Compartir
Martes, 20 de Noviembre de 2007, 09:32:45
Buenos días, el otro día mi coche dijo basta, y un familiar me ha dejado el suyo en herencia, se trata de un AUDI A4 QUATTRO 2.6 gasolina de 150 C.V del año 1995 .

Mi idea era comprarme uno de segunda mano gastandome (8000 euros aprox), al tener esta posibilidad pues creo que para tirar 2 años más aun me valdría.


Mis preguntas:

      1- ¿Me sale a cuenta cambiarle el embrague?
      2- ¿Cuanto dinero me puede costar cambiarlo?
      3- ¿Cuanto más me puede aguantar este motor?

Datos sobre el coche:
1-El coche se que ha sido mimado, las revisiones las ha pasado antes de tiempo.
2-No ha tenido golpes.
3-Tiene 215000 km

Inconveniente:
El dueño me ha recomendado que le cambie el embrague, el resto esta bien, revisiones en concesionario oficial,el coche va suave y arranca perfectamente, el que facilita
es un familiar.

Ventajas

No gastaría 8000 euros en uno de segunda mano.
Hago pocos km al año.


Martes, 20 de Noviembre de 2007, 12:25:58
hola finikito, lo primero enhorabuena por esa herencia,por 8000 euros no compraras nada tan potente y equipado como tu A4 , ano ser que quieras un dacia logan 1300 nuevo sin aire sin elevalunas etc,es  de lo mas barato del mercado, bueno decirte que un embrague en un taller de confianza, pero no oficial como mucho 500 euros y eso con embrague original, que hay submarcas tan fiables como la original que imagino montara  tu coche la  marca sachs  que es de alemania, yo le cambiaria para tu seguridad ya que el dueño te lo ha dicho por algo sera ,ademas seguramente notaras que patina o que da algun tironcillo .En el concesionario oficial la factura sera mas cara , te lo aseguro aunque hoy en dia, dan gatantia por ley en todos los talleres en las reparaciones.OTRA cosa muy importante de ese coche es que le cambies la CORREA  de la distribucion cada 60.000 km. que es lo que recomienda AUDI, asi como la exterior de accesorios que mueve bomba direccion,alternador y compresor aire acondicionado.  Preguntale al dueño  cuando la cambio o si esta apuntado en el libro de revisiones y si duda o no lo ves, cambiasela ,pues la rotura de esta correa acabara con el motor en grave averia ,un saludo y espero haberte ayudado, y ya contaras que has decidido.
Martes, 20 de Noviembre de 2007, 23:41:53
Estoy de acuerdo con Hyundaipepe, es una buena compra, lo unico que deberias de invertir algo de dinero para ponerlo al dia como el embrague la distribucion y porque no una revisioncilla. Este motor es bueno y estando cuidado puedes hacer kilometros con el, lo unico que la mecanica es como las personas que un dia estas tan bien y al otro dia te ha dado un telele (a los coches nuevos tambien les pasa)Si esta bien de carroceria, ruedas direccion suspension y estado en general creo que no haras una mala compra. Saludos
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 13:57:40
2.6 gasolina? Sí, bueno, reserva los 8000€ para ir llenándole el depósito. ¿Dónde vas con esa carraca?
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 22:49:50
Los seis cilindros que lleva no se alimentan de aire, que gaste gasolina no quiere decir que sea mal coche no?
Jueves, 22 de Noviembre de 2007, 01:08:00
 HOLA       dbg     para ti que NO ES una carraca, lo que  hay  hoy? un turbo con comon rail( sensores y sensores y e.c.u.   e.t.c.  e.t.c.) y 180 cv? 220 km hora? haber el motor  del audi 2.6 es mucho mas robusto y sencillo que lo de hoy,lleva bastante menos electronica que lo actual por lo que las reparacioines y las pegas son menores y ademas todo motor con caballos no te olvides   SI LE PISAS  gastara como todos, ya me entiendes ,y el par motor , es muy superior  a un tdi o  fsi de 2000 c.c  que es la fuerza de un motor y no la  potencia  ademas de que los coches de hace algunos años SE les puede meter mano cosa que los de hoy no ,a no ser que tengas ganas de comprarte utiles y equipos de diagnosis originales    y te gastes una pasta para tenerlo en el trastero de tu casa o garaje, eso no es normal tu lo sabes pero quew conste que esta es mi opinion y para gustos hay colores un saludo dbg
Jueves, 22 de Noviembre de 2007, 13:55:36
Ok, es verdad quien se queda con un coche así ya sabe lo que hace.Yo opino distinto, yo cogería mis 8000€ y pillaría un diesel utilitario para ir arriba y abajo, por ese presupuesto puedes encontrar cosas muy interesantes.Mi comentario iba más encarado a hacerle ver al compañero que ese coche y todos los que tienen esos cubicajes y potencias son una ruína en gasolina, aunque no le pises. Esos tipos de coches son de los que cada vez que se cojen para ir a hacer una gestion por ciudad se tragan 10€.Si a todo eso le añadimos que le tiene que hacer embrague y distribución, más lo que le vaya saliendo, da como resultado una ruína total. Que es un buen coche, claro, nada que decir; pero ese y todos los coches que tienen de 200000Km para arriba son una ruína total y carracas en potencia.Yo no me lo quedaría teniendo 8000€ para poder invertir, las reparaciones que le tiene que hacer para ponerlo un poco a punto (embrague y distribución) le van a llevar de 700 a 800€ le irán saliendo tonterías seguro y después del par de añitos que él dice que lo quiere aguantar hará cuentas y verá que se ha gastado un pastón, en reparaciones y en gasolina.Otra cosa es que los tiros vayan del rollo: coche grande ande o no ande y que si no es un Audi no mola nada. Está claro que por 8000€ no encuentars un Audi diesel en buen estado.De todos modos mis disculpas.
Viernes, 23 de Noviembre de 2007, 00:15:29
dbg  que tal? no tienes que dar disculpas , es una opinion comomo otra cualquiera y veo y admito que tienes en parte razon por eso le dije yo lo del dacia logan que es nuevo aunque sin lujos pàra ir a trabajar o  de viaje unos años sin preocuparse de averias y que tu idea de un utilitario diesel usado es perfecta ya qu hay un mercado ahora muy majo en españa disculpa tu por no saber explicarme en mis opiniones  aveces y a finikito decirle que el tiene ahora varias  posibilidades y tambien  tiene la ultima palabra saludos  y buenos dias O0
Sábado, 02 de Mayo de 2009, 19:57:55
Hola compañero:

No se cual ha sido tu decisión, pero mi consejo es que avloras los km al año que haces y cuanos de ellos son de ciudad. Si no superas los 20.000 km al año, te recomiendo pongas el audi al día y lo mantegas correctamente; con lo que tendrás coche para media docena de años sin problemas.

Invierte los 8.000 € en cosas mejores y en un futuro compraras lo que te guste y necesites.

Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.