Compartir
Jueves, 23 de Junio de 2011, 18:46:18
hola tengo un xsara 1.9d del año 99 y esta año cuando le he puesto el aire no me enfria. haber si me podeis orientar donde puede estar el problema.muchas gracias y un saludo
Lunes, 27 de Junio de 2011, 12:35:54
Hola Gema,

Tendrás que recargar el gas del aire acondicionado, lo más normal es que se te haya gastado.

Un saludo.
Miércoles, 29 de Junio de 2011, 13:40:09
he comprobado la carga de gas y esta bien.de el gas no es el fallo.gracias
Miércoles, 29 de Junio de 2011, 15:11:51
Hola Gema,

Entonces puedes revisar el filtro del habitáculo, a ver si esta demasiado sucio si hace mucho que no lo has cambiado.

Un saludo.
Jueves, 30 de Junio de 2011, 01:21:47
no tiene filtro se lo quite hace un par de años.un saludo
Sábado, 02 de Julio de 2011, 01:08:51
Es algo baga tu consulta, es mejor que coloques todos los datos posibles, por ejemplo: funciona el forzador de aire o no acopla el compresor de aire?
Funciona todo y así y dodo no enfría?
Cuando no está el aire sale aire normal o caliente?
Tiene la correa el compresor?
Te enciede el testigo del aire en el tablero?
Domingo, 03 de Julio de 2011, 13:47:06
todo esta correcto cuando pongo el aire y le doy al ventilador el compresor no arranca ni el gmv y el aire sale normal a temperatura ambiente y he comprobado la carga de gas y esta bien.muchas gracias y un saludo
Domingo, 03 de Julio de 2011, 22:00:58
Tedrías que chequear el presosotato y el termostato por si alguno estuviera defectuoso, cualquiera de ellos dañados ocasiona fallas similares.
Lunes, 04 de Julio de 2011, 17:36:05
ya he encontrado el presostato. pero como lo chequeo? gracias
Martes, 05 de Julio de 2011, 17:03:47
haz un puente en el conector, si funciona y están bien las presiones entonces es el presostato que está mal
Martes, 05 de Julio de 2011, 17:39:19
Hola, dices que no arranca el compresor... verifica si le llega corriente, al encender el interruptor del AC debe de accionarse el embrague del compresor para  que no gire en vacio. espero poder ayudarte. http://consejoautos.blogspot.com/   atte. josé grández
Mec
Martes, 05 de Julio de 2011, 22:25:46
perdonad mi ignorancia pero ¿como se puentea el presostato? gracias
Miércoles, 06 de Julio de 2011, 13:00:46
Suele haber de dos o de cuatro cables, si es de dos es bien fácil, tomas un pedazo de cable y conectas los terminales del conector uno con otro.
Si es de cuatro cables, la cosa cambia un poco, normalmente son cruzados, es decir, si formaran un cuadrado conectalos en diagonal, ojo, no es una regla, lo mejor es unirlos a través de una lámpara (tipo 5W) cosa de no quemar nada, en una de las conexiones funcionará el ventilador y en la otra el compresor.
Otra cosa que puedes hacer es medir resistencia en el presostato, deberá dar continuidad (si está bien de carga claro).
Espero haberte ayudado, saludos.
Jueves, 07 de Julio de 2011, 17:16:06
gracias ya me voy aclarando,el presostato de mi coche es de cuatro cables, voy a probar a ver que pasa.saludos
Jueves, 07 de Julio de 2011, 19:20:22
Otra cosa que puedes hacer es darte una vueltita de paseo por Uruguay ya que hoy tuvimos 0ºC, hacía tiempo que no sentía tanto frío, jeje, saludos.
Viernes, 08 de Julio de 2011, 01:59:30
Hola, soy nuevo y no tengo muchas nociones sobre el tema, pero a ver si me podeis ayudar entre todos, tengo un citroen xsara td 1.9 y el aire acondicionado la primera vez que lo pongo salta del carajo y se escuxa el clack del compresor imagino y enfria super bien, paro el coche vuelvo arranca y bien pero cuando se lleva un ratito el coche andando, paro y ya no entra mas frio en el coche.... m muero de calor... solo aire caliente... aparco dejo el coxe al siguiente día nada mas empezar vuelve arrancar y enfria del carajo hasta que ya no entra mas frio d nuevo y solo echa aire caliente y asi to los dias solo funciona al principio... no se si es porque se calienta algun ventilador que es el que hace mover el frio hacia dentro, algun rele, los persostatos que habeis hablado? ni idea... alguna sugerencia... si son los persostatos de los que hablais donde estan colocados y como acceder a ellos, que forma tienen? ayuda porfa que me muero de calor. Un saludo y gracias.
Viernes, 08 de Julio de 2011, 13:56:36
Deberías haber iniciado un post nuevo ya que es un problema nuevo o haber buscado un post en el cual fueran los mismos síntomas, pero bueno, pueden pasarte tres cosas(en principio), o bien no te funciona el termostato, entonces congela el evaporador (radiador del aire acond.), cuando sucede esto el aire ya no sale porque no puede pasar por el bloque de hielo, supongo que no es el problema porque dices que sale aire caliente, otra cosa que puedes tener es la calefacción abierta y cuando el motor calienta no le da al aire acond. para enfriar el aire tan caliente, y lo último que se me ocurre es que no funcione el ventilador del condesador (es el que va delante del radiador del motor), para probar enciende el aire y ecucha si funciona, cuado deje de enfriar moja con una manguera o balde el condensador (radiador de afuera) y fíjate si no comienza a enfriar por un momento.
Tambien tienes que estar atento a que si el compresor activa y desactiva aunque no enfríe, hazlo y postealo aquí.
Sábado, 09 de Julio de 2011, 10:46:56
Pues creo que no es ninguna de las tres, ya que en el primer caso efectivamente sale aire pero no frio, en el segundo caso que dices no tengo activada la calefaccion y el tercer caso tampoco ya que cuabdo esta activado el aire los ventiladores de la condensadora estan encendidos pero sigue sin enfriar. Cuando enfría se escucha el clack como salta el compresor, y cuando no enfria no se escucha parece como si no le llegara la orden. Saludos
Lunes, 11 de Julio de 2011, 11:44:18
bueno he cogido un cable le he pelado las puntas y he empezado a puentear al azar y he podido comprobar que cuando unia los dos de un lado(blanco y amarillo)empezaba a funcionar el gmv y cuando lo quitaba se paraba.muchas gracias y un saludo
Lunes, 11 de Julio de 2011, 18:51:24
Bueno yo mi tema lo doy por solucionado... comprobe el presostato y daba señal buena a los electroventiladores y demás. Mi problema a fondo no se cual era exactamente, pero lo e solucionado de la siguiente forma, he cojido un relé que está debajo del capó en cuadro de fusible y le he anulado una patilla entiendo una seguridad no se de que... que era lo que me cortaba el frio, es decir la orden al compresor, actuaba a la inversa el relé. Ahora siempre sakta y gracias a dios a las 3 d la tarde cuando m monto n el coxe... toy fresquito yupiii
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.