Compartir
Lunes, 01 de Julio de 2013, 18:44:06
Marca: Dodge-Chrysler
Modelo: Caravan
Año: 1996
Kilómetros: 120,000
Cilindrada: 6
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones:

Hey buen dia, soy nuevo en este foro pero muy interesado en como resolver problemas para las camionetas Caravan 96 de Chrysler ya que tengo una. Mi problema es que le detecte los codigos 54 y 11 (en ese orden) que se refiere a un problema con el sensor CAM, (codigo 54) lo que no se es donde esta el sensor y si reemplazandolo se corrige, tambien el codigo 11 es relacionado con el problema del codigo 54? si no que puedo revisar? Por ultimo en Guadalajara donde puedo conseguir estos sensores o se reparan?
Miércoles, 03 de Julio de 2013, 06:43:18
Hola Amigo : Que motor trae tu caravan.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 04 de Julio de 2013, 00:04:55
De hecho los datos correctos de la camioneta es Caravan '96 Motor 3.0 V6 Americana.
Jueves, 04 de Julio de 2013, 00:18:03
De antemano muchas gracias por responder. Tengo 4 dias con la camioneta parada y ya le probe con nueva bobina por la cuestion de paso de corriente, compre un sensor de posicion CMP (camshaft o sensor del arbol de levas) pero revisando todo el motor no veo donde esta, como referencia esta maquina tiene distribuidor, me ofrecian el sensor de posicion Krafshaft (o sensor del cigüeñal) pero segun lei en uno de estos foros el problema esta con el CMP inicialmente. La maquina sigue dando los codigos 54 y 11. Nuevamente muchisimas gracias por el apoyo.
Jueves, 04 de Julio de 2013, 06:55:03
Hola : Ok amigo, en este caso de que se trata de un 3.0L y teniendo el código 54 te puedo de decir que el problema lo puedes tener en el sensor o en circuito del sensor CMP o sensor de posición del árbol de levas,este sensor se encuentra dentro del distribuidor , pero considerando que también tienes el código 11 este código te dice que no tienes señal de sincronía con el sensor ckp ( sensor de posición del cigüeñal), viendo esto debes checar el cable naranja de 8 volts este cable es común en ambos conectores de los 2 sensores porque alimenta a los 2 simultáneamente según el diagrama que te adjunto , chécalo podrias tener problemas en el circuito de alimentación a ambos sensores.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.