Compartir
Domingo, 17 de Abril de 2011, 19:33:17
Hola, a todos, tengo problemas con mi coche y se me acaban las ideas de lo que puede pasarle (y por lo visto a los mecanicos que lo han  visto tambien).

Cometi el error de comprar un Opel Astra de segunda mano (el coche es de 2006). Hizo mas de 10000 km antes de darnos cuenta de que llevaba tiempo sin liquido refrigerante en el deposito porque nos dejo tirados. Como estaba en garantia, le hicimos las siguientes reparaciones:

-cambio de manguitos (en el taller que trabaja con el concesionario que me vendio el coche). El coche seguia quedandose sin liquido en cuestion de un dia.
-comprobacion de la hermeticidad del sistema de refrigeracion (los del taller oficial me dicen que esta todo ok). El coche se sigue quedando sin liquido en poco tiempo.
-cambio de la bomba de agua por una nueva asi como de la junta de la bomba (despues de decirme que esta todo ok, oh sorpresa los del taller oficial me dicen que la bomba tenia un escapillo)

Como tras todo esto el coche seguia perdiendo liquido (aunque no tan rapido, y el caso es que circulaba perfectamente), me revisaron la junta de la culata , y descubrieron que tenia un poro, tras lo cual cambiaron la junta de la culata y el coche mantuvo el nivel de liquido refrigerante durante semanas. Me confie y deje de mirar los niveles.

En enero de este año hice la revision del coche y he de suponer que revisaron los niveles y que todo estaba ok (ilusa de mi).
Hoy he mirado y el coche estaba sequito sequito y no se desde cuando, a pesar de que circula a la perfeccion y le hago muchos km.

El coche ya no esta en garantia. Me siento estafadisima por todas las revisiones y reparaciones que tiene, sin encontrar la causa del problema. Es que ni siquiera me fio de lo que me digan en el taller oficial, porque lo unico que hacen es cambiar piezas al tuntun para cobrarme. Tambien tengo dudas de que realmente me hayan hecho algo en la junta de la culata porque al fin y al cabo no puedo demostrar que la hayan cambiado.

¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre lo que puede estar pasando y si merece la pena gastarme un dineral en reparaciones (el coche costo 6500 euros y lo compre hace un año)? Me siento estafadisima tanto por el concesionario, como por el taller que trabaja para ellos y por el taller oficial de Opel.

Por favor, agradezco toda ayuda, me esta desesperando la situacion.

Sábado, 23 de Abril de 2011, 08:23:11
Buenos dias,me gustaria saber que tipo de motor lleva el astra,yo creo que es un 17 DTH de 100cv.
CONFIRMAMELO UN SALUDO
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.