Compartir
Lunes, 22 de Octubre de 2007, 20:13:36
hola amigos, soy nuevo en el foro...espero que me puedan ayudar!!

pues eso tengo un renault megane 1.4 16v del 2001 de segunda mano desde hace unos 6 meses, el caso es que el coche va estupendamente solo que en la quinta marcha se escucha un ruido (una especie de zumbido ronco) y entre mas aceleras pues mas agudo es...al principio no molestaba demasiado pero ahora cada vez que cojo la autopista me vuelve loco el dichoso ruido.. :-\ no tengo ni idea de que puede ser, las demas marchas no se escucha ruido alguno pero en la quinta... :-[ :-\  otro dato si os sirve, le tengo instalado un escape completo que suena bastante la verdad..
por cierto el ruido dura todo el tiempo que este en quinta velocidad y cuando metes cualquier otra pues se quita...

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO...UN ABRAZO
Lunes, 22 de Octubre de 2007, 21:31:06
Revisa el aceite del cambio, quizas este a punto de irse algun piñon o rodamiento, si te sale con ferricha o algun trozo de diente ves pensando en buscar otra caja. Prueba a estirar la 4 velocidad hasta 100 o 110 a ver si oyes el zumbido tambien como en la 5ª
Un saludo
Martes, 23 de Octubre de 2007, 02:09:21
a esa caja se le ha roto u obstruido el canal de lubricacion de la quinta, al pasar el tiempo con lubricacion deficiente se le gastado el conjunto de la quinta velocidad y en una de esas tambien la horquilla de la quinta, sin sacar la caja se puede cambiar el sistema de quinta velocidad, busca algun mecanico con algo de habilidad, practicamente, en la linea del rombo,las cajas son muy similares
Sábado, 27 de Octubre de 2007, 16:09:31
Muchisimas gracias por todo....lo yevare a que vean el problema (los dos posibles problemas) cualquier cosa que pueda ser les aviso...

otra cosita..por mucho que estire la 4ª pos suena igual, desde que entro en 5ª vuelve el maldito ruido eso si cuando mas velocidad cojo menos ruido hace... MUCHAS GRACIAS A LOS DOS
Sábado, 27 de Octubre de 2007, 18:46:30
por mas que estires la 4a a fondo cuando coloques la 5a va zumbar, es un poco largo de explicar por aqui lo del resbalamiento , y respecto del ruido cuando mas rapido andes cambia la frecuencia de este por eso es que lo sientes menos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.