Compartir
Viernes, 09 de Diciembre de 2011, 18:21:03
hola amigos  le cambie la junta de culata a mi renault clio 1994 1000cc(motor reanult supercinco)carburacion, al recibir reparado el coche observe que en el medidor de aceite se veian restos de agua en el aceite, le pregunte al mecanico me dijo que era normal ya que quedaban siempre residuos de agua despues de la reparacion y que cuando cambiara el aceite ya no aparecerian mas, pues cuando cambie el aceite siguen apareciendo restos de agua, queria saber si esto es normal o el mecanico ha reparado mal mi coche y teme que le ponga una hoja de reclamaciones
// solo aparecen restos cuando pongo el motor en funcionamiento
si lo dejo quieto y no enciendo el motor se ve bien el aceite

gracias por su colaboracion
Viernes, 09 de Diciembre de 2011, 21:01:32
A ver, es muy dificil, x no decir casi imposible, que el agua se pase al circuito del aceite, pero si que el aceite se pase al agua, de todas formas si te pasa alguna de estas dos cosas es o xq la junta de la culata esta mal, o xq el bloque o la culata en si estan rotos internamente, cosa que el mecanico que te arreglo la culata, seguramente solo te puso la junta, y no planifico ni reviso la culata
Sábado, 10 de Diciembre de 2011, 08:08:15
hola muchas gracias por tu respuesta , lo raro es que el agua esta bien no tiene restos de aceite y solo aparecen restos de agua en el medidor cuando muevo el coche le hago un par de kilometros
muchas gracias
Sábado, 10 de Diciembre de 2011, 11:37:53
De nada, para eso estamos, tambien puedes mirar el enfriador de aceite, que es una pieza que lleva justo donde se coloca el filtro de aceite, en la cual entran dos tubos, aunque no se seguro si tu coche lo llevara, si lo lleva, lo que puedes hacer es quitar los tubos y unirlos entre si con un trozo de tubo o algo, si se le quita el problema, pues ya sabes que es del enfriador.
Jueves, 15 de Diciembre de 2011, 03:07:18
eso es bastante comun y normal en una reparacion de ese tipo, el agua y el aceite pueden pasar para uno u otro lado depende donde o de que tipo provoque este efecto, se puede llenar de agua el aceite o llenar de aceite el sistema de refrigeracion, si el efecto no aumenta solo son residuos de aceite en el agua o al reves, a veces y depende del medelo del motor y del clima condensan agua y se ve reflejado en el aceite y llegado el verano desaparece este fenomeno, de todas formas veras que si se acrecienta el efcto debes reclamar a quien lo reparó
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.