Compartir
Miércoles, 26 de Septiembre de 2007, 07:26:31
Ultima modificación: Miércoles, 26 de Septiembre de 2007, 07:30:41 por jguegon
Saludos, tengo un renault clio del año 1990, y mi problema es el siguiente:

Un buen dia, se rompió el cable de embrague, y lo cambié por uno nuevo, pero ocurre , que se rompe cada 10000 km aproximadamente, siempre por el mismo sitio, por la parte del pedal, ya he cambiado unos 4 cables de embrague, y siempre la rotura es así.

Si fuera que el embrague está duro, rompería por cualquier sitio, pero no siempre por el mismo, creo que hay algo que hago mal al instalar el cable, pero no acierto a averiguar que es.

Si alguien me puede orientar, le estaría muy agradecido.




Miércoles, 26 de Septiembre de 2007, 21:01:29
Yo tuve un R9 le cambie 3 cables hasta que me di cuenta que el cable de masa que va del chasis al motor estaba cortado. Lo cambie y se acabo el problema. Por lo visto el motor coge masa por el cable de embrague y lo calienta hasta que se ropme.
Un saludo
Sábado, 29 de Septiembre de 2007, 06:24:16
Gracias, pero el cable de embrague nuevo tiene una funda protectora de plastico, que se desliza por el interior de la funda exterior, y en el extremo del pedal, lo que hay es una pieza de plastico de color gris, por lo que dudo que se cierre  el circuito de masa por ahi, en el caso mio, claro.
Sábado, 29 de Septiembre de 2007, 12:29:29
Yo te aconsejo que le hagas caso a starwack. Su respuesta es muy razonable, pues aunque el cable este enfundado, sus terminales seguramente son de plomo que son conductores de corriente. Revisar la masa de un motor es algo muy fácil y repararlo también. Simplemente con un voltímetro compruebas si existe tensión entre la borna negativa de la batería y cualquier parte metálica del motor, mejor si es de la caja de cambios. Por otro lado, si no encuentras ahí el motivo de la avería, comprueba que el cable no roce por ningún extremo con algún objeto y que no tenga ninguna curva brusca en todo su recorrido.
Martes, 02 de Octubre de 2007, 02:11:24
prueba cambiar el pedal de embrague o la reparacion del mismo, si este por algun motivo se desplaza siempre da problemas y tiende a hacer que el cable se desalinie con el pedal provocando estiramientos o cortes o desregulandose solo el embrague, no olvides que de ese lado es donde mas se curva el cable y donde mas trabaja, lo de la masa no esta de mas hemos visto mas de un cable de embrague, de acelerador, de cebador, y algun otro cocinados por falta de esta misma.
Martes, 09 de Octubre de 2007, 12:21:08
gracias por las respuestas.

He revisado el tema de la masa concienzudamente, está bien conectado el cable , sin ningun tipo de corrosión  (me refiero al cable negativo de la batería al motor.

Revisaré de nuevo la curvatura del pedal, la verdad es que no tiene mucha ciencia (eso pensé al principio), esta vez lo he puesto con toda la atención posible, y lo voy testeando cada tiempo ( le paso el dedo por encima, a ver si empieza a romper).
Martes, 09 de Octubre de 2007, 13:56:59
Si dices que todo está bien lo que queda es, por inverosímil que parezca, la solución. Tienes un problema en el embrague mismo. Quiza la prensa está torcida.Hay que ser lógicos: si lo montas bien, no hay derivación a masa, el pedal está ok etc: pues el problema es el embrague no hay otra.
Martes, 09 de Octubre de 2007, 21:12:13
si se rompe las guayas del embrague varias veces tienes que revisar los puntos a tierra del motor o las masas no sea que tienes una rota y la guaya esta haciendo de punto a tierra verifica si esta esta como quemada
Sábado, 05 de Septiembre de 2009, 02:49:36
Hola amigo, te cuento mi experiencia. Tengo un clio 98 a el cual le cambie tres veces el cable de embrague porque lo cortaba, el mecanico me dijo que el problema era que la placa estaba mal asi que decidi comprarle todo nuevo. Le puse el kit Valeo original que me salio unos cuantos pesos y cuando busque el auto el pedal estaba igual de duro. Al mes volvi a cortar el cable, entonces me fui a la casa de repuestos y le consulte al dueño que le parecia que podia tener. El me dijo cambiale el pedal porque con el tiempo se tuerce y tira el cable mal, le puse un pedal nuevo con regulador automatico igual al que tiene de fabrica y aunque les parezca mentira y pedal quedo un lujo de liviano. Ese era todo el problema, Espero que la ayuda les sirva....
Sábado, 05 de Septiembre de 2009, 18:36:13
Hola.

Bueno. No se por que parte se te rompe el cable exactamente. Si es por la parte de adelante donde esta la cabeza que une con la orquilla o si es por la parte de atras justo donde entra al interior del coche. Si es por delante comprate un cable de calidad, no el tipico del autorepuestos pirata. Comprate uno de marca. Si es en la zona donde entra dentro del coche probablemente sea que justo en esa zona no lo estas poniendo bien. Si te fijas al sacarlo me imagino que te costo un poco. Has comprobado si te ha dado el mismo trabajo al ponerlo? te ha costado grinparlo al chasis como estaba el original?  A que no te ha dado mucha lata! Si es como te digo el problema probablemente te venga por ahi. Justo en la zona donde entra al interior del coche tienes que asegurarte que el casquillo de plastico que lo agarra al chasis este en la posicion correcta, bien metido y bien clicleado, o sea, lo puedes comprobar tira del casquillo si lo sacas facil, esta mal puesto, si no lo puedes sacar simplemente tirando entonces probablemente este bien, pero revisalo por si acaso. Puede estar metido un lado y el otro no y este un poco torcido.
También para aligerarlo un poco con el cable quitado puedes poner la funda a un lado y hecharle un poco de aceite en spray o con una arcusa de aceite o jeringa, como prefieras, pero que entre dentro de la funda, despues mueves el cable interior de un lado a otro para que el aceite entre bien dentro de la funda y se lubrique bien. Prueba a ver y ya comentaras.

Saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.