Compartir
Lunes, 04 de Marzo de 2013, 17:19:37
Marca: Toyota
Modelo: Tercel
Año: 1994
Kilómetros: 194000
Cilindrada: 1300
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Carburado
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola a todos, soy nuevo por aquí así que espero haber hecho la consulta en el lugar correcto, resulta que recientemente cambié la faja de distribución de mi tercel y una vez que lo arranqué me di cuenta de que quedó botando aceite por alguno de los retenedores, ahora bien, ya que la faja está nueva pero se mojó con aceite, que me recomiendan, ¿La cambio o la limpio y la vuelvo a montar una vez que haya cambiado el retenedor que falló? ¿Existe alguna manera de probar si los retenedores están funcionando correctamente antes de echar a andar el motor?
Lunes, 04 de Marzo de 2013, 17:29:25
Si la correa se impregno de aceite en demasia hay que ponerla nueva,es raro que al cambiarla no hayas notado que había perdida por los retenes,asi que cambialos todos por los originales o por alguna marca de muy buena calidad,contanos como te va,saludos. :)
casa lopez
Lunes, 04 de Marzo de 2013, 17:52:40
Gracias por tu respuesta Jal, en realidad estaba pensando dejar la faja, ya que en realidad no fue demasiado lo que se impregnó de aceite, sin embargo me preocupa volver a montar los retenedores y que algo quede mal, entonces, si le doy vuelta al damper ya con la faja instalada me prodré dar cuenta si los retenedores quedaron bien o es necesaria la potencia del motor para darse cuenta de algo así?

Gracias
Lunes, 04 de Marzo de 2013, 18:51:01
Solo te vas a dar cuenta si hay perdida con el motor en marcha,si pones la misma correa limpiala bien con jabon neutro y agua,no uses ningún solvente o quimico. :)
casa lopez
Martes, 05 de Marzo de 2013, 18:12:41
Gracias Jal, te comento que ayer desmonté la faja y me di cuenta de que el aceite se estaba filtrando por el retenedor que va en el arbol de levas, lo cambié, limpié todo y perfecto! Quedó muy bien.
Soy conciente de que aunque la faja estuviera nueva debí haberla sustituido una vez que se impregnó de aceite, pero debido a razones presupuestarias decidí montar la misma y seguí tu consejo de lavarla  con jabón neutro antes de montarla.
Ahora bien, bajo esas circunstancias cada cuanto me recomiendas que le eche un vistazo para ver posibles daños que presente la faja que puse?
Martes, 05 de Marzo de 2013, 21:51:33
A los 2000kms revisala,si no hay perdida entonces ya quédate tranquilo,un abrazo. :)
casa lopez
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.