Compartir
Jueves, 08 de Marzo de 2018, 23:20:11
Marca: Renault
Modelo: KANGOO II
Año: 2016
Kilómetros: 32000
Cilindrada: 1.5
Potencia (CV): 75
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola muy buenas, soy nuevo por aquí, a ver si alguien me puede ayudar.

Compré en 2016 una Kangoo II 1.5 dci 75cv que tenían en stock, sin antinieblas, pues bien, pedí como extras que me pusieran las antinieblas.
Ha dia de hoy, no he necesitado usarlas, pero hace 2 semanas, me fui a andorra y tuve que hacer uso de ellas, bien, la maneta de luces está la posición antiniebla trasera y delantera, la trasera funciona bien, pero la delantera no se enciende el piloto del cuadro, me voy a la parte frontal del coche y no funcionan, la llevo a un mecanico amigo mio y su asombro, es que no estan conectadas a ningun cable, seguimos el cable y se corta, antes de llegar al terminal del manojo de cableado de luces, y dentro del vehiculo, en la caja de fusibles, no logro averiguar que cables o relé actua esas luces, he ido a la renault y han cambiado de propietarios, me dicen que lo deje en taller, y me facturarán horas y materiales si hiciese falta, y que el manojo de cables vale 156e, más la mano de obra, más enchufar la maquina de diagnosis.

Bien, el activar o desactivar las lunes por la ECU no me preocupa porque me cobran 30e, el problema esque no encuentro en ningún sitio, el esquema electrico de luces, para poder pasar los cables que faltan, y ver a que relé va a actuar, y a que borna de fusibles, me gustaría por favor si me pueden ayudar, muchisimas gracias por todo.
Domingo, 11 de Marzo de 2018, 16:17:13
hola, es probable que el mando de luces se maneje atreves de la fusilera electrónica, y si bien tengo de megane II, clio, logan con motor naftero las fusileras son iguales o similares. En el archivo que te envió podes seguir las traseras y ver si te coincide para sacar las delanteras. Espero que te sirva y contame como te fue . Un abrazo
https://drive.google.com/open?id=0B1yPZNanGFWKanhsdlZ3bE1yVFE
Domingo, 11 de Marzo de 2018, 21:22:44
Un millón de gracias!!
Ahora me toca ponerme al día de cuando estudié electrónica...jejeje..
Gracias, te avisaré cuando lo tenga solucionado, y miraré si lo consigo de poner algunas fotos, o video.
Viernes, 19 de Junio de 2020, 05:34:16
HOLA, VEO QUE NO HAY MÁS COMENTARIOS. NO SE SABE SI LO SOLUCIONARON. TENGO UN MEGANE SW 2001, al que dejaron de funcionarle las luces antiniebla delanteras. Necesito saber la ubicación del relé que comanda esta luces. gracias. mi correo es ricapadilla@hotmail.com
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.