Compartir
Jueves, 06 de Marzo de 2014, 12:22:43
Me empeñé en comprar una barca -segunda mano - con motor diesel de eje (el referido volvo ) y le estoy revisando de arriba a abajo. En el motor tuve que reparar el turbo y cambiar correas...por lo demas, tiene buena compresión y arranca bien y no humea ni siquiera cuando le aprietas los machos. Con el casco recien limpio sube a 3200 vueltas, quizas debiera hacerlo mas alto, pero esto es relativo, influyen muchas cosas, entre otras, la hélice...me doy por conforme. Donde no lo tengo claro es que, tras instalarle un termometro (me venia solo con una "chicharra") de mercurio (con este mantenemos una cosa importante que es el aislamiento de masa, fundamental en motor marino) veo que no me pasa de 65 grados centigrados. ¿Que opinais? ¿Será lo suyo? Refrigera por medio de un circuito abierto de agua salada, esto es, una bomba coje agua del mar y luego la expulsa por el escape. Me pregunto si estos motores poseen algún tipo de válvula que regula la entrada de agua al circuito, porque he observado que, desde el momento que arranca el circuito de refrigeracion está en funcionamiento.
Si alguien sabe o tiene alguna experiencia al respecto, le agracecería su comentario. Muchas gracias de antemano, y un saludo desde la costa asturiana  :)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.