Compartir
Domingo, 17 de Noviembre de 2013, 20:27:52
Marca: SEAT
Modelo: Cordoba
Año: 2004
Kilómetros: 140000
Cilindrada: 4
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Sin modificaciones

Que tal, muy buen día.
Buscando en internet información sobre mi auto y un "padecimiento" mecánico me encontré con su pagina  y algunas de sus publicaciones sobre "la junta de culata", pero no estoy seguro de los síntomas que puede presentar mi auto sobre esta descompostura, algunos parecen encajar pero no del todo y ya que es un arreglo algo costoso me gustaría su asesoría para estas más seguro al llevarlo con el mecánico.
Mi auto es un
                Marca: Seat   
                Modelo: Cordoba Sport B, 2.0 lts
                Año: 2004

Mi auto empezó a tener problemas al arranque, siempre estando frío, una vez a temperatura el auto ya no presentaba ninguna falla, el arranque le costaba trabajo y el motor empezaba a vibrar demasiado, el brinco era excesivo durante unos 30 segundos una vez pasado este tiempo y el coche a temperatura de servicio ya no presentaba ninguna falla incluso dejándolo apagado durante un tiempo, mientras no se enfriara mucho, no presentaba ninguna falla el encender. con éste problema encendió la luz de "check engine", haciendo un escaneo de la computadora me lanzó un código "Po 301" que al parecer el problemas en el cilindro Nº 1 e imaginé que pudiera ser falta de afinación por lo que le cambié Bujias, Aceite, Filtro de aceite, Filtro de gasolina y Filtro de aire, el problema mejoró al grado de casi desaparecer. Pero en los días posteriores mi auto empezó a consumir un poco de anticongelante (muy ligero), buscando fugas no encontré ni una sola gota, ni fuga visible por lo que recurrí a hacerle un cambio de anticongelante, drenando y utilizando un enjuague para eliminar corrosión en el sistema de enfriamiento, a los 2 días siguientes el auto empezó a consumir anticongelante en demasiada cantidad casi un litro o más por día, y volvió el problema con el encendido y más grabe al ya no querer prender después de varios intentos, ya sin importar que el auto estuviera caliente o no, la luz de check engine encendió de nuevo y empezó a parpadear en contadas ocasiones, ya en marcha sintiendo una serie de "jaloneos", y al encendido un fuerte olor a anticongelante dentro de la cabina, por lo que dejé de usarlo de inmediato ya que sé que cuando el indicador de check engine parpadea es un problema más grave.

Hasta el momento no he usado el coche por temor a afectar gravemente algún componente del motor y llevarlo a un buen mecánico, pero antes quisiera saber cual es la falla más probable de mi auto y así estar seguro de lo que le harán.

Buscando posibles síntomas de junta de culata, en el deposito del agua el anticongelante sobrante no está combinado con aceite, aún que  sí tiene un fuerte olor a gasolina, el escape no saca humo blanco, en la varilla del aceite no se ve combinado con anticongelante, al acelerar el deposito de anticongelante no "Bufa", al parecer el único síntoma de este problema si es el que tuviera es la "desaparición" repentina de anticongelante en grandes cantidades.  Es un auto que he tratado de cuidar mucho pero con éste problema no se si lo haya hecho de la forma adecuada, espero y agradecería mucho de su ayuda.

De ante-mano y esperando su respuesta... Muchas Gracias.
Atte. Emilio Torres M.
Domingo, 17 de Noviembre de 2013, 21:09:05
Te conteste en otro lugar, cambiale la junta de culata que ese es el problema, contanos como te va, saludos cordiales.  :)
casa lopez
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.