Compartir
Jueves, 08 de Noviembre de 2007, 10:18:59
Buenas!

Tengo un opel corsa 1.7 DI, del año 2002. La otra noche, lo cogió mi mujer, y, en una carretera de las peores (un carril por sentido, sin arcén, y sin delimitar carriles, atropelló a un animal, y, como la carretera era muy mala, decidió seguir en marcha hasta el pueblo más cercano (unos 5 km). Allí, antes de parar por su propio pie, el coche dijo que no seguía, encendió las luces de los relojes, y se paró. Por supuesto luego ya no arrancaba. Por lo visto en el golpe, perdió toda el agua (radiador reventado por el golpe), y el calentón fue importante....

Pues bien, en el taller se le ha hecho una reparación, y el coche funciona a la perfección, no suelta ningún tipo de humo ni se calienta; excepto que se escucha un pequeño traqueteo, que según me dijo el mecánico, podría ser un pistón.

Qué opinais acerca del tema? Puede ser un pistón? Es fiable la situación del coche? Me tiene un poco mosca...!

Gracias a todos, un saludo!
Domingo, 11 de Noviembre de 2007, 05:34:25
 Hola puede ser un piston que ha quedado deformado por la calentada.¿que reparación le has hecho? Conosco coches que han tenido calentadas y por evitarse grandes gastos solo repararon tapa de cilindros y cambiado juta y han quedado con algun piston golpeando lo que si hicieron kilometros y kilometros sin problemas.
"No solo no hubiera sido nada sin ustedes, sino con toda esta gente que estuvo desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, GRACIAS....TOTALES"
Domingo, 11 de Noviembre de 2007, 05:56:19
hola por lo que pones, se puede pensar en un piston, o buje de biela, o bien metal de bancada abria que escucharlo para saber a que altura del monoblock se oye el ruido, ya que por el calentamiento pudo haberse estropeado algo de esto, hasta doblarce una biela.
Lunes, 12 de Noviembre de 2007, 09:20:59
Vale, está claro ya. Parece ser que es un pistón. Realmente no hace mucho ruido, ese ahora mismo no es el problema.

Lo verdaderamente importante, que he ido viendo al cabo de los días, es que se chupa directamente el líquido anticongelante....!

La reparación que le hice fue el cambio de radiador. El coche no se calienta, ni ha perdido potencia.

En fin, si podéis orientarme sobre lo que pueda ser... os estaré muy agradecido.

Un saludo!
Lunes, 12 de Noviembre de 2007, 11:02:52
lo del ruido puede ser tambien un taque hidraulico que se haya ido con la dilatacion pero tambien puede ser un bulon de la biela que va unido al piston,una solucuion barata  es agregar al aceite un bote de slick 50 que es una especie de teflon que se une al metal de las piezas en friccion y dura unos 80 000 km,no confudir con los productos  wins, pero si te chupa agua,dos cosas,o la junta de culata esta mal,o el bloque de cilindros  se deformo o la culata esta rajada en la camara de combustion y entra agua y se evapora evidentemente por el escape,o se te va por el conducto del aceite,esta el nivel del aceite bien o esta  alto con color gris mayonesa? de todas maneras haz lo mas facil,mira si hay fugas de refrigerante por algun manguito  si no me temo que tendras que levantar la culata de nuevo, porque si no te la planificaron y la metieron en agua caliente para comprobar si esta rajada  o no, me temo que tendras que hacerlo, un saludo y ya  contaras.
Martes, 13 de Noviembre de 2007, 11:40:14
Lo del ruido está claro ya, es un pistón. Pero vamos, como el coche funciona bien, no ha perdido potencia y tal, no me preocupa.

Lo único es lo del agua. Ayer el mecánico me dijo que revisase el nivel durante unos días, porque podría ser que después del calentón, ahora el vehículo esté cogiendo agua para el circuito interno (o algo así), y en poco tiempo desaparezca.

¿Qué opinais?

Gracias a los que me estáis prestando vuestras opiniones.

Un saludo a todos!
Martes, 13 de Noviembre de 2007, 12:07:55
lo de cojer agua se dice purgar el circuito, pero esto como mucho en un dia desaparece y en frio se mira el nivel y se añade hasa la marca de maximo,pero si pasan dias y sigues añadiendo........malo  malo el asunto  a no ser que tengas fugas en manguitos o radiador y no lo veas,no me has dicho si te planificaron la culata en el taller o mas  aun si la llevaron a comprobar si habia fisura interna,esto se ve sumerjiendo la culata en un estanque calentando el agua a 90 grados ,cerrando los conductos de la culata y introduciendo por uno aire,si hay burbujas,culata rajada,y provoca un  consumo  agua o se pasa al carter del aceite si se monta  en el motor,lo que requiere cambio de  la misma, pero esto lo hacen talleres especializados, la comprobacion aqui en madrid cuesta 50 euros la planificacion un poco mas y siempre es recomendable despues de un calenton repasar el plano de la culata,dime se lo preguntastes al mecanico que te lo arreglo?  para lo del ruido del piston intenta añadir slick 50 al aceite ( lo venden en  aurgi o norauto) haber si tienes suerte y se suelta el bulon de la biela,es decir se quita el ruido,un saludo O0
Martes, 13 de Noviembre de 2007, 12:46:49
Hola de nuevo!

El líquido ese que me comentas sí que se lo echó. Me dijo que probablemente con eso, el ruido del pistón pudiera desaparecer en poco tiempo.

La verdad es que por lo del agua... el coche lo he cogido muy poco. Han pasado pocos días, quizá por eso me dijo que podría ser normal, que lo vaya mirando. Lo de la culata... no sabría decirte si lo miró o no, aunque diría que sí... no estoy seguro!
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007, 19:51:40
Primero descarta que el traqueteo no se produce por roce del ventiador del motor. Podria estar descentrado y rosando con algo. Una vez descartado esto, el traqueteo esta en el interior del motor. Puede ser algun componente interno que se deformó al calentarse el motor.
En el caso de refrigerante, que cantidad te consume y en que tiempo.
En el caso del agua. Enciende el vehiculo aproximadamente 30 minutos y revisa por residuos de refrigerante en el piso o en el interior del compartimiento del motor, cañerias/manguitos o botella o reservorio de refrigerante. Revisa tambien la alfombra de la cabina, a la altura de los pies del chofer o pasajero. Si no existe evidencia de refrigerante, Revisa el aceite del carro, podria estar mezclado con el refrigenrante. Son las unicas opciones que existen para tu problema de fuga de refrigerante. No de debe haber huellas de refrigerante en ninguna conexion o lugar. Constata que la tapa del radiador es la correcta
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.