Compartir
Sábado, 18 de Agosto de 2012, 07:46:45
Marca: Chevrolet
Modelo: express 1500
Año: 1997
Kilómetros: 352000
Cilindrada: V-6
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones:

Hola busco ayuda con ustedes ya que tengo un problema con una CHEVROLET EXPRESS 1500 4.3L VORTEC 1997 el problema es el siguiente, la camioneta enciende en ocaciones muy bien pero cuando no enciende le hemos checado casi todo digo casi por si algo se me a escapado,
los sintomas son como si el carro no tubiera gasolina o corriente en las bujias, se escucha como cuando esta descomprecionado un motor pero lo dejas y en unas horas le das y arranca como si nunca hubiera fallado.
cuando esta la falla presente se le reviso: corriente en las bujias si hay y la chispa es bastante fuerte, gasolina si hay en el sistema tiene 60 lbs precion, se le puso gasolina directa y no arranco, se reviso la corriente y pulsacion de inyectores si hay señal, hay señal del sensor de cigueñal, se le cambio el modulo de encendido, aun habiendo corriente en las bujias, la bobina de ignicion manda corriente a la tapa del distribuidor y la manda a las bujias normal, se revisaron todos los fusible, se reviso si tenia alarma o algun dispositivo que bloqueara el sistema no hay.
alguna sugerencia ya que el carro enciende sin moberle o cambiarle nada pero solo cuando el quiere y se escaneo no arrojo ningun codigo de falla, aunque se percibe una falla como de cable de bujia o inyector. a alguien le a pasado este tipo de falla
Martes, 21 de Agosto de 2012, 16:43:51
Arche espero te pueda servir de algo hace poco repare un sistema vortec v8 mod 97 fase 2 que es muy similar al que comentas se le hicieron varias cosas en primera afinacion completa incluyendo cables y tapa de distribusion mejoro pero seguia tardando en encender se mando rectificar inyectores y lo mismo mejoro pero no al 100 me atrevi a lavar con carbuclen los sensores de map y el de flujo de aire que en este caso estan casi junto al filtro de aire y casi casi se corrigio en su totalidad la falla pero al escanear me dijeron que el map estaba dañado se cambio y solo asi respondio como yo queria puedes chacar paso a paso espero pronto puedas resolver la falla
Jueves, 13 de Septiembre de 2012, 02:49:48
buenas noches: casualmente mi camioneta presento la misma falla y despues de tanto revisar por varios mecanicos se descubrio que tenia el conector de censor de posicion del cigueñal en mal estado. se le cambio y quedo muy bien. espero la sirva .
Jueves, 18 de Octubre de 2012, 04:28:10
si ya checaste todo lo que un motor de combustion interna requiere para funcionar y está bien, es muy posible y a menudo pasa que se trate de una descompensacion, es decir, puede ser que combustible haya en exceso, esos motores en particular suelen fallar en el sistema de combustible, ya que los ductos que se encuentran dentro del multiple fugan cmbustible y causan que el motor se ahogue, arrancando este cuando cuando el efecto pasa..........necesitarias detallar mas la frecuencia y las condiciones de la falla para dar mas opciones,  es solo una de mil posibles causas de tu problema
Jueves, 18 de Octubre de 2012, 04:35:39
evidentemente no se trata de la misma causa del problema, ya que cuando el sensor del cigüeñal falla, no existe chispa, ni pulsos de inyeccion, situacion que el claramente explicó.
Lunes, 23 de Enero de 2017, 18:01:59
Me pasa lo mismo y probaron conectar directo y funciono  entonces el electrico dijo que es la pastilla de encendido es la que esta dando lata
Lunes, 10 de Abril de 2017, 04:24:54
Mi amigo si le a mirado el sensor de oxigeno con el scaner en datos en vivobme sucedio hace poco un problema similar al sullo con un aveo no aparecian codigos de falla pero me meti en el scaner a datos en vivo y mire todos los parametros de los sensores y resulta de que el sensor de oxigeno se pegaba dejaba de mandar la señal como era se quedaba en 4.4 y no trabajaba el carro empezaba a fallar unas veces no molestaba para nada pero en ocaciones no andaba ni jalado revise los parametros y salga de esa duda esq muchas veces nos basamos al check engine y no miramos como trabajsn nuestros sensores con las graficas en vivo mire haber como trabajan mi amigo y descarte
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.