Compartir
Domingo, 01 de Julio de 2007, 17:48:29
Hola, me he comprado un coche de segunda mano con un año de garantía. Llevo dos días con él y he notado que a veces se le enciende "una luz" y deja de correr, me imagino que es el turbo, pero como no tengo ni idea de coches pues si alguien me puede aconsejar... Cuando me pasa eso lo que hago es apagarlo y lo vuelvo a encender.
También he notado que el volante tira un poquito hacia la derecha, eso es de que llevó algún golpe o puede ser de que esté mal alineado?
Y por último, es posible que un coche diesel al acelerarlo mucho para subir una cuesta muy pendiente marcha atrás eche humo del motor?
(¿El turbo es algo que se puede arreglar o siempre me va a dar problemas?)
Un saludo, gracias.
Domingo, 01 de Julio de 2007, 18:02:51
En principio deberias darnos datos del coche, motor año de fabricacion etc., en segundo lugar en un coche todo tiene arreglo mas caro o mas barato pero todo tiene arreglo, lo de que se va a la derecha podria ser tan facil como una rueda desinflada y lo otro me da mas en la nariz que es un problema de caudalimetro o algo asi. Como te dije danos el modelo, motor y todos los datos que se te ocurran y te podremos responder mejor
Un saludo
Domingo, 01 de Julio de 2007, 18:11:47
Es un OPEL Atra 2.0 dti 100cv.
Ahora que dices lo del caudalímetro estoy viendo en los foros que mucha gente con el mismo coche tiene ese problema. Si es eso me imagino que no tiene mucho problema, no?
Lo que más miedo me da es el humo que salió del motor..
Gracias
Domingo, 01 de Julio de 2007, 22:02:54
Yo te aconsejo que le hagas una diagnosis, por lo que cuentas el fallo tiene que salir en la memoria de diagnosis, igual que el caudalimetro tambien podria ser problema del EGR o algo parecido, por lo del humo no te preocupes, cuando soluciones la averia todo volvera a ser como antes. Por supuesto informate de la garantia que te han dado y de que tipo de componentes cubre (algunas solo cubren piezas bañadas en aceite)
Un saludo
Martes, 03 de Julio de 2007, 20:51:21
Buenas...
Ya he llevado el coche al taller para comentarle todo esto y que lo probara para ir luego al concesionario. Lo del humo fue el embrague, me dijo que no me preocupara. Lo de la dirección dice que hay una rueda muy gastada por fuera, que puede ser eso. Hace un rato lo llevé al concesionario y mañana me lo meten al taller, vamos a ver que hacen...
Por cierto... me pueden multar por no llevar puesta la pegatina de la ITV? Ahora tengo un papel provisional válido durante 60 días mientras no me dan el permiso de circulación, y la pegatina debe de estar allí.
Un saludo
Martes, 03 de Julio de 2007, 21:49:09
Si a mi me saliera humo del embrague si que me preocuparia, lo de la ITV no necesitas llevar la pegatina puesta pero si que tienes que tenerla, si no te la han dado es porque la revision no ha sido favorable y debes volver a pasarla
Miércoles, 04 de Julio de 2007, 06:10:48
de que color era el humo ?
y si es embrague preocupate.'
Jueves, 05 de Julio de 2007, 21:02:27
por que? me han dicho que el embrague, a pesar de lo que pasó, funciona bien, el mecánico fue a probarlo, que no me preocupara por eso.  :(
El humo era negro.
Jueves, 05 de Julio de 2007, 21:08:50
Normalmente cuando sale humo del embrague es por que este patina y se come el disco rapidamente, incluso un calenton en el embrague puede hacer que de tirones al salir y cosas por el estilo
Jueves, 05 de Julio de 2007, 21:28:43
Pero sólo pasó esa vez. Fue en una cuesta muy pendiente en la entrada de un garaje muy estrecho, el coche no entraba bien y decidimos sacarlo cuando estabamos en el medio de la cuesta, tuvimos que jugar un rato con el embrague y con el acelerador, nos patinaba, y al cabo de un rato salió, que fue cuando echaba el humo. Aunque si me dices que no es normal pues tendré que mirarlo también...
Jueves, 05 de Julio de 2007, 21:38:07
Si es porque abusaste de el no te lo cubrira la garantia, puedes hacer tu una prueba para ver si patina, date una vuelta luego parate, pon la 5 velocidad y con el freno de mano puesto intenta salir, si el motor no se cala es porque el embrague patina, entonces si que debes llevarlo a reparar, si se cala olvida el problema y esperemos que tarde mucho en volver a aparecer.
Jueves, 05 de Julio de 2007, 21:48:27
Ya no tenía pensado pedirles que me lo arreglaran con la garantía, sé que fue culpa mía y mis errores pues tengo que pagarlos    :-[

Me doy con un canto en los dientes si me arreglan bien lo que en realidad tienen que arreglar!

Muy amable por tu ayuda.  ;)
Viernes, 20 de Julio de 2007, 12:52:33
Precisamente anoche me comentaba un colega que por no llevar la pegatina de la ITV te pueden denunciar con sanción de 30€, evidentemente la ITV la tienes que llevar pasada si no la multa es más gorda. Pero claro esto me lo comentó un colega, no un Guardia Civil.

Por cierto hay un tema relacionado con este iniciado por morenita: http://www.foro.todomecanica.com/problemas_con_la_garantia_1928.html
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.