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Domingo, 30 de Mayo de 2010, 17:57:47
holalalala

a todos y todas en este foro pues ya tiene casi 7 meses que estoy con mi mini van esta town and country y hasta la fecha solo le he tenido que cambiar la bateria y la bomba de gasolina (funcionaba bien en ciudad con tanque lleno pero en carretera fallaba) pero igual la luz del check engine siempre me prende y por temporadas se apaga y no da lata.

Lo ultimo que le hice fue lo de la bomba de gasolina se cambio completa (bomba y repuesto) ah! perdon ese mismo dia se cambio la pastilla del swicht de encendido y cuando me la entregaron pues no prendia ninguna luz problema resuelto.

Esto hace una semana y media pero ahora ya empezo a prender nuevamente la luz del check engine y la verdad no tengo mucha lana como para llevarla inmediatamente al mecanico que por solo el chequeo de los codigos me cobra y es carero pero es bueno.

En fin la cosa es que me pone de nervios andar con esa luz siento que en cualquer momento me falle o que sea peor traerla asi. Razon por la cual me atrevo a molesltarlos si me pudieran asesorar mas o menos con que significan los codigos y si urge que la lleve al mecanico.

Hice la prueba del switch de abrir y cerrarlo tres veces y esto es lo que me arrojo como codigo (lo cheke dos veces en diferentes momentos del dia y en los dos fue el mismo codigo un poco largo que a continuacion pongo:

1 2    3 2    4 5    5 1    4 2    4 2    2 1    3 1    2 1    5 5 

lo agrupe en digitos de dos por que he leido sus post y veo que asi lo manejan pero la verdad es que a mi los parpadeos me los dio de manera casi constante, es decir como un codigo morse con parpadeos cortos y espacio entre cada grupo de parpadeos.

Bueno se agredece por anticipado y enormemente cualquier comentario.
gracias.
Lunes, 31 de Mayo de 2010, 06:02:40
A code of "55" represents end of error codes. If this is all you get then no error codes are stored in the computer. This is the normal condition

CODE Description of Trouble Code
11 Timing belt skipped 1 tooth or more from initial learned value, Intermittent loss of either camshaft or crankshaft position sensor, No crank reference signal detected during engine cranking
12 Direct battery input to PCM was disconnected within the last 50 key-on cycles (normal)
13 No change in MAP from start to run
14 MAP sensor voltage too low
15 No vehicle speed sensor signal
17 Closed loop temp not reached or engine cold too long
21 02s sensor problem (oxygen sensor), upstream or down stream
22 Engine coolant temp sensor out of range
23 Intake air temp sensor out of range
24 Throttle Position sensor out of range
25 Idle air control motor circuits, target idle not reached (+/- 200),vacuum leak found
27 Injector control circuit
31 Evap purge flow monitor failure or evap solenoid circuit
32 EGR system failure
33 A/C clutch relay circuit
34 Speed control Solenoid circuits
35 Rad Fan control relay circuit
37 Torque converter clutch solenoid CKT or park/neutral switch failure
41 Generator field not switching properly
42 Fuel pump relay control ckt, Auto shutdown relay control ckt, No ASD relay output voltage at PCM, Fuel level sending unit volts out of range, Fuel level unit No change over miles
43 Multiple/ single cylinder misfire
44 Battery temp sensor volts out of range
46 Charging system voltage too low
51 Fuel system lean
52 Fuel system rich
53 Internal control failure
54 No Cam signal at PCM
55 End of error messages (If you get this only, no errors were found)
62 PCM failure SRI mile not stored
63 PCM Failure EEPROM write denied
64 Catalytic Converter Efficiency Failure
65 Power steering switch failure
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