Compartir
Domingo, 15 de Marzo de 2015, 12:26:04
Ultima modificación: Domingo, 03 de Julio de 2016, 13:29:28 por SimónSuzuki
Marca: Otras marcas
Modelo:
Año:
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

     GENERACIÓN DE LA TENSIÓN DEL ELEMENTO :
     Si se sumerge un electrodo de plomo en ácido sulfúrico diluido , el electrolito , pasa iones a este último por el efecto de la '' presión de disolución '' . Debido al traspaso de iones de plomo positivos quedan cargas negativas en el electrodo de plomo ( electrones ) , el cual deja de ser eléctricamente neutro y adquiere un potencial negativo con respecto al electrolito .
     Si se encuentran 2 electrodos de diferentes materiales ( plomo y dióxido de plomo ) en un electrolito , los electrodos se cargan con diferentes potenciales respecto al electrolito . La diferencia de potencial es la tensión del elemento .
     El proceso descrito del paso de partículas cargadas ( por ejemplo , iones de plomo ) al electrolito conduce rápidamente a un estado de equilibrio , debido a que los electrones negativos que han quedado en el electrodo ejercen una atracción sobre los iones positivos que han pasado al electrolito . Al cabo de un determinado tiempo , la fuerza de retorno es igual a la de la presión de disolución .
     Mediante una tensión externa y según el sentido de la corriente se puede lograr que otras partículas eléctricas pasen del electrodo al electrolito o , a la inversa , se alojan de nuevo en el electrodo de plomo . Gracias a esta circunstancia las batería de plomo tienen la propiedad de ser recargables .
     En el caso de un elemento de plomo cargado , el electrodo positivo está constituido esencialmente por dióxido de plomo , y el electrodo negativo por plomo . En el electrolito utilizado en los elementos , o elementos , de plomo ( ácido sulfúrico diluido ) , el transporte tiene lugar por conducción de iones . En una solución acuosa , las moléculas de ácido sulfúrico se desdoblan en iones de hidrógeno positivos e iones negativos . La disociación de las moléculas de ácido sulfúrico es la condición necesaria para conductividad del electrolito , y por lo tanto , para el flujo de corriente de carga o descarga . En el caso de la corriente de descarga , el dióxido de plomo del electrolito positivo y el plono del electrodo negativo se transforman en sulfato de plomo .
     En un elemento de plomo descargado , ambos electrodos están compuestos por sulfato de plomo .
    El electrolito está formado por ácido sulfúrico diluido en la proporción de 36% de ácido sulfúrico puro ( h2SO4 ) Y 83% de agua ( h2o ) . Gracias a esta proporción de ácido el agua pura se hace conductora y puede utilizarse como electrolito .
     
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.