Compartir
Domingo, 24 de Febrero de 2008, 21:15:30
Ultima modificación: Domingo, 24 de Febrero de 2008, 21:18:34 por damofe48
Hola amigos.Acabo de encontrar este foro y me he quedado alucinado.Espero pasar muchos ratos por aqui.Bueno al lio:
Tengo un Mercedes 250 Diesel Turbo carroceria 124,del año 1993,al que se le rompio la junta de culata y empezo a chorrear aceite por un lado del bloque,lado colectores.Tras desmontarlo,He llevado la culata a un rectificado y le han echo prueba hidraulica,rectificado de valvulas, asientos y el plano,sustituir los retenes y descarga y limpieza de taques(hidraulicos).Posteriormente,tras limpiar perfectamente el plano del bloque,he montado la culata con todos los componentes.El vehiculo funciona corectamente,no echa humos,acelera perfecto,no se calienta y la culata ha quedado estanca nuevamente.Pero me surje un problema.Al ralenti suena un martilleo metalico como si la bomba inyectora estubiera muy adelantada.He calado el cigueñal en OT,el arbol de levas en su marca que coincide con la muesca del primer puente soporte del arbol,posteriormente,giro un poquitin el motor,hasta hacer coincidir las marcas a 15º.Retiro la bomba inyectora (lineal),y la giro a mano,le introduzco un util para fijarla en su leva de 15º y lo monto.Arranco el vehiculo y sigue haciendo el mismo ruido.He intentado atrasar la bomba un poquitin con los 3 tornillos flojos,pero el ruido no cesa y si atraso mas,empieza a fallar el motor.
Solo me hace el ruido metalico excesivo cuando esta completamente al ralenti,si acelero un poco,se quita y suena alucinante de bien.Me podeis orientar un poquitin.Un cordial saludo.
Lunes, 25 de Febrero de 2008, 10:47:37
Los motores mercedez benz son muy ruidosos...sin embargo lo que puedes hacer es sacar la bomba con los injectores y que te lo afinen en un laboratorio diesel, me parecer que un o varios injectores te estan golpeando !
Old School
Domingo, 24 de Julio de 2011, 16:57:55
De Juampe
Segun mercedes parece ser que no recomienda el rectificado de las culatas en estos motores,posiblemente se ha modificado la camara de combustion,o las valvulas llegan a tocar en el piston,se podria correjir con junta de mas espesor o puede aguantar asi save Dios cuanto.Saludos
Sábado, 17 de Septiembre de 2011, 16:26:34
hola. Este problema suele  pasar mucho en estos motores cuando desmontas inyectores e incluso cuando se cambian las juntas de las torretas de la bomba inyectora.Para solucionarlo te tienes que centrar en el afinamiento de los inyectores y calado de la bomba. Yo siempre lo he solucionado asi dentro de las posibilidades economicas del cliente.
Un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.