Compartir
Viernes, 28 de Septiembre de 2007, 19:04:59
hola amigos tuercas
mi nombre es omar soy nuevo en este,  que por lo demás me parece fantástico, bueno les cuento tengo un renault clio 2001 1.6 16v y se le corto la correa de distribución  se torcieron las válvulas en fin la culata esta reparada y falta solo armar pero no se como hacerlo ya que cuando desarme la correa de distribución salio cortada y no pude marcar las poleas pues mi modelito no trae ninguna. así que seria de gran ayuda si alguien de ustedes me puede enviar las cotas de distribución o algún esquema de la misma por que en autodata no es mucho lo que sale pero habla de unas herramientas especiales si alguien tiene las dimensiones se lo agradecería.

    de ante mano muchas gracias. y salu2 de chile a todos amantes tuercas
Sábado, 29 de Septiembre de 2007, 05:21:39
Amigo chileno, en la parte posterior de los arboles de levas hay dos tapones que debes quitar, estos arboles tienen una ranura que debe estar horizontal sobtr el plano de tapa, la herramienta es indispensable porque al margen de colocarlos en posicion sirven para retenerlos cuando posiciones el tensor automatico, el cigueñal debe colocarse en el punto muerto superior y cuando ajustes el tensor a la posicion indicada en el autodata debes  asegurarte que no se mueva de su posicion, por supuesto que debes haber retirado la polea, para comprobar el PMS fijate en el volante por el orifico de la caja de velocidades
ingeniero
Sábado, 29 de Septiembre de 2007, 06:09:47