Compartir
Miércoles, 19 de Enero de 2022, 17:39:53
Hola a todos estimados saludos, quiero cambiarle el aceite de la caja a mi sentra b13 pero resulta que el tapón está rodado y no lo encuentro nuevo por ningun lado. si pudiesen decirme su medida exacta  ya que necesita ese cambio con urgencia de antemano muchas gracias!
Jueves, 08 de Agosto de 2024, 22:20:17
¡Hola! Entiendo la urgencia de cambiar el aceite de la caja en tu Sentra B13. Si el tapón de drenaje está dañado y no puedes encontrar uno nuevo fácilmente, una opción es buscar un taller de torno que pueda fabricar uno a medida. Sin embargo, antes de llegar a eso, te sugiero lo siguiente:

Medida del tapón: Aunque puede variar según el modelo, el tapón de drenaje de la caja de cambios para el Sentra B13 generalmente es de 14 mm o 17 mm de diámetro con una rosca de paso 1.5 mm. Sin embargo, te recomendaría llevar el tapón viejo a una tienda de repuestos para asegurarte de que encuentres el reemplazo co
Jueves, 17 de Octubre de 2024, 21:48:06
¡Hola! Para el Sentra B13, la medida del tapón de relleno de la caja de cambios suele ser de 1/2 pulgada, pero también es importante que verifiques si es un tapón de tipo cuadrado o hexagonal, ya que eso puede variar. Si no puedes conseguir uno nuevo, podrías intentar buscar en desguaces o foros de repuestos, donde a menudo tienen piezas difíciles de encontrar. ¡Suerte con el cambio de aceite!

Lunes, 02 de Febrero de 2026, 11:32:16
¡Hola!
Solo para complementar lo que ya comentaron arriba. En mi caso, con un Sentra B13 que tuve hace unos años, también me encontré con diferencias según la caja y el año. Lo que mejor me funcionó fue llevar el tapón viejo a una refaccionaria para comparar directamente la rosca y el paso, porque en papel muchas veces las medidas no coinciden exactamente con la realidad.
Si el tapón está muy dañado, un tornero puede ser una buena solución temporal, pero siempre es mejor conseguir uno original o compatible para evitar fugas a largo plazo.
A veces, cuando busco información técnica o referencias generales en línea, reviso distintos recursos y proyectos informativos relacionados con Barcelona y otros temas urbanos, como por ejemplo, aunque para este caso concreto lo más fiable sigue siendo verificar la pieza físicamente.
¡Suerte con el cambio de aceite!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.