Compartir
Viernes, 21 de Septiembre de 2012, 20:02:09
Marca: Pontiac
Modelo: grand am se
Año: 1994
Kilómetros: 180.000
Cilindrada: 2.3
Potencia (CV): 145
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: aumatica
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones: No

Cada cuanto tiempo se debe cambiar el aceite y la caja automatica. Mi aceite esta cafè y tiene olor a quemado. Que consecuencias puedo tener.Gracias amigos.
Sábado, 22 de Septiembre de 2012, 16:32:20
Hola buen dia.........El aceite automotriz, ya sea este de caja automatica, de direccion hidraulica, de diferencial, o de motor simplemente...............tiene propiedades, como son de lubricante (evita la friccion entre metales, y recubre y protege asi las piezas internas)...detergentes, (esto es que limpia, a la vez que va circulando por el interior del elemento que lo contenga, se va llevando pequeñas impurezas que deja en el filtro)...............de temperatura, (esto es que hasta cierto punto contribuye a mantener el motor en su temperatura ideal)..............en el caso de la caja automatica, el aceite va al radiador, para que se enfrie y asi poder regresar al interior de la misma, obvio ayudado por sus demas elementos, y asi mantener una temperatura optima en la caja.........si ya huele a quemado y cambio de color, es tiempo de cambiarlo, pero a la voz de ¡ya!............ese aceite ya perdio las propiedades que te mencione, ..¿que riesgos estas corriendo?........temperatura elevada en la caja, en su interior lleva unas ligas o bandas, con la alta temperatura estas se aflojan y no se recuperaran, se quedaran asi, y a la larga..........habra que cambiarlas...........friccion exesiva, los discos o aros, como les llamen en tu pais, llevan una pequeña cantidad de pasta en la orilla, si friccionan mas alla de lo normal  sufriran un desgaste prematuro.......de igual manera, los tendras que cambiar,.............. las impurezas obstruiran  los conductos por los que viaja el aceite a presion, alterando esa presion lo cual tampoco es recomendable..........el filtro tambien se obstruira, evitando que el aceite circule con libertad, dejando a la caja con deficiencia de lubricacion....................¿En que se traduce todo este rollo?.........se patinan las velocidades...............aceleras y ves que no hay ningun cambio en la velocidad........las velocidades en drive, tardaran en entrar y ni entraran, si dejamos asi las cosas............si habra solucion....pero esta NO sera para NADA economica............yo le cambio el aceite a mi auto cada 10 meses, a mas tardar un año, esto incluye su filtro y junta............reviso su nivel de la siguiente manera::::lo enciendo, piso el freno, y a continuacion, meto reversa......cuento 1,2,3,4,5,.y cambio....asi con neutral, D.....2a......y 1a.......despues regreso a P............y y con el motor encendido, saco la balloneta, y reviso, nivel olor y color......por q?........de esta manera me aseguro de que el aceite ya paso por todo el recorrido...........conductos, filtro, radiador, mangueras etc......y el nivel que estoy checando es el real, y no el estancado..............Bueno esto es lo que te recomiendo, claro esta......bienvenida la opinion de otro compañero...........saludos...... Sara 66....
:)
un beso por un chocolate
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.