Compartir
Viernes, 13 de Abril de 2012, 20:12:43
Ultima modificación: Viernes, 13 de Abril de 2012, 20:40:53 por AlfonGSXR
Ficha técnica
Marca: Ford
Modelo: Mondeo
Año: 2006
Kilómetros: 121.000
Cilindradada: 2.0
Potencia (CV): 115
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: TDCi
Tipo de cambio de marchas: 6 vel. manual

Descripción:

Buenas tardes.

Tengo un problema, tras cambiar el filtro de combustible no me arranca el coche... y lo necesito para ir a trabajar el Domingo... AYUDA!!!

He realizado el cambio soltando los latiguillos, sustituyendo el filtro viejo por el nuevo y colocando otra vez los latiguillos en sus bocas correspondientes. Lo he sujetado como venia y al darle a la llave no arranca  ???.

Un saludo
Viernes, 13 de Abril de 2012, 20:27:01
tienes 2 problemas
1: as colocado el filtro del reves
2: hay aire en el circuito
si hay aire, dale hasta que te arranque...si no, suelta un poco la cabeza del inyector nº 1 hasta que salga el combustible, y luego le cierras
todo esto mientras le das con la llave
osea que necesitas 2 personas XD
saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Viernes, 13 de Abril de 2012, 20:47:26
El filtro es de cartucho. Tiene tres bocas: la de entrada de combustible, la de salida de combustible hacia la bomba de inyección y otra. Me he asegurado de colocar bien los manguitos en sus respectivas bocas. El filtro tiene en la parte de abajo una rueda que abre un respiradero que tiene, que supongo que es el purgador de agua del filtro. Asique tiene que ser que tiene aire.

Problema:

Me he cansado a darle a la llave hasta que casi me ha empezado a fallar la batería. Y no tengo libro de taller para saber cual es el orden de encendido de los cilindros para poder saber cual es el inyector nº1.
Viernes, 13 de Abril de 2012, 21:43:37
eso da igual, el orden de los inyectores
tu coje uno que sea facil...amos que no te estorbe nada y le abres un poco
cuando este abierto, qu eun amig@ le de a la llave sin parar y acelerando
cuando tu oigas que el motor este empezando a arrancar (ara como que quiere) le cierras... sin apretar mucho XD lo justo
asi te tiene que arrancar, si no te arranca asi, prueba a abrir dos inyectores consecutivos...uno detras de otro
y repetir
esto cuesta un poco asique no te desmoralizes XD
otra opcion es tirar el coche por una pendiente, meter 3 y soltar el embrague XD
saludos desde burgos!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Viernes, 13 de Abril de 2012, 21:45:04
por cierto que coche es?
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Viernes, 13 de Abril de 2012, 21:57:38
Estan todos los datos del coche en el primer mensaje... que lo edite porque vi que no habia puesto ni marca ni modelo ni na, jajajaja

No habría que destapar una de las bocas del filtro?? O abrir abajo el purgador de agua??? O llenar el filtro de gasoil (no se como) antes de ponerlo???
Aquí os pongo unas fotos del filtro para que sepas exactamente como es:



Un saludo

Viernes, 13 de Abril de 2012, 22:32:29
puedes probar a abrirle
pero creo que en un filtro de gasoil no tendria que aver agua
en el fitro ni en el circuito XD

y no no hace falta llenar el filtro de combus.
tienes aire en el circuito y una de la smaneras es abriendo el inyectror
saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Sábado, 14 de Abril de 2012, 00:27:40
 :)hola ,estos motores al cambiar el filtro  y  no lo llenas de gasoil resulta muy deficil de arrancar aun que sea en un taller por causa de aire en el circuito ,yo suelo poner una bomba electrica para ayudar hasta que arranque ,otra cosa no obligues mucho  el motor de arranque dejale 2 min entre cada entento de arranque ,saludos
Sábado, 14 de Abril de 2012, 01:41:44
ford  renautl los motores mas faciles que he visto para arrancar despues de cambiarle el filtro
lo que pasa es que yo abro el inyector y le doy al purgador o pera hasta que sale el diesel, lo cierro y arranque a la primera
pero esto con el motor bien calentito XD
saludos
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Sábado, 14 de Abril de 2012, 11:07:33
El problema es que no tiene pera para cebar el circuito!!! Y no le he visto purgador por ningun lado...

Muchas gracias a los dos, voy a probar y luego os cuento, ok?

Un saludo
Sábado, 14 de Abril de 2012, 13:10:29
Buenas de nuevo.

Esto esta acabando con mi moral!!!

He realizado las siguientes comprobaciones:

- He soltado el manguito de salida de combustible hacia el motor (boca del centro en la imagen) del filtro, y he dado el contacto para que entre la bomba eléctrica y llene el filtro. Para mi sorpresa no ha pasado nada... en lugar de salir gasoil a tropel por la boca destapada el filtro sigue vacío.

- He soltado el manguito de entrada de gasoil del filtro (boca superior de la imagen) y he repetido la maniobra anterior. Y no ha salido ni una gota de gasoil por el manguito.

- He dado el contacto habiendo quitado el aire y con puertas y ventanas cerradas, para tratar de escuchar el zumbido característico de la bomba eléctrica... y para mi sorpresa se oye claramente como al dar el contacto (sin llegar a dar al arranque) la bomba eléctrica entra emitiendo su característico zumbido.

Ahora si que estoy perdido, pues oigo como salta la bomba eléctrica pero no le llega gasoil al filtro... y antes de cambiar el filtro funcionaba todo y arrancaba perfectamente!!!

Un saludo
Sábado, 14 de Abril de 2012, 14:00:33
tienes una compresor de aire con ina pistola de soplar??
si lo tienes, abre la tapa de deposito y por el manguito de filtro-deposito , metele aire a presion, con esto quitaras cualquier tropezon de mierda que evita que caiga el gasoil
saludos
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Sábado, 14 de Abril de 2012, 18:31:35
PROBLEMA RESUELTO!!

Os he hecho caso a los dos, y he llenado el filtro y he abierto un inyector. Por si acaso destape el deposito de combustible (como si le fuese a echar gasoil al coche) y puse un par de velas a San Pancracio. Resultado... EL COCHE ARRANCO!!! La verdad es que le costo un poco pero al final tras 2 intentos arranco como la seda.

Muchas gracias a ambos por aportar vuestros conocimientos.

Un saludo  :D
Sábado, 14 de Abril de 2012, 21:37:27
de nada ombre
pa lo que sea aqui estamos!
saludos cuidate!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.