Compartir
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 13:44:22
Tengo un Opel Corsa ed.2000. Desde hace unos meses me vibra cada vez que freno. Lo lleve al taller y me dijeron que era de los discos de freno que estaban doblados. Le cambiaron los discos y las pastillas de freno. El problema seguia igual. Lo lleve de nuevo y me dijeron que tenia la llanta trasera izquierda doblada. Le puse la rueda de repuesto para ver si era de eso y el problema persistia. Solicito ayuda de alguien que sepa del tema. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 13:54:20
Comprueba los tambores traseros
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 14:01:40
¿Puedo comprobar yo mismo los tambores sin llevar el coche al taller? ¿En qué me tengo que fijar?
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 14:08:42
Si te han puesto discos y pastillas nuevos y te sigue vibrando podrían ser los tambores o unas zapatas excesivamente gastadas. De todos modos partimos de la base de que las ruedas están correctamente contrapesadas los neumáticos en buen estado y los amortiguadores idem de idem.Por eliminación si todo está correcto sólo te quedan los tambores traseros. Respecto a comprobar su estado puedes desmontarlos y mirar cómo se ven a simple vista y en todo caso medir el diámetro interior, normalmente en el propio tambor te pone las mediaas mínimas admisibles; aunque si la cosa no es muy evidente lo más fiable es llevarlo a la rectificadora. Como dato orientativo ten en cuenta el número de veces que le has cambiado las pastillas delanteras y los kilómetros que llevas. Si llevas muchos kilómetros puedes sospechar de unos tambores jodidos.
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 15:34:46
Tambien puede ocurrir que al montar discos nuevos no hayan tomado la precaución de limpiar bien el asiento del buje  y no queden bien centrados.
Jueves, 22 de Noviembre de 2007, 01:28:58
melencharro hola, una pregunta te vibra el coche o el volante de la direccion?porque si es el volante el problema es del eje delantero,unos amortiguadores en mal estado o unas copelas desgastadas que es la pieza de goma donde apoyan los amortiguadores arriba en la caja motor, reapreta todos los tornillos de la copela arriba y ya de paso revisa las rotulas y barra de direccion y estabilizadoras con llaves acodadas lo puedes hacer o de vaso haber si das con el problema y otra pregunta si giras toda la direccion hacia un lado en primera sin soltar dando vueltas en marcha suena un clac clac fuerte? hazlo hacia los dos lados si lo hace tienes tocado un palier,y puede ser la vibracion que notas en linea recta, suerte  haber que pasa O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.