Compartir
Jueves, 12 de Mayo de 2011, 03:18:58
Que tal amigos, mi camioneta se esta apagando, yo me dedico meramente a fallas de encendido y esto es poco nuevo para mi, falla en ralenti de repente en alguna semaforo se me apaga al poco tiempo de soltar el acelerador, ya cheque la resistencia de la valvula IAC y tiene 9 ohms que segun el manual de mecanica esta bien, la quite y si se ve un poco sucia, la limpie con un poco de alcohol isopropilico que tengo con atomizador, con que otra cosa la puedo limpiar?  esta valvula viene sellada y no pude separar el bastago, no se si puedo sumergir toda la valvula en alcohol o alcohol isopropilico, thiner, que me recomiendan?

Jueves, 12 de Mayo de 2011, 08:45:13
hola podrias limpiar con un aerosol o un limpia contactos algunos son sellados no se pueden abrir extreer todo el oliin pero podria ser por otras razones mas tendias que hacer un sevicio de mantenimiento completo para poder continuar
Martes, 17 de Mayo de 2011, 21:01:12
Cita de: guillermemosz en Jueves, 12 de Mayo de 2011, 03:18:58
Que tal amigos, mi camioneta se esta apagando, yo me dedico meramente a fallas de encendido y esto es poco nuevo para mi, falla en ralenti de repente en alguna semaforo se me apaga al poco tiempo de soltar el acelerador, ya cheque la resistencia de la valvula IAC y tiene 9 ohms que segun el manual de mecanica esta bien, la quite y si se ve un poco sucia, la limpie con un poco de alcohol isopropilico que tengo con atomizador, con que otra cosa la puedo limpiar?  esta valvula viene sellada y no pude separar el bastago, no se si puedo sumergir toda la valvula en alcohol o alcohol isopropilico, thiner, que me recomiendan?


Hola. Como menciona jor/r podrias utilizar limpia contactos. Luego, si ya verificaste la resistencia y esta correcta, podrias verificar la señal que recibe dicha valvula desde la Unidad de Control. Simplemete, desconecta la ficha y con un tester comprueba que en cada pin varie entre 0 y 12 volts aproximandamente, mientras el motor gira. Tambien, puedes controlar la resistencia del TPS. Cualquier duda consulta. Exitos!
"Pasi
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.