Compartir
Lunes, 24 de Diciembre de 2007, 18:40:53
Ultima modificación: Miércoles, 26 de Diciembre de 2007, 15:38:41 por anatoli
hola amigos, comentaros que tengo un opel astra x20dtl del año 99 circulando por mi ciudad se encendió la luz de testigo de fallo eléctrico. El coche perdió fuerza y el turbo no salta, cuando salí a carretera cuando el coche empieza a revolucionarse en 3 y a 2.500 revoluciones , deja de revolucionar y no anda mas  de 80 y en las cuestas arriba incluso a 40. Mi han dicho que es la válvula solenoide  o la válvula egr .Para el que conozca los opel yo creo que es una válvula que hay detrás del caudalimetro, ahora vosotros que decís?

me dicen de cambiar la egr pero bajo mi responsabilidad y si no pues a cambiar piezas hasta que los mecánicos de opel den con el fallo en salufo y espero vuestra respuesta. adiós O0
una pregunta el egr es lo mismo que el caudalimetro?
Viernes, 28 de Diciembre de 2007, 21:03:05
 Hola Anatoli, el caudalimetro es la pieza que mide el caudal de aire que entra en el motor, consta de una mariposa que es movida por la depresión en el colector, en la parte superior hay un cursor que está unido a la mariposa y se desplaza por unas resistencias que segun la posición envia diferentes señales de corriente a la e.c.u. para que ésta calcule con otros parametros la cantidad de combustible a inyectar.
La válvula E.R.G. es de recirculacióde los gases de escape que la e.c.u. manda introducir por la admisión para empobrecer la mezcla, según el momento adecuado dependiendo de otros factores como la carga del motor, revoluciones, temperatura etc lo que trata de conseguir es una combustión lo más perfecta posible, en cuanto a la falta de potencia el turbo lleva también una válvula de descarga para evitar sobrepresiones, si ésta se anticipa y no abre a la presión establecida el, motor pierde potencia    Un Saludo     Zoro
Sábado, 29 de Diciembre de 2007, 11:07:41
Hola Anatoli, según dices vives en una ciudad y por lo que puedo comprender haces trayectos cortos. No se que tipo de turbo llevara tu opel astra, aunque normalmente ya todos montan turbos de geometría variable.
Estos en su interior llevan una especie de levas que van regidas por la depresión que hay al colector de admisión para que el turbo este activo en los diferentes momentos de la marcha.
Si solamente una de estas levas llegase a agarrotarse el coche deja de funcionar correctamente y presenta estos sintomas:

-No se puede pasar de 80.
-No alcanza revoluciones superiores a 2000.
-Falta de potencia. ( Más o menos similares a las tuyas )

Yo me e encontrado varias veces con este fallo en motores TDI de audi/volkswaguen, y lo que hacemos es desmontar el turbo y engrasarlo durante un tiempo.
Se pueden utilizar aditivos de limpieza de motor, aunque es mas recomandable lo anterior.

El tema de la EGR podría ser, no le vendría mal una buena limpieza también. Aunque creo que es muy posible que surja lo anterior.

Ya nos comentaras, un saludo y Feliz Navidad.
"Yo ya soy un hombre viejo, y cuando muera y me vaya al cielo espero recibir la iluminación del conocimiento en dos cosas. Una es la electrodinámica cuántica y la otra el movimiento turbulento de los fluídos. Sobre esto último estoy algo más optimista"

- Sir Horace Lamb, 1932.
Sábado, 29 de Diciembre de 2007, 13:10:20
hola buenas, totalmente deacuerdo contigo fayth  y  zoldiat ademas no olvidaros del sensor de sobrepresion maxima montado ya en el colector de admision, ya que este mide la sobrepresion y manda la señal ala  e.c.u para rtegular la inclinacion de los alaves o aletas del turbo, que en algunos turbos es regulada por electrovalvulas de vacio y en otros con un motor electronico paso  a paso, lo mejor es desmontar el turbo de su alojamiento y engrasarlo e intentar mover los alaves a mano para descartar el gripado de alguno de ellos, a continuacion montar un sensor nuevo de sobreperesion ya que su coste esta en unos 15 euros y se monta a presion sobre el colector sin ayuda de herramientas,un saludo y  haber si este amigo del astra lo soluciona pronto, feliz navidad y 2008.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.