Compartir
Jueves, 06 de Diciembre de 2007, 15:46:46
Hola a todos!!!
Me presento:
Soy de ESPAÑA y tengo un PEUGEOT 306 BREAK 1.9DIESEL, No es ni turbo ni HDI, es simplemente 1.9Diesel.
Bueno el problema que tengo, es que cuando voy a arrancar el vehículo por las mañanas para ir al trabajo, no hay maneras de ponerlo en marcha, el motor gira porque estoy intentando arrancar y al cabo de cinco o diez minutos consigo arrancarlo.
Esto solo me sucede por las mañanas, luego durante el día, el vehículo arranca perfectamente.
En principio pensé que era un problema de calentadores, pero mi sorpresa fue, que lo lleve a un taller mecánico y me dijeron que los calentadores estaban perfectos.
Decidí sacar el vehículo de ese taller para pedir hora en el taller oficial PEUGEOT.
Todavía no lo e llevado, porque me han dado cita para diez días.
La verdad es que estoy un poco preocupado, pues me da miedo que sea un problema serio, aunque lo que me tranquiliza, es que el vehículo va perfecto y simplemente, le cuesta arrancar a primera hora de la mañana, luego durante el día cuando lo tengo que cojer el vehículo arranca perfectamente.
¿Vosotros que pensáis?
¿Porque si no es un problema de calentadores, que es lo que puede ser?
Jueves, 06 de Diciembre de 2007, 15:58:49
Yo no me preocuparia en exceso porque seguro que es una tonteria, esos motores son duros.
Yo me inclinaria a calentadores, caja de precalentamiento o posiblemente que se te descarga el cicuito de gasoil, si dices que solamente te falla con el motor en frio.
Ojo fijate que la bateria tenga la suficiente fuerza para el arranque.
Saludos
Jueves, 06 de Diciembre de 2007, 16:37:57
hola break que tal? te dire que tu mismo puedes comprobar si hay voltaje  en los calentadores, descartemos que esten mal ya que dices que lo miraron en el taller, pero tu comprueba si hay corriente cuando das el contacto , los calentadores ,en el arranque estan conectados un max de 11 segundos, coje un voltimetro o un portalampara de 2 cables y conectas uno a masa y el otro a un calentador donde tiene la tuerca que sujeta el cable de tension, le das al contacto o le pides a un amigo que lo haga y tu observa la lampara, ha de encenderse, si no lo hace, CAMBIA EL RELE DE PRECALENTAMIENTO ESTA CERCA DE LA BATARIA ES NEGRO Y ALARGADO DE LA MARCA NAGARES O FAE ,CON UN CONECTOR DE CUATRO CABLES Y OTROS DOS   INDEPENDIENTES que tienen 12 v , pero si hay corriente y no arranca, he de decirte que tu problema esta en la bomba de inyeccion, hay una electrovalvula de paro que es un electroiman, cuando le das al contacto, esta abre el paso de combustible ala bomba y cuando lo quitas el contacto, el motor se para, un apaño casero que solo soluciona el problema de momento es darle en la zona de la bomba ,donde ves que se introducen y ocultan tres cables, hay esta la electrovalvula, golpea con un mango de madera varias veces  por si se queda agarrado y prueba  a arrancar , veras como no falla, pero para reparar esta electrovalvula que va por dentro de la bomba hay que sacar la bomba y despues calarla con la distribucion, es costosa su reparacion, ANTES COMPRUEBA LO DE LOS  CALENTADORES,un saludo y espero ayudarte en algo.
Jueves, 06 de Diciembre de 2007, 18:56:49
Yo ya había pensado también en que podría ser problema de la bomba inyectora, pero no es que entienda mucho de mecánica, pero si el problema fuera ese, debería de fallar siempre que intentase arrancar ¿no?, no que en este caso solo me falla cuando intento arrancar por las mañanas.
O también olería a gasóleo cuando intento arrancar.
No sé digo yo!!!
Lo que si me dijo el mecánico y también lo vi yo es que la luz del cuadro donde indica el precalentamiento se apaga y los calentadores siguen calentado, incluso arrancando el coche, los calentadores seguían calentando durante unos dos minutos mas.
Jueves, 06 de Diciembre de 2007, 19:10:52
si los calentadores funcionan y el rele de precalentamiento tambien yo me inclinaria a que se te descarga el circuito de gasoil durante la noche.
Jueves, 06 de Diciembre de 2007, 21:16:00
hola break ,una pregunta, el filtro de gasoil esta cambiado? y has comprobado todos los conductos de gasoil si estan apretados, no porque tiren gasoil si no al contrario, que cojan aire y burbujas y se queda el tubo vacio luego no arranca pero dinos  si has comprobado  tu el rele, tambien seria muy bueno que levantes el asiento trasero y veras una tapa de   plastico, levantala y comprueba los co O0nductos de gasoil que salen hacia el motor, haber si estan flojos y coje aire por hay con el frio se contraen los plasticos un saludo.
Viernes, 07 de Diciembre de 2007, 15:59:33
Bueno compañeros!!!
Creo que ya e visto el problema, haber me explico...
Esta misma mañana e intentado arrancar el vehículo mientras un amigo mio iba mirando el motor por si veía alguna fuga o algo similar...
Pues bien, e visto donde esta la bomba del gasóleo por uno de los tornillos que hay por la parte de abajo perdía gasóleo, iba tirando pero muy poquito, creo yo que debe ser que el circuito por la noche se vacía y por la mañana cuando intento arrancarlo hasta que no llega el gasóleo arriba pues no arranca.
Pero e comprobado que una vez arrancado el coche, no tira gasóleo, es mas, la parte de abajo del coche esta bastante mojada, debido al gasoil que a ido tirando.
Me da miedo que este estropeada la bomba inyectora, pues supongo que no debe ser nada barata, o haber si apretando el tornillo por donde sale el gasóleo se soluciona el problema.
¿Que opináis vosotros?
Viernes, 07 de Diciembre de 2007, 16:24:24
Estoy mirando en otros foros, y por lo que estoy viendo, tiene pinta de ser problema de la bomba del gasóleo...y por lo que se comenta en según que coches no es nada barata, algunos incluso hablan de una reparación de sobre los 700€
¡¡¡VAYA ALEGRIA!!!
Miedo me da cuando el martes lleve el coche al servicio oficial y me den la bonita noticia.
Viernes, 07 de Diciembre de 2007, 23:32:51
hola break, por lo que dices  me parece que se ha roto la junta del vastago o eje  de la bomba, y cae hacia abajo, ya que si dices que las tuberia de alimentacion y la de sobrante o  retorno que lleva tu bomba no pierde, no me queda mas  que pensar esto, has comprobado los tubos que salen de la bomba, que van hacia el inyector , unas tuercas doradas de llave 17 , estan abajo y en la parte derecha de la bomba,  ¿ la perdida es hacia el lado izquierdo? si no es por los tubos me temo que solo hay una reparacion y si, hay que sacar la bomba y poner el reten, es costoso como dices, hay gente que prefiere comprar una usada de intercambio, das la tuya y te dan otra reparada, antes vuelve a mirar bien la fuga, no vaya  aser un tubo de alimentacion o  sobrante  que son esos flesibles y se compran por metros  en los recambios, que estos se  pone la junta torica sin quitar la bomba, cuando lo compruebes de nuevo hazlo en frio , tu  toca todos los tubos de combustible que veas en la bomba, ya que en caliente dices que no tira, puede ser una microfuga y al dilatarse con el calor O0, se cierra y no la ves, haber si hay suerte, saludos.
Sábado, 08 de Diciembre de 2007, 11:05:59
Totalmente de acuerdo con hyundaipepe, pero asegurate bien por donde tira, si es por la parte de abajo puede ser por una torica donde va la bomba de transferencia y chungo; pero si es por la tapadera de arriba de la bomba donde va el eje que sujeta el cable del acelerador de la bomba inyectora o por la tapadera de arriba de la bomba, buscate un taller mecanico que te la cambie sin desmontar la bomba, no es tan complicado y las juntas y toricas valen dos pesetas.Eso lo puede hacer un mecanico no un bombero y ya sabes como lo lleves al bombero $$$$$$$$. 
Sábado, 08 de Diciembre de 2007, 15:42:31
Hola de nuevo compañeros, deciros que por la parte donde veo que sale el gasóleo es la parte de abajo, hay como una tuerca o algo similar, es de fácil acceso, ni la e llegado a tocar, no sé yo si apretando bien esa tuerca , se arreglaría el problema, pero ya os digo, asustado estoy con el tema...
Sábado, 08 de Diciembre de 2007, 20:16:33
Hola Break, mucho ojo con lo que aprietas en tu bomba inyectora, si por una de aquellas tocas lo que no debes te cargas la regulacion de la bomba. Si no sabes de bombas llevalo a alguien que por lo menos sepa donde no se puede tocar o haz una foto de tu bomba y ponla aqui para que la veamos, señalando por donde crees tu que esta la fuga
Un saludo
Sábado, 10 de Abril de 2010, 10:23:57
buenas!
la verdad que es lo más interesantre que he leido sofre este fallo en los diesel. Pero habeis finalizado el foro sin poner como se soluciona finalmente, me podriais indicar como o bien sugerirme otro foro.
gracias
Domingo, 15 de Agosto de 2010, 21:27:48
hola  todos  les cuento  que  con este  caso  yo  tengo  una partnet 2006  y antes  tenia  el mismo  problema ( no arranca  en las  mañanas) estube  como 2  meses  dandole  en las mañanas  a la llave hasta que  encendia despues  de  se  puso que  no  ensendia, la lleve  al taller  y  despues de  revisarla  me  digeron  que el motor  no tenia suficiente  comprecion, fue  nesesaria  un cambio de  anillas   y  de  silindros la  reparacion me costo unos 35000 pesos es el equivalente a 1000 dolares, despues de esto el arranque es fabuloso y  no fue  necesario hacer nada  en la bomba  ni en los inyectores  ni en los calentadores ....estos  motores son buenos  pero esto siempre  pasa.
Martes, 12 de Julio de 2011, 07:12:24
Vaya. Tengo un problema de esta naturaleza en mi auto,Isuzu Pup del 85. El encendido tarda mucho por las mañanas y al utilizarlo y apagarlo enciende sin problema alguno pero cuando se enfría tarda mucho. Hemos comprado el motor de arranque nuevo, calentadores en perfectas condiciones, el sistema eléctrico funciona sin problema, la batería es nueva, la bomba fue reparada en un laboratorio diésel, cambiamos una manguera que se miraba en mal estado y el problema aun persiste...
De hecho si tengo la certeza de que el auto tiene cierta descompresión ya que en arranques bruscos corcovea un poco pero no había pensado que esa pudiera ser la causa del problema. Tal parece habrá que invertir un poco mas.
Gracias Chicos..
Domingo, 11 de Septiembre de 2011, 21:50:21
saludos con todos soy nuevo por aqui queria comentarles un poco del problema que tengo con mi 206 motor 1.9d hasta hace un tiempo andaba bien aunque ya se notaba un poco estropiada la bomba de inyeccion para esto un dia se me termino de malograr pues comenso a tirar las revoluciones y el auto ya no respondia al acelerador subian y bajaban como loco y el motor se apagaba tenia q estar con el pie en el acelerador para q siga prendido. opte por cambiar la bomba cosa q me salia extremadamente caro a finde cuenta adquiri un motor completo con garantia y decidi montarle la bomba que trae este motor que compre, cabe recalcar que es el mismo motor ahora montada la nueva bomba de inyeccion no arranca el motor da giros pero no termina de arrancar, es ma mismo modelo de bomba que tenia ante, espero alguien me pueda recomendar que podria hacer para descartar donde esta mi error, esta bien sincronizada y todo en su punto.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.