Compartir
Sábado, 22 de Septiembre de 2007, 20:07:53
hola a todos, tengo un ibiza del año 94  (1.4 gasolina). desde hace tiempo me funciona cuando le apetece el cuentakilometros y el cuentarevoluciones, digo cuando le apetece porque hay dias que cuando lo arranco en frio me funciona y otras veces no, pero a veces en frio no me funciona y en caliente sí. cuando funciona funcionan los 2, pero cuando no funciona no me funciona ninguno. cuando voy por la carretera circulando y no me funciona las dos varillas van a      0 km/h. me han dicho en mi taller que eso es muy complicao encontrar la averia, me aconsejan que compre un cuadro nuevo, pero la verdad con 12 años que tiene el coche no me apetece gastarme casi 500 € que me cuesta. ¿y si no es del cuadro?

agradeceria que alguien me pudiera orientar un poco de donde viene el problema, porque alguien que entiende de mecanica pero no ejerce de mecanico me dijo que puede ser de una pieza que hay en la caja de cambios y no es dificil de quitar ni vale cara.

un saludo.
Sábado, 22 de Septiembre de 2007, 22:43:52
Si no te funcionara solamente la aguja del velocimetro, si podria ser la pieza que te han comentado. Pero si no te funciona ninguna de las dos agujas tiene pinta de ser del cuadro.
Domingo, 23 de Septiembre de 2007, 00:33:53
A mi modesta opinión : No he tocado nunca esa avería en ese modelo pero con respecto a otros modelos de coches ten en cuenta lo siguiente:   Lo mas normal es que el cuentakilometros sea mecánico, es decir: el típico cable que sale de la caja de cambios y termina en el cuadro.
El cuentarevoluciones : Todos los que he visto hasta ahora (muchísimos) son por señales eléctricas.
Portanto creo que es difícil que ambas averías estén relacionadas entre si.

Necesitas sacar el cuadro, comprobar que el cable no esta roto y gira al girar las ruedas,  Para el cuentavueltas comprueba que las fichas de empalmes al cuadro están correctamente enchufadas .
Tengo la impresión que la avería es un mal contacto en alguna ficha

...............................................SUERTE......................................
Domingo, 30 de Septiembre de 2007, 10:15:40
hola el problema que tienes es el cuadro me paso lo mismo yo compre uno en un desguace por 40 euros si te sirve de algo saludos
Sábado, 13 de Octubre de 2007, 20:38:41
Al parecer fué un error original de una partida cuando salió. A mi pasó lo mismo durante al menos 12 años, ya que la avería costaba 35000 Ptas + mano de obra + iVA. Es una chorradita que un electricista me cobró 50 Euros hace 6 meses.
Jueves, 22 de Noviembre de 2007, 12:20:10
Hola muy buenas, ya se que a pasado tiempo de este tema,pero es que tengo varias dudas... resulta que tengo un ibiza también de 12 años, lo compre para febrero,y hace poco que  también me pasa exactamente lo mismo que al chaval este lo de las agujas...funcionan cuando quiere unas veces y otras veces no. agradecería mucho que me dijerais algunos que es exactamente o si le habéis encontrado la solución, para arreglarlo porque así ahora con los puntos como que no se puede andar ya sabéis... y otra cosa, ¿os gasta también mucho combustible vuestro coche? el mio es el típico 1.4 inyección, pero me gasta un huevo, no se si sera alguna tontería que se arregla con nada, para arreglarlo porque la verdad que ya estoy pensando en cambiarlo. y por ultimo, que yo vivo en huelva donde la temperatura por las noches no es muy baja, pero le esta constando al coche arrancar por las mañanas un montón, de que puede ser?porque yo lo "caliento"varias veces, pero le cuesta y me da cosa de que pa enero no arranque ni siquiera. bueno un saludo espero que me ayudéis sino ya va estar el coche en un desguace... chao y gracias por todo O0
Lunes, 04 de Febrero de 2008, 00:33:21
Hola; parece que este problema va también en el Córdoba, modelo 97.
Hay que cambiar el tablero nomás , no hay ningúna otra solución?.
Gracias
salu2
Martes, 05 de Febrero de 2008, 11:56:24
hola. oscar, saca el cuadro de mandos, y mira sus conexiones, es decir los conectores, si esta bien puestos, y de fusibles va bien el seat,, imagino que si, ponle otro cuadro usado, si eres de madrid  vete  a  san martin de la vega, en la  A4 salida pinto san martin, alli hay 30 desguaces por 20 euros te traes un cuadro ,si no en la  autovia de toledo en el desguace   LA TORRE , suerte, soluciona de un tiron tu problema, saludos.
Lunes, 25 de Febrero de 2008, 16:37:59
Hola a todos, soy nuevo por aqui.
Comentaros que a mi me pasa lo mismo con mi Seat Ibiza 1.3 del 93.
La aguja de la velocidad si que funciona y el cuenta kilometros tambien, lo unico que la aguja del cuentarevoluciones, la de la temperatura del agua y el nivel de gasolina funciona cuando quieren, hay dias que si y temporadas que no.
he tenido temporadas de casi un mes sin funcionar y despues ha funcionado un par de dias seguidos.
que opinais, creeis que puede ser un problema para cambiar todo el cuadro o puede ser que haya algun cable medio suelto, ya que o funcionan los tres y el velocimetro o solo funciona el velocimetro
soy de Valencia, si tuviera que ir a algun desguace, conoceis alguno bueno por aqui
y que tendria que pedir, un cuadro de mandos entero? o alguna pieza en concreto?
si pido el cuadro de mandos entero, es complicado de cambiar?
espero que me hecheis un mano
gracias por vuestra ayuda
Miércoles, 27 de Febrero de 2008, 00:07:08
juan miorse  hay un  buen desguace llamadodesguaces  malvarosa..( tiene pagina  web) esta en la  A3 en el poligono de riba roja muy cerca de la a3 y TIENES OTRO ( este no me acuerdo como se llama) en la v30 llendo hacia paiporta  te das la vuelta en la primera rotonda y te vuelves a valencia y te metes al primer desvio ala derecha por un camino de servicio que tiene carril bici y al final esta el desguace  SUERTE.... Y SALUDOS  NANO.
Lunes, 23 de Junio de 2008, 00:10:47
Ultima modificación: Lunes, 23 de Junio de 2008, 00:16:55 por macadi
Hola que tal! Soy nuevo en este foro y entro como todos los que entramos aqui por primera vez, un poco sin saber que hacer. Tengo un Seat Ibiza 1.4 HIT de 1998, de segunda mano, con el problema aqui comentado de que el cuentakilometros y el cuenta revoluciones, a veces funciona, a veces no. Cuando he googleado el primer enlace que me he encontrado fue este. Me ha dicho que eso no es mucho problema que me guie por el funcionanmiento del motor y el cambio de marchas. Pero estoy empezando a conducir y no me siento bien asi. Mas aun con lo de las multas y los puntos, como bien dijo en su momento otro forero. En ciudad igual no es mucho problema, pero ya en carretera y zona de radares es una ruleta el no saber a que velocidad voy.

He leido varias soluciones. Desde la mas cara, (comprar un cuadro nuevo) hasta algo mas barato (comprarlo en un desguace). Incluso he visto a un forero que dice que eso es un arreglo que un electricista le pudo hacer.

Como estoy posteado casi un año despues de empezar este hilo y veo que hay experiencias anteriores ¿alguien me puede aconsejar?

Soy de Sevilla.

Gracias!
Jueves, 28 de Agosto de 2008, 10:56:26
lo mejor que puedes hacer es ir al desguace y comprar uno de segunda mano a mi me paso lo mismo y me costo 25 euros el cuadro funciona por senal electrica.....
Domingo, 25 de Septiembre de 2011, 17:56:02
Ultima modificación: Domingo, 25 de Septiembre de 2011, 18:16:05 por Michelino
Hola a todos de TODO MECANICA, tengo la solucion de esta averia de que no funciona el cuenta kilometros y cuenta revoluciones, que aveces si funciona y aveces no, el problema es el cuadro al 100%, soy mecanico y esto va para todos los que tengan una averia en un seat ibiza, para solucionar su problema escribanos al mail: mishovv@hotmail.com, estamos en Madrid. un saludo.
Domingo, 25 de Septiembre de 2011, 18:14:23
Hola a todos de TODO MECANICA, tengo la solucion de esta averia de que no funciona el cuenta kilometros y cuenta revoluciones, que aveces si funciona y aveces no, el problema es el cuadro al 100%, soy mecanico y esto va para todos los que tengan un problema en un seat ibiza, para solucionar su problema escribanos al mail: mishovv@hotmail.com, estamos en Madrid. un saludo.
Lunes, 14 de Noviembre de 2011, 19:22:19
Cita de: gigiotavares en Jueves, 28 de Agosto de 2008, 10:56:26
lo mejor que puedes hacer es ir al desguace y comprar uno de segunda mano a mi me paso lo mismo y me costo 25 euros el cuadro funciona por senal electrica.....

HOLA CHICOS SOY NUEVO EN TODO MECANICA JEJE

A MI NO ME FUNCIONA EL MEDIDOR DE LA GAS QUE CREEN QUE PUEDA SER, VEO QUE USTEDES TIENEN EXPERIENCIA EN SEAT IBIZA CREEN PODERME AYUDAR ANTES DE LLEVARLO AL MECANICO ESPERO ME PUEDAN APOYAR.

SALUDOS.
Miércoles, 13 de Marzo de 2013, 00:14:14
Buenas a todos , yo tube una vez un seat córdoba que tenía el mismo problema y la solución fue el cuadro donde están los instrumentos de medida por la parte de las soldadura tiene un componente que es un estabilizado de 12 voltios que calienta y termina por hacer mal contacto las soldaduras de este componente la solución es con un soldado de estaño volver a soltar estos terminales y a funcionar. El componente en cuestión es cuadrado y tiene tres patitas metálicas que están soldados al circuito verde.

Miércoles, 06 de Agosto de 2014, 16:29:39
hola buenas tengo un ibiza del 97 con este problema del marcador,le agradeceria mucho que se pusiera en contacto conmigo para poder solucionarlo,muchas gracias.
Viernes, 08 de Agosto de 2014, 17:40:06
Yo opino que si los 2 cables no te funcionan, pudiera ser que estén puestos en serie y por lo tanto si falla uno, falla el otro.
Quita el cuadro y mira las conexiones de los cables que no estén pelados ni averiados.
El cuadro simplemente es un indicador informativo, pero el cuadro en si no se puede romper a no ser que lo rompas tu por fuera. Eso va a ser el cable que está roto. Simplemente coge un multímetro y analiza si pasa la corriente eléctrica por esa zona. Eso es todo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.