Compartir
Jueves, 17 de Enero de 2008, 21:10:53
Ultima modificación: Miércoles, 23 de Enero de 2008, 22:26:01 por rafale
Tengo un Opel Corsa del año 1998 motor de inyección gasolina  ecotec 1200 c.c. 16 válvulas con 65.000 Km
Mi consulta es la siguiente, hace aproximadamente 8 meses y coincidiendo con el aumento de las temperaturas del verano, un día al arrancar el motor comenzó a sonar un sonido de golpeo en el mismo que desapareció al pasar unos segundos, esto estuvo ocurriendo durante varios días, (algunos días no lo hacia) después dejo de ocurrir, se lo consulte a un mecánico que me dijo que por lo que yo le contaba, podían ser varias cosas, una holgura de la cabeza de una biela o un taque que fallaba, como el sonido no volvió a aparecer pues me olvide del tema, pero resulta que hace aproximadamente un mes y esta vez al bajar las temperaturas con la llegada del invierno, ha vuelto a aparecer el puñetero golpeo, siempre al arrancar el motor en frío suena durante  más o menos tiempo según sea la temperatura ambiente si el día no es muy frío dura segundos si hace bastante frío puede durar varios minutos, desapareciendo siempre totalmente al ir tomando temperatura el motor y funcionando todo sin ningún problema, cuando se arranca el motor en caliente nunca  aparece el golpeo y a veces tampoco aparece al arrancar en frío.
Alguien ha tenido el mismo problema y sabe a que se debe realmente este sonido que aparece y desaparece según sea la temperatura ambiente, personalmente  pienso que si fuera una biela la holgura hubiera ido a más y no habría desaparecido durante meses para volver de nuevo al cambiar la temperatura, en cuanto a taque no lo veo claro, ya que el sonido es muy fuerte, al menos desde mi punto de vista, aunque no soy ningún experto.
Gracias por su interés.   

Viernes, 18 de Enero de 2008, 08:32:45
 holaa quetal mi estimado Rafale en efecto es muy poco probable que  se trate de una biela este tipo de ruido en ocaciones puede ser producido por algun botador hidraulico de las valvulas estos muchas veces con el canbio de condiciones climaticas suelen descargarse y al que dar en ese lapso descargados producen ruido una especie de golpeteo el cual desaparece almomento que dicho botador se vuelbe a cargar  en todo caso siexiste problema sera con algun botador hidraulico y si bien el ruido no dura mucho posiblemente pueda tener solucion con algun aditivo especial para botadores que puedes conseguir en cualquier tienda de auto partes.
espero que este comentario te sea de utilidad.
Viernes, 18 de Enero de 2008, 11:51:45
hola rafale, que tal, como bien te ha dicho pepe19   ,es un botador,hidraulico, que es como se le llama en mexico alos   TAQUES   HIDRAULICOS, ESTAN SITUADOS ENTRE LA LEVA QUE ES LA QUE LO ACCIONA Y  EL PIE DE VALVULA, ESA HOLGURA ,SE AMORTIGUA CON EL ACeITE DEL MOTOR A PRESION, pero si se averia, no se queda con aceite y hasta que que sube y se llena interiormente , hace ese ruido, logimente, al hacer mas frio , se contrae el acero y se descarga  aun mas de aceite, llevalo al taller si no lo sabes  tu hacer , ya que implica quitar la correa de distribucion y el eje de levas para sustituirlo, aunque la pieza es barata,y  no es necesario llevarlo a  la  OPEL, pues  cobran mas por tarifa oficial, ya que esta averia cualquier taller de tu confianza de barrio te la soluciona y ademas tambien te dan garantia de reparacion, decirte que no es peligroso a corto plazo  que funcione asi el motor aunque si lo prolongasdemaseado, se puede deteriorar aun mas el taque y producir daños en la valvula o en la leva, pero ha de pasar muchos km para eso, cuando puedas lo reparas, un saludo.
Viernes, 18 de Enero de 2008, 13:31:42
Yo lo llevaria al mecanico,es probable que tengas holgura y vaya a mas si no lo arreglas y mas que es un coche que ya tiene sus años,es mejor arreglar un problema a tiempo que no una averia mucho mayor despues.Un saludo y ya nos contaras en que qeda todo.
Sábado, 19 de Enero de 2008, 13:19:33
Hola amigos, que tal, gracias a todos por interesaros y por vuestros consejos.                                                                                                                    Vuestras explicaciones me parecen muy acertadas, la causa es con toda seguridad la que ustedes coinciden en apuntar un taqué.                                           Yo no soy mecánico profesional pero si tengo conocimientos sobre mecánica y me dejo un poco sorprendido lo de la biela porque el sonido desaparecía, igualmente debido a mi falta de experiencia tampoco lo relacionaba con taqués porque me parecía demasiado fuerte, como además  el mecánico al que le consulte no pudo oír el ruido él, debido a la forma caprichosa que tenía de aparecer y desaparecer y que su diagnostico lo hizo basándose en lo que yo le comente, me encontraba bastante desorientado.   
De nuevo gracias a todos.   
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.