Compartir
Viernes, 28 de Septiembre de 2007, 19:04:59
hola amigos tuercas
mi nombre es omar soy nuevo en este,  que por lo demás me parece fantástico, bueno les cuento tengo un renault clio 2001 1.6 16v y se le corto la correa de distribución  se torcieron las válvulas en fin la culata esta reparada y falta solo armar pero no se como hacerlo ya que cuando desarme la correa de distribución salio cortada y no pude marcar las poleas pues mi modelito no trae ninguna. así que seria de gran ayuda si alguien de ustedes me puede enviar las cotas de distribución o algún esquema de la misma por que en autodata no es mucho lo que sale pero habla de unas herramientas especiales si alguien tiene las dimensiones se lo agradecería.

    de ante mano muchas gracias. y salu2 de chile a todos amantes tuercas
Sábado, 29 de Septiembre de 2007, 05:21:39
Amigo chileno, en la parte posterior de los arboles de levas hay dos tapones que debes quitar, estos arboles tienen una ranura que debe estar horizontal sobtr el plano de tapa, la herramienta es indispensable porque al margen de colocarlos en posicion sirven para retenerlos cuando posiciones el tensor automatico, el cigueñal debe colocarse en el punto muerto superior y cuando ajustes el tensor a la posicion indicada en el autodata debes  asegurarte que no se mueva de su posicion, por supuesto que debes haber retirado la polea, para comprobar el PMS fijate en el volante por el orifico de la caja de velocidades
ingeniero
Sábado, 29 de Septiembre de 2007, 06:09:47
hola, concuerdo bastante con el amigo electra, pero si no tienes la herramienta indicada hay otra manera de hacerlo. Si te fijas muy bien en la parte frontal de las poleas de los arboles de levas, encontraras 2 orificios donde entran unos tornillos perfectamente en cada una de las poleas; Ahora en la polea izquierda vista de frente introduce los dos tornillos (sin que lleguen al tope), amarra una punta de una cuerda como de un metro de largo y dale 2 o tres vueltas a los dos tornillos y pasalo hacia la otra polea, en donde tendrás ya puesto los otros dos tornillos, y le vas a dar otras 2 o tres vueltas completas. Esto es para mantener tensadas las poleas sin que se giren y tienes que estar checando en la parte de atrás de los arboles cuando estén nivelados en el plano de la tapa, Aquí es donde entran en función la cuerda, según necesites puedes ir tensando o aflojando cada polea dependiendo de como te pida las ranuras que están en la parte trasera del árbol.  Si te fijas muy bien veras que el ranurado del árbol esta del centro hacia un lado, osea que tienes mas media luna de un lado que del otro. Este lado que tiene menos tiene que ir exactamente hacia arriba.
Domingo, 30 de Septiembre de 2007, 03:39:53
amigo, yo te sugiero que tengas mucho cuidado,en una ocacion presencie que al querer sincronizar los arboles y el cigüeñal sin las herramientas adecuadas (2 plantillas para los arboles y un perno que se introduce en el monobloc para tener el pms) lo que parecia fácil verificando que las medias lunas grandes hacia arriba de los arboles ubicadas en la parte que el maestro electra ya te comento y el pms en orden, por algun descuido se movio y se tuvo que volver a reparar nuevamente la cabeza pues las valvulas se doblaron,no quiero decir que no lo puedas hacer, unicamente te sugiero que pongas mucha atecion en lo que vayas a hacer,ademas recuerda que los engranes de los arboles llevan un torque de 22.1 lb-pie y posteriormente un apriete angular de 84° y el cigüeñal 14.7 lb-pie y posteriormente un apriete angular de135° + - 15°,ojala y te sirva de algo mi comentario y un saludo a todo el foro desde México.
Jueves, 10 de Junio de 2010, 23:14:31
hola, que tal amigo, creo tener la herramienta que buscas.
date una vuelta por aca...

http://www.foro.todomecanica.com/herramienta_especial_vendo_motor_renault_k4m_16v_1_6_y_2_0_lts_14316.html
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.