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Buenas tardes! Quería comentar un problema que tengo en mi coche relacionado con el ralentí.
Desde hace un tiempo cuando arranco el coche y le dejo calentar al punto que las revoluciones se estabilizan, noto que el ralentí se queda demasiado bajo, sobre las 650 rpm o menos incluso. Esto hace que cuando me pare en un semáforo, stop o viceversa se produzca una vibración como si se fuera a calar el coche, pero sin llegar a calarse.
Otra cosa que le ocurre y no sé si estará relacionado o no, fue que cuando fui a pasar la ITV y me dijeron de subir el coche a las 2.000 rpm, cuando llegaba a esas revoluciones, pegaba saltitos (subían y bajaban, subían y bajaban) y no se quedaban estáticas. Recalcar que solo pasa cuando le subo a 2.000 rpm estando parado, en circulación no noto ningún problema ni en ningún otro rango de rpm.
Tengo recién cambiadas las bujías, los cables de bujías y bobina marca Motorcraft, embrague cambiado, válvula de ralentí limpia y mariposa recién limpiada igual.
Alguien que haya tenido el mismo problema? Muchísimas gracias de antemano!
Domingo, 12 de Junio de 2022, 00:25:21
Muy buenas PoppyFresco, esos motores llevan unos tubos de gases de aceite justo debajo del colector de admision. Con el tiempo se suelen rajar y estrangular, por donde toman aire no controlado por la UCE de motor, provocando los sintomas que comentas. Te sugiero que le eches un vistazo. Son tres tubitos, dos van al colector de admision y el tercero a la valvula de gases de aceite.
Espero que te sirva de ayuda y saludos.
Lunes, 30 de Octubre de 2023, 18:30:59
hola conseguiste averiguar cual era el problema, a mi me pasa exactamente igual gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.