Compartir
Jueves, 26 de Julio de 2012, 17:59:11
Marca: Mitsubishi
Modelo: Expo
Año: 1993
Kilómetros:
Cilindrada: 2.0
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: full inyection
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

buenos dias a todos los expertos en mecanica tengo un una camioneta mitsubishi y en cuanto ha tenido problemas he tratao de buscarle solucion yo mismo buscando por internet en foros o videos y he dado con soluciones se algunas cosas de mecanica sobre este modelo en especifico pero ahora resulto un problemita desde hace unos dias he notado un sonido por los lados de las correas del tiempo y demas un sonido permanente con el carro encendido no se intensifica o disminuye si se desacelera o no...es continuo y creo q ha ido sonando mas fuerte cada dia mas...desarme las correas de la bomba del agua y del alternador para sacar el damper y la tapa guarda polvos de la correa del tiempo y me di cuenta que hay fuga de aceite me han dicho que son los retenedores realmente no se identificarlos en mi carro y como sacarlos para comprar los nuevos.
espero alguien pueda darme una ayuda se los agradeceria mucho....dejo unas fotos.
Viernes, 27 de Julio de 2012, 01:48:40
Hola.....si, ese es el problema de la fuga de aceite.....aqi en mexico los conocemos como retenes, van por dentro del motor........ya he visto su sustitucion y la verdad es una pachanga, ademas de que hay que preparalos antes de instalarlos..........mi opinion........llevalo a un taller y de ahi observa y aprende, para una proxima vez ............saludos..........
:)
un beso por un chocolate
Viernes, 27 de Julio de 2012, 04:00:56
muchas gracias por la respuesta pero una pregunta mas el sonido se debe a eso q esta dañado el reten?
Martes, 31 de Julio de 2012, 14:29:20
No amigo, el ruido no debería ser del retén, ese es uno de los árboles balanceadores o armónicos del motor, el retén no trabaja directamente sobre el árbol sino que lo hace sobre una pista postiza la cual deberías ver el estado, ya que el retén normalmente le deja un surco muy marcado, si no la han dado vuelta puedes hacerlo, si ya la han girado deberías cambiarla.
Prueba quitar la correa auxiliar (la chica) para saber si el ruido no proviene del árbol balanceador (de ahí tanta pérdida de aceite), si el ruido es de ahí deberás dejar el motor sin ese balanceador.
saludos.
Miércoles, 01 de Agosto de 2012, 17:30:00
gracias x la respuesta pues ya cambie el reten y volvi armar todo y la vdd el ruido si continua ahora q me dices eso si creo q debe ser ese balanceador el q suena probare lo q me dices de kitarle la correa chica pero una pregunta no hay problema al dejar sin uso ese balanceador? cuando kite el reten lo q note fue q de donde se ajusta el piñon de ese balanceador se undia aproximadamente 1 cm nose si eso es normal.
Jueves, 02 de Agosto de 2012, 20:51:10
La mayoría de los motores no tienen árboles balanceadores, es un contrapeso que se utiliza para evitar vibraciones a altas RPM, no vas a ser el primero que lo anule, no te preocupes.
Saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.