Compartir
Domingo, 25 de Noviembre de 2007, 17:28:19
Hola,


Así sin mas , sin previo aviso , el coche se quedo parado en plena marcha. Pensé que se había calador pero no volvió a arrancar.
En el taller dicen que es la bomba de gasóleo ,  nueva 2000 euros y si se puede arreglar 1500 euros .
El coche es un Ford Focus TDI 1.8 90cv del 99 , el modelo es el trend creo (es tipo berlina). tiene unos 170.000 km 
Ya tuvo otra avería en la que se paso el aceite al agua de refrigeración . Tuve que cambiar manguitos,radiador,etc...
Lo que me extraña es que el coche no ha dado ningún aviso, ni tirones, ni fallos al arrancar,..nada . Solo le comente al del taller cuando le cambie el aceite que echaba mucho humo negro al acelerar. Me dijo que lo acelerase bien y le echase en el gasóleo un tuvo de limpiainyectores.....

¿alguna opinión , sugerencia,....?  .  es una pasta lo que me piden por arreglarlo ¿vale tanto una bomba de gasóleo?.

Saludos.



Martes, 27 de Noviembre de 2007, 11:48:56
Es una averia habitual de ese tipo de bombas VP. Seguramente podras encontrarla mas economica en un servicio bosch. Las suelen tener de intercambio sobre 800€ mas o menos, aparte la mano de obra de desmontar y montar y el iva
Un saludo
Martes, 27 de Noviembre de 2007, 12:22:34
ese taller es oficial? es de tu confianza? te han comprobado si hay presion de gasoil ala salida de la bomba? y el regulador de presion?  y sensor R.P.M.? imagino que si ,¿ has buscado una segunda opinion en otro taller?
si es asi lo mas economico  es hacer lo que te ha comentado star wack  que te ha dado un sitio donde comprar la bomba   reconstruidas un saludo. O0
Martes, 27 de Noviembre de 2007, 22:47:37
Hola,


   me ha dicho que es la bomba y que me ponen una nueva por 1400 euros..Al parecer la Ford si le dan la vieja les hace
   descuento (se la dejan a la mitad de precio) ... Raro verdad o a lo mejor es asi....

   me tocara arreglar pero ya me  da mal rollo el coche....¿se volvera a averiar?   :'(
Miércoles, 28 de Noviembre de 2007, 10:32:37
yo en tu caso haria lo que te recomienda starckwack ,  800 euros esta muy bien, te durara la bomba mucho tiempo , siempre y cuando no lleves el coche a tope de revoluciones ,pues hasta una bomba nueva sufre desgaste prematuro, un saludo.
Jueves, 29 de Noviembre de 2007, 09:25:30
nueva vale 2800 , eso me han dicho en la ford.
Al taller por entregar la vieja me dijo que se la dejaban en 1000 o 1200...no me cuadra mucho .
¿Cuanto puede costar quitar y poner una?. Voy a preguntar en desguaces la torre a ver cuanto sale de segundamano.
¿Como puedo averiguar la referencia de la pieza?. Me la piden al llamar por teléfono.

saludos.
Jueves, 29 de Noviembre de 2007, 14:35:15
en el deguace sera mas barata  unos 350 euros mas o menos , ya nos diras lo que te vale,y si tienes suerte te durara hasta que cambies el coche  de viejo o por otro, en fin lo que nunca ahria yo es dejarlo en la ford ya que es un paston por hacerte lo mismo que un taller de confianza y la garantia la dan en los dos , asi que lo dicho ya contaras,  suerte y si no la encuentras en la torre llama tambien a DESGUACES EL CHOQUE   en san martin de la vega  TELEFONO  91 - 6928830      y      91 -  692 87 60    madrid, alli en  el poligono aimar carretera de pinto a san martin  de la vega,  O0hay unos 35 desguces juntos, raro seria no encontrar la bomba , un saludo .
Viernes, 30 de Noviembre de 2007, 08:37:30
ok gracias por la info.
El del taller me ha dicho que la buscara el pero que no me puede dar garantías de una pieza de segundamano.
Al menos ya se cuanto puede costar.. ¿Cambiarla como cuanto puede costar en tiempo?.

Lo ideal seria que dure hasta darlo por un renove que le queda poco.

ya os cuento como acaba.

saludos
Sábado, 01 de Diciembre de 2007, 18:52:03
Ese tipo de bombas suelen fallar por falta de presión de combustible ya que al no tener suficiente presión el engrase es deficiente y terminan por romperse algún muelle o agarrarse el mismo piston del avance, tu mecánico debería revisar todo el circuito de combustible en busca de alguna obstrucción o un filtro sucio, la idea del desguace no esta mal solo que hay muchos tipos de bombas VP y por fuera son todas iguales. Deberías coger la referencia de bosch o los cuatro últimos números del fabricante. Estos números están troquelados en un lateral de la bomba, el de bosch empezara por 0 404 o algo así y le deben seguir otros dos grupos de tres números cada uno. También hay equivalencias con otras referencias pero para saberlas necesitas el Esitronic de Bosch o algún programa parecido. Suerte y cuentanos como quedas despues de repararlo.
Lunes, 03 de Diciembre de 2007, 22:38:19
hola,

  hoy estuve en el taller y el mecanico me dice que es la bomba que lo han metido en no se que maquina y que rechaza el gasoil o algo asi ....  he ido a la ford con  el númerin del coche y me ha dado la referencia.. me ha dicho qeu nueva cuesta
1300 euros y al dar la vieja descuentan 200.  Esto es lo qeu me dijo el mecánico asi que no me engañaba por este lado.
Ha intentado buscarla en desguaces y no la encuentra..

La referencia de la bomba es 1336633.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.