Compartir
Lunes, 28 de Abril de 2008, 17:26:05
Hola:

Escribo haber si alguno de vosotros puede ayudarme o comentar algo acerca de ésto.

Resulta que tengo un coche Opel Corsa Eco 1.0 1999, ultimamente creo que está presentando fallos de motor, ya que la luz naranja del panel, aveces se enciende y se apaga al cabo de unos minutos. Lo he llevado a un taller, y en éste me indican que posiblemente tenga problemas de sonda lambda, especificamente de el medidor de masa de aire y habría que cambiarlo.

Los sintomas que presentaba el coche, eran que mientras conducía, este pegaba algunos tirones, y se frenaba un poco, pero al cabo de algunos minutos regresaba a la normalidad, y esto es bastante extraño... Me comentaron que posiblemente era pistones o algun fallo eléctrico entre otros.

En fin, este es el problema actual!.... Espero me ayuden y comenten acerca de ésto. Vale la pena hacer todo ésto?,, Cuanto creen que cueste hacer esta reparación?

Un saludo y gracias

Les
Martes, 29 de Abril de 2008, 02:20:44
hola,primero debe aclarate, que la sonda lamba o de oxigeno esta hecha de sirconio y que trabaja solamente cuando el motor a llegado a su temperatura de regimen, al transformarse esta en oxido de sirconio y es las encargada de informarle al computador cuando esta pasando mucho combustible o muy poco ,para que este corrija,
la luz naranja que mencionas seguramente debe ser el chek engine , con esta luz el computador te avisa que hay un sensor del motor que esta fallando, y para determinar cual es, solo hay que realizar un scaner, pero para poder realizar este .el chek debe estar encendido.
en cuanto a los tirones, puede se un cable bujia, una bujia o algo relacionado con el sistema de encendido, pero tampoco hay que descartar la bomba de bencina que es electrica
atte.gerardo
                     gerss_57@hotmail.com
Martes, 29 de Abril de 2008, 12:10:43
Hola:

He llevado el coche a un taller mecánico, y al revisarlo no han podido detectar cuál podria ser la falla, solo me dicen que al conectar la maquina, esta les h detectado un problema con la sonda lambda, y que posiblemente habria que cambiar el medidor de masa de aire de éste. Pero que aún así, la sonda lambda no afecta a que el coche de esos tirones o se frene repentinamente.

Yo nuevamente les explique, que mientras yo conducía, en ocasiones el cohe perdía potencia y se frenaba, daba la imaginación de que este sorese detendría, pero no, ya que al cabo de unos segundos, éste recuperaba su velocidad. Es muy extraño, hay personas que dicen que puede ser normal, ya que éste coche es de 3 cilindros.

En fin, esta tarde llamaré nuevamente al taller ya que me comentaron que le han realizado una limpieza a los conectores, para ver si es ésta la causa de lo que sucede.. Ya que puede ser que haya suciedad y sea eso lo que el coche se frene repentinamente... sobre todo cuando uno va a mayor velocidad en autopista o carretera.

Gracias.
Miércoles, 22 de Octubre de 2008, 04:36:30

hola tengo un opel corsa swing 1.4 del 94 y hace un mes tiene el mismo problema   en ruta de repente se frena da unos tirones y en ciende el cheq engine pero en segundos vuelve a recuperar la velocidad, pero ahora se frena y se apaga el motory debo esperar casi un minuto para que encienda  un mecanico me dijo que era la bomba de bencina ya que al calentarse se pegaba y por eso debia esperar que se enfriara antes de encender .despues conoci aun experto en modelos opel y chevrolet y que por los sintomas dijo que era una falla recurrente en los opel y me dijo que era un sensor que esta debajo de la tapa del distribuidor un sensor del eje de levas y que era un arreglo muy caro como 240mil pesos chilenos y con repuesto alternativo, por lo que para asegurarme que fuera eso debia quitar la tapa del distribuidor y soplar con aire a presion hacia dentro del motor, si con eso el auto dejaba de fallar era por ese sensor, en el momento no me explico mas  del sensor,,hice lo que me dijo y efectivamente dejo de fallar por dos semanasy luego fallo otra vez ahora lo soplo cada 4 o 7 dias y falla reiteradamente , lo malo es que este mecanico se fue de la ciudad y ya no he podido ubicarlo por lo que ojala puedan orientarme mejor con respecto a esto gracias
Miércoles, 22 de Octubre de 2008, 10:10:34
hola lexiamc posiblemente tengas el sensor de vueltas de sigueñal jodido , ya que trabaja con el sistema de encendido  por eso lo de los tirones, tampoco descartaria la bomba de combustible, que da esos fallos tipicos, puede que la maquina de diagnosis no detecte el fallo a veces pasa,prueba en otro taller a ver que les dice su maquina... suerte.....luego nos cuentas que paso.
Miércoles, 22 de Octubre de 2008, 10:11:30
hola lexiamc posiblemente tengas el sensor de vueltas de sigueñal jodido , ya que trabaja con el sistema de encendido  por eso lo de los tirones, tampoco descartaria la bomba de combustible, que da esos fallos tipicos, puede que la maquina de diagnosis no detecte el fallo a veces pasa,prueba en otro taller a ver que les dice su maquina... suerte.....luego nos cuentas que paso.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.