Compartir
Miércoles, 04 de Noviembre de 2009, 21:38:42
Antes que nada les agradezco la oportunidad que me brindan, para pertenecer a este foro.

La razon del porque este foro y no otro es muy sencilla, vi un problema que planteo un forista, y le dieron la solucion ´con foto y todo de la pieza que estaba dañada y efectivamente la cambio y soluciono su problema... estoy recien registrado y no se nada de mecanica, y espero aprender mucho de Uds.

Mi problema es el siguiente:  Disculpen lo extenso, pero es necesario que sepan los detalles.

Tengo un carrito Ford Granada del 84, con un motor Ford 200 Adaptado... y una Caja Hidromatica C4 (de ahora en adelante (CH.)... El motor esta recien reparado y me quedo estandar.

Ahora el problema es la "CH" y el problema empieza cuando:
1.- El carro esta a su temperatura optima o sea ya caliente, mientras esta frio no hay problemas!
     (OJO) el carro no esta recanlentando, ya que le cambie el radiador nuevo) y solucione ese problema.
2.- La "CH" cuando coloco nuetro y paso a drive, debo acelerar el carro un poquito para que esta aplique y arranque el   
     vehiculo.
3.- La "CH" Cuando va en alguna subida, aplica y desaplica los cambios muy rapido.
4.- Cuando arranca el vehiculo se siente que la caja no va acorde a las revoluciones del motor, se llama esto deslizando?
5.- Tengo un vote de aceite en la parte delantera de la caja, como si saliera por, algun lado de la turbina, y por ultimo
6.- Me esta reventando los vendis del arranque. A que se debera esto?

Bueno muchachos, ahora lo mas triste, es que he reparado la caja con un profesional que bien me lo recomendaron, esta con los mismos problemas, se le cambio lo siguiente:

1.- 068 Turbina N:070970GTA, Nueva y/o reconstruida.
2.- Abanico C.4
3.- Banda delantera C4/ C/5-
4.- Baner Kit C-4
5.- Rache Completo C-4
6.- 9 Litros de Aceite Ultra Lub D2
     Todo lo de arriba es nuevo OKa.

De otra caja que el tenia buena segun, le cambio lo siguiente:

1.- Tambor de Directa
2.- Campana
3.- Soporte Trasero
4.- PLanetario

Una ves realizado todo, al dia siguiente le comento lo sucedido y el me dijo que lo llevara para probarlo, y efectivamente se da cuenta de las fallas antes mencionadas, y me dice que lo de los cambios rapidos puede ser el: CUERPO DE VALVULAS, que tiene desgaste, y que el solo le hizo mantenimiento al areglarme la CH.

Lo de los deslizamientos me comenta que el aceite hidraulico cuando calienta pierde vizcosidad... Es esto cierto, puede ser... pero no si es nuevo en una caja practicamente nueva, cierto?... Srs. estamos en venezuela y yo dudo mucho (no sabiendo nada) que nuestros aceites sean asi de malos, como me menciona el mecanico, eso se fabrica bajo los mas altos estandares del mercado cierto?

Y para males de colmo, segun veo, despues de probar el carro le ha hechado 2 litro de aceite de motor, ya saben por lo del problema de la vizcosidad del aceite hidraulico. :-$ es esto correcto para una caja a la cual se le cambio casi todo!

Creo que con estos detalles... ya se podran formar alguna idea de la problematica del vehiculo y darme sus veredictos, de que debo hacer para solucionar mi problema, independientemente que ya para el dia de mañana 05-10-2009 debo llevarle el vehiculo de nuevo, ya que le pedi que bajara la CH. de nuevo, Pero necesito saber para no ser una victima y no me engañen.

Es decir CH esta exactamente igual a como la lleve y mejoro algo despues de ponerle aceite de motor.    :-) que tal?

Muchas gracias de verdad por lo que me puedan ayudar.

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.